El músico y compositor paraguayo Wilson González, popularmente conocido como Musikario Delta, sigue arrasando en las redes sociales por sus diversos covers en guaraní como “Me porto bonito”, de Bad Bunny, o “Tití me preguntó”, del mismo cantante. En esta ocasión, Delta lanzó su nueva producción sobre “Quevedo BZRP” en guaraní.

Son 3 minutos con 18 segundos de puro guaraní. Y al respecto, Delta expuso su emoción, ya que nuestro idioma, pese a que es hablado normalmente con una mezcla en castellano, conocido como “jopara”, es el que nos representa a todos los paraguayos.

“¿Saben por qué estoy llorando? Porque yo jamás pensé que tendría este talento dentro de mí, gente. Yo sabía que tenía el talento de componer, pero no a este nivel, en guaraní, en una lengua que yo prefiero utilizar todo el tiempo para ser gracioso, hablar con la gente, para empatizar más rápido”, expresó el cantante a través de un video en Tik Tok.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
@delta_musikarios

ORGULLOSO de SER PARAGUAYO 🇵🇾 y de tener los MEJORES FANs del MUNDO 🌎 #musikarios #quevedo #bizarrap #guarani #versiones #musicaparaguaya #py

♬ sonido original - MUSIKARIOS 🇵🇾

Leé también: La versión en guaraní de “Me porto bonito” de Bad Bunny es furor en redes

También afirmó que en guaraní se puede fluir más fácilmente y que contar con un material como este es un recuerdo muy hermoso para él. “Fluimos más en este idioma, por eso estoy orgulloso de tener esto como un recuerdo hermoso, de cómo suena el guaraní eternizado en una canción tan linda como la de Bizarrap y Quevedo. Esto es un paso gigante para Paraguay”, aseguró.

“Ha rohomi de una, roike a la una ha tuichaite tatáre ajetopáma a las tres, romopê upe pyhare ha rokemíngo las 10, javira jey haguã hetáma añembo’e. Epyta chendive ko pyharépe, arekopaite che akãme umi pose, umi grito”, es parte de la canción traducida por Delta, donde sin perder el ritmo logró traducir esta canción al unísono.

Te puede interesar: Tras su presentación en los Odesur, niños llenaron de amor a Nadia Ferreira

Dejanos tu comentario