La modelo y exatleta profesional Leryn Franco contó a través de sus redes sociales que vivió horas de mucho “espanto” por las vibraciones que sintió estando en su casa mientras cocinaba. Se trataba de un sismo leve que se sintió en algunos puntos del país como Paraguarí y Cordillera, el último miércoles, aunque no hubo reportes desde Asunción.

“¡Basta! ¿Ustedes también en su casa está temblando todo? Escuchen un poco el ruido de mis copas como tiemblan”, expresó Franco. “No entiendo muy bien lo que está pasando. Yo me disponía a cocinar y pasó eso que acabo de subir con mis copas. Empecé a enviar a los chats para preguntar lo que estaba pasando y ahí me enteré de que hubo un sismo en Paraguay”, describió Franco en su cuenta de Instagram.

“Y mi foco, ¿se escucha? Es un mueble que va directo con el piso, no toca con mi heladera”, siguió mostrando. “Lo que no entiendo es si esto continúa o ya pasó o va continuar, si alguien sabe algo, si me puede pasar la información por favor”, finalizó sus historias por Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tras revelarse el certificado de defunción de Isabel II, se generan dudas en torno a salud

Sismo

Lo que se sabe acerca de algunas sacudidas que se registraron el miércoles pasado en ciertas localidades del país es que el epicentro fue en Paraguarí y como fue con baja intensidad, lo que mayormente se pudo presentir fueron cosquilleos en los pies, explicó el director de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción.

Así también, detalló que el terremoto registrado tuvo un movimiento de 4,3 grados en la escala de Ritcher. Por su parte, Moisés Gadea miembro del departamento sisimico de la UNA, precisó que hay una estructura activa en Paraguay, pero que no es para preocuparse. “Esto es frecuente en la zona del cerro de Ybycuí y Acahay, pero no es para asustarse”, afirmó.

Te puede interesar: Nadia Ferreira ya se encuentra en nuestro país para la apertura de los Odesur

Dejanos tu comentario