La creatividad del ser humano no tiene límites y Kyla Galer es muestra de ello ya que no tuvo mejor idea que cubrir su micrófono con un preservativo para protegerlo de la lluvia y el viento, teniendo en cuenta que la misma se encontraba realizando un informe en vivo acerca del huracán Ian.
De esta manera Kyla generó polémica en la multitudinaria platea digital, a través de las diversas plataformas, al ser blanco de todo tipo de comentarios, con gran repercusión, logrando ser viral en las redes sociales. Esto, sin considerar que se encontraba en plena transmisión del famoso fenómeno meteorológico ocurrido recientemente en el centro y norte del continente americano.
Es noticia: Su pasión por Cerro Porteño los llevó a conocerse y ahora se van a casar
De acuerdo a las diferentes publicaciones, Kyla Galer, la periodista quien es parte del staff de NBC, tuvo la brillante idea e innovadora forma de resguardar uno de sus principales elementos de trabajo. Por lo que ella misma tomó cartas en el asunto y emitió una contundente declaración al decir:
“Es lo que crees que es. Es un preservativo. No podemos mojar estos micrófonos, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”. Sin embargo, eso no bastó para que recibiera fuertes críticas por parte de un grupo de internautas.
Mientras que otros lo tomaron como algo gracioso y se pronunciaron al respecto con mensajes chistosos. Recordemos que esta no es la primera vez que un comunicador se las ingenia a la hora de cumplir con su labor.
Leé también: Verónica Chaves fue invitada por Dior a disfrutar de la semana de la moda en París
Dejanos tu comentario
Dólar sigue senda bajista y acumula caída de 120 puntos con intervención del BCP
La cotización de la divisa estadounidense viene descendiendo tanto en el mercado minorista como en el bancario desde que el Banco Central del Paraguay anunció la venta diaria de al menos USD 15 millones para hacerle frente a la volatilidad del tipo de cambio. Tras el aumento del volumen de inyecciones, el dólar ya retrocedió hasta G. 7.830 a la venta en el cambio efectivo y acumula una caída de 120 puntos.
Si bien desde la banca matriz no se comunicó oficialmente aún la cantidad de divisas inyectadas en lo que va de la semana, se tenía previsto que las ventas alcancen USD 75 millones al cierre de este viernes, atendiendo que la mínima fijada fue de USD 15 millones diarios. En general, la intervención de la institución al mercado de divisas ya supera los USD 1.400 millones en lo que va del año.
En este escenario, el dólar retrocedió en las casas de cambio desde su pico histórico de G. 7.950 (a la venta) hasta G. 7.830 este viernes, con una caída de 120 puntos. Mientras que en el mercado interbancario sobrepasó la barrera histórica de G. 8.000 y luego descendió hasta G. 7.874 este viernes, según las referencias del Banco Central del Paraguay, que equivale a una caída de 126 puntos.
Leé también: Ganancias de los bancos crecen 25 % hasta setiembre y ya suman casi USD 500 millones
Más allá de las intervenciones del Banco Central, el presidente del directorio de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, dijo a La Nación/Nación Media que el dólar efectivo aún está mostrando cierta resistencia, por lo que en algunas casas de cambio todavía se comercializa a G. 7.880 o 7.870, lo que muestra la falta de liquidez de la divisa en el mercado.
“A pesar de las intervenciones del Banco Central, lo que se siente en el mercado es una falta de liquidez de dólar efectivo. Esto se refleja en la diferencia de venta entre el dólar interbancario y el minorista: mientras el primero se vende a G. 7.870, en algunas casas de cambio se vende todavía a G. 7.880 o 7.870. Así, se ve aún cierta resistencia de la divisa a la baja. En general, la tendencia del dólar aún está al alza en la región”, recalcó Mendoza a LN/NM.
Dejanos tu comentario
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Lea más: Brasil cierra 2.000 sitios de apuestas en línea ilegales
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
Fuente: AFP.
Lea también: Boeing eliminará 17.000 empleos por aprietos financiera
Dejanos tu comentario
CBI: periodista expuso tres casos de lavado de dinero en el sistema financiero
Continuando con el análisis de los casos de hechos punibles de lavados de activos, hechos punibles contra el patrimonio del Estado, a través del sistema financiero y económico del país; así como el contrabando y otros delitos conexos, la Comisión Bicameral de Investigación de Antilavado invitó al periodista Jorge Torres Romero, de Nación Media, a fin de brindar datos o informaciones que pudo recabar a través de su trabajo investigativo.
El periodista preparó una presentación sobre tres puntos principales: el caso Cabeza Branca, el caso de la Conmebol y el tercero el fideicomiso del Instituto de Previsión Social (IPS), con un banco de plaza.
Al hablar del primero, dijo que se trata del mayor caso de lavado de dinero en la República del Paraguay, que tiene que ver con Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”; en la cual la propia agente fiscal Lorena Ledezma, que estuvo en la Unidad Especializada Antidroga, entonces, había dicho que la investigación le llevó 5 años.
La investigación fiscal, encontraron que el caso fue tan complejo y amplio que la propia fiscalía tuvo la necesidad de dividir su investigación. Porque encontraron la participación de entidades financieras en el esquema de lavado de dinero, varios de esos bancos con montos no muy llamativos, hasta que saltó el nombre del Banco Atlas, donde ahí se observa un movimiento de un poco más de 6 millones de dólares
“La doctora Ledezma menciona en su informe fiscal que estos hechos constituyen indicios suficientes de la complicidad de las instituciones financieras en la integración y simulación de los activos de Luis Carlos Da Rocha, en el sistema financiero y en consecuencia se comunica estas circunstancias para el inicio de la investigación. Con esto, se abrió otra investigación relacionada a Cabeza Branca, pero vinculada a entidades financieras”, citó.
Basándose en toda la investigación fiscal y los documentos que fueron recabados, el periodista señaló que lo que se puede deducir que el banco citado no realizó la debida diligencia para el otorgamiento de créditos, a supuestos empleados de Cabeza Branca.
El siguiente punto desarrollado fue el caso Conmebol, un tema que fue ampliamente difundido, indicó que tuvo un gran desarrollo, incluso con sus derivaciones. Mientras que, en una tercera parte de su presentación, se refirió al fideicomiso del Instituto de Previsión Social (IPS), con un banco de plaza.
En este último brindó detalles de su investigación, que involucró a unos 828 mil millones de guaraníes para 4 obras puntuales, hospitales públicos que a la fecha no existen esos edificios, ni tampoco se devolvió el dinero.
Casos parados en la Fiscalía
Ante el plenario de la CBI, el periodista señaló que llamativamente los tres casos expuestos ante el plenario están actualmente trancados en la fiscalía.
“Por qué menciono el caso de IPS, porque hay un patrón denominador particular que tiene que ver con la debida diligencia del banco. Para realizar los desembolsos de los créditos, del fideicomiso de los G. 828 mil millones, tuvieron que pagar las autoridades anteriores del IPS y según el contrato de fideicomiso, las órdenes de pago debieron estar firmadas por el gerente de infraestructura y el que firmó fue el de mantenimiento. Entonces, no se tuvo que dar esa plata”, indicó.
Agregó que según el informe preliminar de auditoría, aún se espera el informe final por parte de las autoridades actuales. Indicó que en ese informe preliminar aseguran que la plata ya no está, y tampoco se hicieron las obras. “Esto es grave, G. 828 mil millones de plata de IPS que se ha esfumado, no sé quiénes se lo llevaron, si los administradores anteriores o no se quién. Pero el hecho objetivo es que no están las obras, y tampoco está el dinero”, indicó.
Siga informado con: Hugo Fleitas solicita la remoción del llanista Derlis Larroza del TSJE
Dejanos tu comentario
Zafra 2024/25: esperan cosechar más de 10 millones de toneladas de soja
La proyecciones para la zafra 2024/2025 se mantienen sin cambios en octubre, con lo que se espera registrar una cosecha de 10,55 millones de toneladas de soja paraguaya, entre zafra y zafriña, indica el informe de Stonex, pese a que el calendario de plantación de la soja está ligeramente atrasado en relación al año pasado. Actualmente se observa un avance del 45 %, mientras que en el mismo periodo, en octubre de 2023, el 50 % del área esperada ya se encontraba plantada.
Acerca del maíz, tampoco se observan variaciones y se estima una producción de 4,71 millones de toneladas del grano paraguayo. Sin embargo, por el atraso de la soja, posiblemente haya menos área de maíz por una cuestión de pérdida de oportunidades en las ventas de plantíos.
Por otro lado, en Ñeembucú se están realizando plantaciones de soja. Hace algunos períodos, productores del departamento sureño empezaron a realizar rotaciones de arroz con soja, entonces, si bien no es una zona tradicionalmente sojera, la región se ubicará en el mapa productivo en el balance final.
Leé también: Caja Fiscal: urge reforma para traer equilibrio a los distintos sectores
La rotación con la soja tiene como finalidad mejorar la captación de nitrógeno en el suelo para la futura producción arrocera, que sí es uno de los principales objetivos productivos de la zona, permitiendo así ahorrar en fertilización.
Los datos refieren que el total de área plantada para el periodo 2024/2025 es de 3.019.000 hectáreas; la productividad alcanzó las 3,06 toneladas por hectárea y la producción total de momento es de 9.245.400 toneladas, una variación positiva de 3,9 % respecto al periodo anterior.
La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) indicó que esta primera zafra representa aproximadamente el 20 % de la producción nacional, mientras que la siembra de maíz zafriña, que se cultiva tras la soja, constituye cerca del 75 % de la oferta del cereal en el país.
Te puede interesar: UE posterga implementación del Reglamento 1115 “antideforestación”