Tras el adelanto de la versión de acción real de “La sirenita”, protagonizada Halle Bailey, el pasado 9 de setiembre, corre el rumor en redes que los directivos de Disney tendrían una aparente “duda” sobre estrenar o no la cinta en las salas de cine. La situación sería a causa del descontento masivo del público por la protagonista, que es una joven afroamericana, a diferencia de la versión de 1989, donde el personaje en animación es caucásica.

Esta representación diferente es la que causa molestia para muchos, alegando que se trata de una inclusión “forzada”, puesto que la intérprete de la versión de acción real es de tez oscura, pero mantiene el rasgo de la melena roja, al igual que la Ariel de la animación. Más, en cambio, fueron muchas niñas de color que expusieron en internet su emoción al verse representada en la actriz Halle Bailey.

Te puede interesar: Alejandro Fantino enojado por ser nuevamente desvinculado de ESPN: ¿Siempre me tengo que ir yo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar del intento de Disney por ser diversos, aparentemente la opinión del público nubló sus objetivos con la cinta, puesto que existen rumores de que los directivos están analizando la posibilidad de no llevar la película a los cines. Este comunicado no oficial tomó eco en redes sociales, puesto que es en línea donde los usuarios han expuesto su desagrado por la cinta al tratarse de una versión muy diferente a la de 1989.

El rumor, además, indica que Disney y sus directivos han decidido que la película se estrene en su plataforma de streaming “Disney Plus”, pues temen repetir el fracaso en taquilla que ocurrió con la cinta “Lightyear”. Esta sería una posible estrategia, puesto que la costosa producción podría terminar sin público en las salas de cine, por los miles de malos comentarios que recibió tras el estreno del adelanto. Cabe recordar que de estrenarse en cines, la película será puesta en cartelera el 26 de mayo del 2023.

Leé también: Tini adelantó posible colaboración con Marc Anthony

Te puede interesar: Wanda Nara y L-Gante coquetearon durante un live por Instagram

Dejanos tu comentario