Este jueves se dio a conocer el documento oficial de defunción de la reina Isabel II por los Archivos Nacionales de Escocia. En el mismo indica que la monarca falleció de “vejez” a sus 96 años a las 15:10 en su residencia privada del castillo de Balmoral.

Las dudas en torno a esta causa es que según la medicina no es algo que exista, lo cual aumenta la polémica por la situación de salud de Isabel, que según “se rumorea” la familia real oculta aquellos problemas que la aquejaban.

Certificado de defunción de Isabel II. Foto: Gentileza.

Leé también: Revelan tráiler del filme que revive el juicio del año: Johnny Depp versus Amber Heard

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su médico de cabecera, Douglas James Allan Glass, quien certificó la causa de la muerte dijo que no fue inesperado que la reina haya muerto por “vieja edad”. Fue su doctor durante 34 años y encabezó un consultorio para todo el personal del Balmoral el día que ella murió. También era conocido como “boticario de la reina”.

A parte de los detalles médicos, el documento expresa que la princesa Ana, hija de Isabel II, es referida como familia de contacto y establece 16 de setiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe, explica el portal de Infobae.

Después de 12 días del fallecimiento de la líder más importante de los siglos XX y XXI, los edificios oficiales británicos volvieron a ondear sus banderas a media asta, siendo el símbolo más evidente del regreso a la normalidad tras dos semanas de luto nacional. Elizabeth, también apodada como “Lilibeth” por sus allegados, reinó 70 años el Reino Unido y vivió ciertos acontecimientos que quedarán en la historia de la humanidad.

Te puede interesar: “Me debo al público y me gusta compartir con ellos”, afirmó la popular figura de internet Mathi Crosa

Dejanos tu comentario