La modelo y esposa del cantante Justin Bieber, Hailey Baldwin Bieber, rompió el silencio y decidió aclarar lo que millones de personas esperaban oír hace tiempo, sobre si ella estuvo o no en medio de la relación de Bieber y Selene Gómez.
Hailey participó de un podcast denominado “Call Her Daddy” donde la presentadora Alex Cooper le consultó acerca del apodo que le habían puesto los fans de Bieber-Gomez: “rompe hogares”, a lo que ella contestó: “Nunca tuve una relación con él cuando estaba con alguien”.
Luego reiteró: “Sé con certeza que fue lo correcto para ellos cerrar esa puerta. Creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado, seguir adelante, comprometerse, casarse y seguir con su vida de esa manera”. Y volvió a aclarar: “Sabía lo que estaba pasando cuando volvimos a estar juntos”.
Leé también: Shakira y Piqué vivieron incómodo momento durante encuentro deportivo de su hijo
Baldwin fue rotunda al afirmar que el cantante de 28 años cerró un capítulo en su vida con Gómez antes de pedirle matrimonio en las Bahamas en 2018. “Nunca querría entablar una relación, comprometerme, casarme y pensar: ‘Me pregunto si eso fue realmente cerrado para ti’. Sé con certeza que pudimos volver a estar juntos porque estaba completamente cerrado”, sentenció.
La moderadora le consultó si llegó a hablar con Selena alguna vez, ella le dijo que sí y que había mucho respeto de su parte para con la artista. “Ninguno de nosotros le debe nada a nadie excepto respeto. La respeto mucho”, aseguró. “Todos de nuestro lado saben lo que pasó, estamos bien y podemos alejarnos de eso con claridad y respeto”, acotó.
Por último, indicó que tanto ella como su esposo viven en paz y con tranquilidad ya que por mucho tiempo sufrió “hate”, odio por todo lo que pasó “entre los tres” y que son felices por los 4 años de matrimonio que llevan. “Eso me ha traído mucha paz. Sabemos lo que pasó”, finalizó.
Te puede interesar: Divertido anuncio: Hugh Jackman regresará como Wolverine en “Deadpool 3″
Dejanos tu comentario
“Se inflama”: Selena Gómez reveló que padece de SIBO y descarta rumores de embarazo
La actriz y cantante Selena Gómez (32) ha sido objeto de críticas sobre su aspecto físico, e incluso inspiró rumores de embarazo, tras el avant premiere de la serie “Los Hechiceros más allá de Waverly Place”. En dicha ocasión, la famosa lució un vestido rojo ajustado a su figura, que fue el detonante en redes contra su cambio físico, pero Gómez puso un alto a las críticas al revelar que sufre de SIBO.
Fue en un video TikTok, donde se comentaba sobre el cuerpo de la exchica Disney, donde ella decidió compartir su opinión. “Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama”, declaró la cantante en el video, confesando que padece una nueva enfermedad, además del lupus que la aqueja desde el 2015.
“No me importa no parecer un dibujo con figura de ‘palitos’. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, no soy una víctima. Soy simplemente humana”, escribió Gómez. Recordemos que Selena ha enfrentado diversos desafíos de salud, incluyendo no solo el lupus, sino también el trastorno bipolar, y debido a sus tratamientos médicos, no puede embarazarse. Además, en 2017, Selena se sometió a un trasplante de riñón.
Te puede interesar: El empresario estadounidense que se robó el corazón de una exMiss Paraguay
¿Qué es SIBO?
El Síndrome de Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado (SIBO) afecta a cerca del 22% de la población mundial y ocurre cuando hay una acumulación anormal de bacterias en el intestino delgado. Esta condición puede causar varios síntomas molestos, tales como: hinchazón abdominal, dificultad para digerir alimentos, acidez, gases, diarrea o estreñimiento, entre otros. El tratamiento suele incluir antibióticos específicos, una dieta baja en azúcares y carbohidratos.
Leé también: Paraguaya aconsejó tener pareja turca: “anímense”
Dejanos tu comentario
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Lea más: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Lea también: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
South 2024: Julio Rojas, guionista del pódcast “Caso 63”
Por David Sánchez, desde Cádiz (España), X: @tegustamuchoelc (*).
En una reciente entrevista en el South International Series Festival de Cádiz, el guionista chileno Julio Rojas compartió sus experiencias y reflexiones sobre la industria de la ficción en Latinoamérica, el papel de las propiedades intelectuales (IP) y el impacto de las series en la cultura global. Con una trayectoria consolidada que incluye éxitos como la audioserie “Caso 63″, Rojas ofreció una perspectiva crítica y profunda sobre la creciente influencia de las series en el consumo cultural, destacando también el contexto particular que enfrentan los creadores latinos.
Rojas, invitado principal del evento, comentó que su charla se enfocó en “dos grandes temas: el tema de las IP y cómo es la revolución de una IP... ya es difícil vender un guion por sí solo si no tiene un respaldo de una novela, de un libro, de una audioserie”. Explicó que la propiedad intelectual se ha convertido en un recurso cada vez más indispensable para captar la atención de productoras y plataformas, ya que ofrecen una seguridad que permite a las compañías “ir a la segura” al basarse en historias que ya tienen un público asegurado. Un ejemplo actual es la adaptación de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, que según Rojas “tiene a todo el mundo muy nervioso, porque mucha gente dice que es imposible adaptar ‘Cien años de soledad’”.
Al hablar de las diferencias entre la industria en Latinoamérica y Estados Unidos, Rojas fue contundente: “Recursos, recursos, recursos”. Para el guionista, la industria audiovisual latinoamericana ha tenido que encontrar maneras creativas de sobrevivir y competir con presupuestos muy limitados, algo que él mismo ha experimentado al escribir y producir historias de ciencia ficción. “Hicimos una serie de ciencia ficción, una invasión extraterrestre... una escena de acción de una película norteamericana fue todo el presupuesto de nosotros”, comentó, subrayando las diferencias presupuestarias abismales.
Lea más: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
La expansión de las plataformas de streaming ha facilitado la circulación de series iberoamericanas en mercados internacionales, convirtiéndolas en un medio eficaz para que el público global conozca y valore las historias iberoamericanas. Según Rojas, las series ofrecen una ventaja sobre el cine en términos de accesibilidad, ya que permiten a los espectadores de cualquier país conectarse con una historia desde la comodidad de su hogar sin preocuparse por las fronteras culturales.
Rojas compartió el ejemplo de “31 minutos”, una serie chilena de títeres que aborda temas con un humor ácido y que ha sido un fenómeno en México, demostrando que una serie puede tener éxito fuera de su país de origen si la historia es lo suficientemente universal y atrapa al público de manera genuina.
Para Rojas, el éxito de los creadores chilenos en la escena internacional –con figuras como Pedro Pascal, Alfredo Castro, Pablo Larraín o Maite Alberdi– radica en la habilidad de transformar las restricciones en oportunidades: “Ese fenómeno de isla que tiene Chile genera, desde la restricción, estrategias para que uno sea más tenaz en encontrar el camino”. Él mismo ha colaborado con el director Matías Bize en proyectos que exploran las limitaciones creativas, como la película “Sábado”, filmada en una sola toma de 70 minutos. “De alguna manera, la sensación de que tu cine tiene que tener una cierta contención ha generado que algunos talentos emerjan y sea un beneficio más que un problema”, explicó.
En cuanto a la internacionalización de la ficción, Rojas sostiene que la serie tiene el poder de trascender fronteras y conectar a las personas de una forma única. “Las series hacen que nos conozcamos más”, dijo, añadiendo que, a diferencia del cine, la accesibilidad de las series permite que el espectador “no empiece a preguntarse de qué país es”. Esto, según él, se refleja en fenómenos de exportación como el boom de las series coreanas en Iberoamérica, que han captado audiencias más allá de las barreras culturales y lingüísticas.
Lea también: South 2024: “Ella, maldita alma”, versión española del Padre Amaro
Sin embargo, no dejó de señalar las limitaciones y riesgos de este proceso de internacionalización. En sus palabras, “ese es el riesgo... la historia tiene que ser hábil para tomar eso y decir: A ver, ¿por qué él habla así? Y uno comprende que naturalmente debería ser alguien de ese país, que se articule orgánicamente con la historia”. Citó el ejemplo de Los colonos, una producción donde la diversidad cultural de sus personajes se integra de forma natural al contexto narrativo. Rojas trabaja actualmente en un thriller de época con producción y elenco multinacional, lo que considera una estrategia para “producir una especie de confluencia de varios puntos geográficos y culturales”.
Finalmente, Rojas se refirió al South Series Fest como un evento que tiene el potencial de consolidarse por su enfoque en las series, el formato que, según él, se ha convertido en “la nueva droga de la humanidad”. Para Rojas, esta adicción responde a las complejidades del mundo moderno: “Quizás el mundo está pasando por momentos tan complejos que uno requiere refugiarse en la ficción noche a noche”.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Dejanos tu comentario
La millonaria deuda que está poniendo en “aprietos” a Justin Bieber
El cantante canadiense Justin Bieber (30) adeuda 380.000 dólares por impuestos vencidos sobre la propiedad The Madinson Club, California, EE. UU. Según el portal The Sun, las autoridades le pidieron a Bieber saldar por lo menos la mitad de la deuda, con tiempo de pago hasta el pasado 12 de octubre y el resto debe abonar con tiempo limité hasta abril del 2025.
The Sun accedió a documentos oficiales sobre la deuda millonaria del cantante de “Baby”. El famoso compró la propiedad The Madinson Club por USD 16.6 millones en 2023. Pero sus administradores supuestamente no cumplieron con los pagos de los impuestos. Por esta razón, JB responsabiliza a sus exempleados y tiene pensando demandarlos por el “mal manejo de su dinero”.
Los administrados del cantante son parte de la empresa Tri Star Sports And Entertainment Group, dicha compañía publicó un comunicado señalando que no se hacen responsables de la situación. “No hicimos nada malo en los breves 18 meses que lo representamos y él está consciente de ello”, reza parte del escrito.
Leé también: Cazzu señaló que sí “se rompió mucho más que un corazón” tras su ruptura con Nodal
Paternidad
En medio de sus problemas económicos, Justin Bieber disfruta de sus primeros meses de paternidad. El famoso, junto a su esposa Hailey, recibieron a su primer hijo, llamado Jack Blues Bieber el pasado 23 de agosto, noticia que se compartió en Instagram.
El nombre del bebé tiene un significado especial para el cantante, ya que es el segundo nombre de su padre, Jeremy Jack Bieber, con quien fortaleció su relación con el tiempo, a pesar de la separación que existió con su madre poco después de su nacimiento
Te puede interesar: Caacupeña busca la corona del certamen “Nuestra Belleza Internacional”