Desde el momento de su coronación, la Miss Universo Paraguay 2022, Leah Ashmore, fue blanco de críticas de todo tipo, por lo que ahora nuevamente se encuentra en medio de la polémica. Y no es para menos, ya que a través de las redes sociales circula un video en el que dejó ver que la historia del Paraguay es una materia pendiente para ella.

El caso se dio a conocer cuando Leah se encontraba realizando un live en Facebook con la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, donde ambas conversaban acerca de las características únicas que tiene la bandera paraguaya, por lo que Dudamel destacó que Paraguay es el único país del mundo que tiene dos escudos.

Es noticia: “Yo le conocí al Señor hace cinco años porque antes me consideraba atea”, dijo Laura Martino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue en ese momento, entre otras declaraciones, que Ashmore realizó declaraciones completamente desacertadas, al afirmar que los escudos fueron adoptados por el “Dr. Francisco Solano López en el año 1820″, teniendo en cuenta que fue el Congreso que dispuso el 25 de noviembre de 1842 utilizar exclusivamente el emblema nacional del 15 de agosto de 1812, aunque cabe mencionar que el Congreso estaba presidido por los cónsules Mariano Roque Alonso y don Carlos Antonio López.

De acuerdo a la historia, la actual bandera paraguaya fue adoptada en el año 1842. El emblema y las proporciones son las mismas desde dicha fecha. La bandera presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Tuvo su creación oficial en el Congreso General Extraordinario del Parlamento Nacional el 25 de noviembre de 1842.

En el anverso presenta un escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella de oro y con la divisa “República del Paraguay”; en el reverso, la bandera lleva otro escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”.

Leé también: Tiktoker mexicano habló sobre “curiosidades de Paraguay” y dijo que el asado paraguayo es el mejor de todos


Dejanos tu comentario