El clip que fui difundido en internet, captó como la influencer paraguaya tomó a su gato y le incrustó un caramelo en los dientes, para momentos después soltarlo y reírse a carcajadas. Foto: Gentileza.
Reprochan a influencer paraguaya Rebecca Bareiro por maltratar a su gato
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La creadora de contenido Rebecca Bareiro se apoderó de las tendencias de Twitter por haber aparentemente maltratado a su gato llamado ´Hancito´. El clip, que fue difundido en internet, captó como la influencer paraguaya tomó a su gato y le incrustó una gomita de gelatina azucarada en los dientes, para después soltarlo y reírse a carcajadas. Esta escena que protagonizó la joven no fue bien recibida por los internautas y en especial por los animaleros que reaccionaron rápidamente.
“Yo sé que muchos estaban esperando a que salga a decir algo, pero es que no tengo nada que decir, no tengo nada que discutir porque yo sé lo que soy, sé que no maltrato animal, jamás haría eso. Si reconozco que hice mal, no sabía que a los gatos ´respirar´ cerca del azúcar les hace mal, porque no comió nada. Lo siento mucho si se vio mal, no lo voy a volver a hacer”, dijo Rebecca a través de sus historias de Instagram.
“Espero que dejen de tomarse a pecho y se creen ideas que no son, yo no soy mala persona”, aseveró la joven. Además, exhibió a su gato en sus historias para corroborar que el animal estaba bien, que incluso bebe agua premium. La influencer, quien está siendo atacada en internet, resaltó: “Si me disculpo me critican diciéndome ´no sirve de nada que te disculpes´ y si no me disculpó ´¿Por qué no me disculpó?́ o sea qué es lo que quieren”.
“Realmente este tema se expandió mucho porque hay mucha gente que me odia, no sé si tienen temas personales conmigo. La gente ́medianamente ́ relevante hicieron para tener vistas o hicieron porque me odian y encontraron una forma de hacerme quedar mal”, resaltó la joven. E incluso advirtió que denunciará a quienes la están difamando.
A pesar de sus amenazas, los internautas han expuesto su parecer en contra de la influencer. “Así se cree simpática quítenle el Internet”, “Esto es culpa de ustedes que le dan fama a esta gente”, “Qué nerviosa me pone esa Rebecca Bareiro”, entre otros comentarios. Rebecca Bareiro es conocida en internet por sus cosplayers y su cuenta en Tiktok con más de 100 mil seguidores.
Estilo Ghibli: “Un insulto a la vida misma”, pensaba Miyazaki de la IA
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Tokio, Japón. AFP.
La inteligencia artificial (IA) podría quitar el trabajo a los artistas japoneses de animación, pero nada puede reemplazar el talento de Hayao Miyazaki, el alma creativa del Studio Ghibli, afirmó su hijo en una entrevista a AFP. Tras la publicación de la versión actualizada de ChatGPT (GPT-4o), internet se llenó de imágenes y memes generados con el estilo del famoso estudio de animación, conocido especialmente por las películas animadas “Mi vecino Totoro”, “Porco Rosso” o “La princesa Mononoke”.
“No sería sorprendente que, dentro de dos años, una película [de animación] sea realizada completamente por la IA”, reflexionó Goro Miyazaki, para quien esta herramienta digital podría algún día “reemplazar” a los creadores. La ola de imágenes virales generadas por el programa de la empresa OpenAI abrió un debate sobre la posible violación de los derechos de autor y el uso de contenidos ajenos para desarrollar estos programas.
Durante una entrevista realizada a finales de marzo en las instalaciones de Studio Ghibli, al oeste de Tokio, Goro Miyazaki se preguntó si el público estaría dispuesto a ver una película de animación generada completamente por la IA.
El director, de 58 años, admitió sin embargo que las nuevas tecnologías ofrecen “un fuerte potencial para la emergencia de talentos inesperados”. Japón enfrenta una escasez de animadores calificados, en particular porque la mayoría de ellos sobreviven inicialmente con empleos mal remunerados durante años para aprender los trucos del oficio.
El animador japonés ganador del Óscar, Hayao Miyazaki, habla con la prensa en Tokio el 13 de julio de 2015. Foto: Yoshikazu Tsuno/AFP
La Gen Z y el dibujo
Para el hijo de Miyazaki, la generación Z [nacidos entre finales de 1990 y principios de 2010], muy familiarizada con las tecnologías digitales, podría rechazar progresivamente el trabajo manual. “Hoy en día, el mundo está lleno de oportunidades para ver cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar”, lo que hace más difícil la idea de vivir del acto físico de dibujar, opinó.
El padre de Goro, que creaba dibujando, fundó Studio Ghibli junto con Isao Takahata en 1985, un año después de haber dirigido la película animada postapocalíptica “Nausicaä del Valle del Viento”. Tras el deceso de Takahata en 2018, Hayao Miyazaki, de 84 años, siguió realizando películas de animación junto al productor Toshio Suzuki, de 76 años.
“Si estas dos personas ya no pueden hacer animación o ya no pueden moverse, ¿qué pasará entonces?”, se preguntó Goro Miyazaki al ser interrogado sobre el futuro de Studio Ghibli. “No es como si pudieran ser reemplazados”. A pesar de su edad, Hayao Miyazaki ganó el segundo Óscar de su carrera el año pasado con su película “El chico y la garza”, que probablemente será su último largometraje.
Los dibujos animados suelen estar destinados a los niños, pero Takahata y Hayao, que son de la “generación que conoció la guerra”, incluyeron elementos más oscuros que atraen a los adultos, según Goro Miyazaki. “No hay solo dulzura, sino también amargura y otras cosas que se entrelazan magníficamente en la obra”, añadió. “Eso es lo que da toda la profundidad a este trabajo”, continuó. Para los jóvenes que crecieron en tiempos de paz, “es imposible crear algo con el mismo significado, el mismo enfoque y la misma actitud que la generación de mi padre”, sostuvo.
Mientras se multiplicaron las imágenes de estilo Ghibli generadas por la IA, reapareció un video de Hayao Miyazaki del año 2016 en el que critica esta nueva herramienta digital. “Sinceramente creo que es un insulto a la vida misma”, expresaba entonces en un documental de la televisión pública japonesa NHK.
Sus declaraciones fueron una reacción a un animé de una criatura semejante a un zombi creada por la IA. La calificó de “extremadamente desagradable”. El hijo de Hayao Miyazaki, por su parte, se unió a Studio Ghibli en 1998 y dirigió dos películas de animación, entre ellas “Cuentos de Terramar” en 2006 y “La colina de las amapolas” en 2011.
Cuando era niño, a Goro Miyazaki le gustaba dibujar. Confiesa que aprendió mucho observando el trabajo de su padre y de Takahata, aunque “no pensaba poder convertirse en animador” a la altura de su talento. “Mi madre, que era animadora, también me dijo que no siguiera esta carrera porque es un trabajo difícil y muy exigente”, relató. “Pero siempre quise hacer algo creativo (...) y creo que el oficio de director me conviene”, agregó.
Fer Acosta, el influencer paraguayo que educa sobre sexualidad y VIH
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Fer Acosta, conocido en TikTok como @oficialyosoyter, es un joven paraguayo de 22 años que utiliza las redes sociales para educar sobre salud sexual, VIH y derechos sexuales y reproductivos. La figura emergente de redes, crea contenido educativo con un enfoque claro: informar, derribar mitos y promover el acceso a información sexual.
En una charla con La Nación/Nación Media, el joven oriundo de Asunción compartió sus inicios y su formación para brindar contenido sobre educación sexual. Fer inició su camino en las redes el 7 de julio de 2024, con un video sobre los mitos del preservativo entregado por el Ministerio de Salud. Aunque al principio sintió vergüenza, decidió salir de su zona de confort y grabar en costanera de Asunción, desafiando el tabú que aún existe en torno a la educación sexual.
Además de ser creador digital, Fer es estudiante de Marketing Digital y Publicidad. Su formación en el bachillerato de Salud con énfasis en salud comunitaria, sumada a su experiencia como consejero en VIH desde 2023, le brindan herramientas para crear contenido sobre la sexualidad. También recibió capacitaciones del Ministerio de Salud, Pronasida y el UNFPA.
En sus redes sociales, aborda temas como los métodos anticonceptivos de emergencia, el uso correcto del preservativo masculino y femenino, la disponibilidad de la PrEP (profilaxis preexposición)en Paraguay y los mitos que rodean al VIH/Sida. Incluso responde consultas personales de seguidores que buscan orientación sobre situaciones específicas, como el uso de la PEP tras una exposición de riesgo.
Actualmente, Fer cuenta con más de 3.000 seguidores y más de 300.000 vistas en sus videos. Además de su faceta digital, el joven es voluntario y formó parte de la Cruz Roja desde 2021. También cuida de su hermana menor y dedica tiempo a su jardín.
Fer considera que en Paraguay aún falta mucha educación sexual integral, especialmente en las escuelas, y sueña con que cada vez más compatriotas se animen a generar contenido educativo. Su objetivo es no desanimarse y seguir brindando información certera sobre la sexualidad.
“Mi mamá es un pilar muy importante que me incentiva a crear este tipo de videos y mis amigos por supuesto que me ayudan a grabar y están ahí. Y siempre estoy en la constante búsqueda de formación para brindar información actualizada, científica, amigable y entendible para todos”, dijo Fer a LN/NM.
Perfil
Nombre: Fernando De Jesús Palacio Acosta
Fecha de nacimiento: 26/09/2002
Estado sentimental: Soltero
Hobbies: Hacer voluntariado humanitario y crear contenido
Comida favorita: Milanesa con puré de papa
Serie favorita: “Naruto”
Película favorita: Toda la saga de “X-MEN”
Libro favorito: “Call me by your name” de André Aciman
“¿Tanto maquillaje para ir a esquiar?”: señalan a Nadia por su look en la nieve
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La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) se encuentra de vacaciones enAspen, Colorado (EE. UU.) desde este miércoles. La exMiss Paraguay, antes de salir a la nieve, compartió en su perfil de Instagram una rutina de maquillaje para esquiar, lo que le trajo encima una lluvia de críticas por parte de sus seguidores.
Según los internautas, no es necesario maquillarse para esquiar, ya que se emplea un casco que cubre el rostro. “¿En serio tanto maquillaje para ir a esquiar?”, “Se maquilla para ir a esquiar y poner cascos”, “Con el bloqueador más que suficiente... total se pondrá casco”, “¿Todo eso para ir a la nieve?”, “Mmm, qué raro se maquilla para esquiar”.
“Linda, pero es en serio de maquillarse antes de ir a esquiar. Es como maquillarse para ir a nadar”, fueron algunas de las críticas. En el video tutorial la guiareña se colocó protector solar, base, corrector, rubor, iluminador, lápiz labial, entre otros. Luego mostró que empleó un conjunto verde para esquiar, más unas botas negras y un casco blanco.
La exMiss Paraguay presumió en su Instagram los detalles del vuelo, y la llegada al destino nevado donde tiene planificado esquiar. Los acompañantes de la modelo en Aspen son: Cleimar López, Camila Guiribitey, Juan Carlos Izquierdo, Danielle Arciniegas y David Escobar (Dim).
El grupo viajó hasta Aspen en el jet privado de Marc Anthony y durante el vuelo compartieron champán, caviar y juegos de mesa. Se desconoce por qué Marc Anthony no acompañó a Nadia al viaje de amigos, pero se especula que él quedó al cuidado de Marquito en su mansión de Miami.
“Amo mi color de piel”: Laurys Dyva se defendió ante comentario racista
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La modelo e influencer Laurys Dyva fue atacada por su color de piel y su higiene tras compartir su almuerzo en Facebook. La modelo fue criticada en un post, en el que enseñó que cocinó cerdo frito con puré de papas. En dicha publicación una usuaria la trató de creída, negra y tobillo sucio.
Dyva dedicó otro posteo en Facebook al comentario racista en su contra. “¿Amo mi color de piel, qué tendría de malo? Lo otro solo se lava iconicmente”, tecleó la famosa. Hay que mencionar que la detractora de la influencer la atacó porque el menú de cerdo frito con puré sería barato, y a pesar de ello, la modelo tendría aires de grandeza.
“No deja de ser una negrita, tobillo sucio”, escribió la usuaria. Este comentario de racismo en contra de la mediática cobró notoriedad. “No al racismo por favor, su rodilla con un buen exfoliante va a salir la suciedad”, “Gente dejen de agredir, el color de piel de cada persona no importa, somos seres humanos, por ende somos todos iguales”, “Es posiblena qué ñaña es esta tipa”, fueron algunos de los comentarios.
Laura Giannina Rodríguez Orihuela, conocida como Laurys Dyva, es una influencer paraguaya que se hizo famosa en Instagram en el 2017 después de publicar una foto suya en un caminito cerca de su casa. Actualmente, es la instagramer paraguaya más seguida, sumando más de 8,5 millones de seguidores.
Dyva también es creadora de contenido para la plataforma de adultos Onlyfans y es una figura de TikTok, teniendo una comunidad de 1,6 millones de fans. Sus videos en redes exponen su vida llena de lujos, teniendo dos mansiones, un Ferrari y lujosos outfits. La misma es embajadora de múltiples marcas y sus fanáticos son llamados como batallón pynandi.