Hace poco más de un mes se dio a conocer la noticia de que la pareja conformada por Sylvester Stallone (76) y Jennifer Flavin (54) se separarían luego de 30 años de relación. Este anuncio causó conmoción en el mundo del espectáculo por tratarse de una de las parejas más queridas de Hollywood. Lo que se sabe es que recientemente Stallone y Flavin lograron reconciliarse y dejaron de lado la opción del divorcio.
La revista People recogió datos por parte de una fuente anónima que le aseguró que los dos decidieron dejar atrás las diferencias y volver a darse una oportunidad. “Ellos decidieron probar otra vez. Simplemente dieron marcha atrás y volverán a intentarlo”, precisaron. “Por su parte, un miembro del equipo de prensa del actor agregó que ambos pudieron dialogar y ser capaces de trabajar en sus diferencias y están extremadamente felices”, indica el medio.
En agosto, Flavin había manifestado que acudió a la corte de Palm Beach en Florida para pedir la disolución de su matrimonio después de 25 años de unión civil. “Me entristece anunciar que después de 25 años de matrimonio, me divorcié de mi esposo Sylvester Stallone. Si bien ya no estaremos casados, siempre apreciaré la relación de más de 30 años que tuvimos y sé que ambos estamos comprometidos con nuestras hermosas hijas”, expresó.
Leé también: Una glamourosa Maga Páez celebra su 36 años
Con este posteo comenzaron a instalarse las dudas sobre acuerdos prematrimoniales, cuestiones financieras, por todo lo que ambos ganaron a lo largo de estos años. Pero según el portal TMZ no contaban con ningún acuerdo prenupcial desde su casamiento, en 1997.
También se divulgó que el actor de 76 años “participó en la disipación intencional, el agotamiento y el despilfarro de los activos maritales, lo que tuvo un impacto económico adverso en el patrimonio conyugal”, según Flavin, acusaciones que Stallone desmintió.
En ese sentido, su equipo legal respondió a la solicitud de divorcio declarando en los documentos judiciales que Stallone “no se ha involucrado en ninguna conducta que constituya una disipación intencional, el agotamiento o el despilfarro de los activos maritales”.
Dejanos tu comentario
“Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
“Interior Chinatown”, una serie detectivesca en la que un mesero asiático se convierte en el improbable héroe de una conspiración criminal policíaca, satiriza el tratamiento estereotipado que Hollywood le da a las minorías al tiempo que muestra el progreso que ha dado la industria con cierto retraso. La nueva serie de Disney está basada en la aclamada novela de Charles Yu, autor estadounidense de ascendencia taiwanesa.
El éxito de ventas de 2020 trajo una bien humorada perspectiva del racismo en la sociedad estadounidense a través de las aventuras de Willis Wu, un extra de Hollywood que sólo conseguía roles como un oriental de fondo, pero quien soñaba con convertirse un día en algo como el hombre del Kung Fu. Yu figura como el director creativo de la serie de televisión.
“Crecí viendo televisión en los años 1980 y 1990, y nunca veía a asiáticos. Era como si no existieran”, dijo en julio en una rueda de prensa. “Existían en la vida real, cuando salía a la calle, pero no en mi pantalla. Y eso me impulsó a querer contar esta historia”. Apenas una década atrás, la creación literaria de Yu habría sido ignorada en Hollywood.
Pero recientemente, exitosas producciones asiático-estadounidenses como “Locamente millonarios” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, sin contar la oscarizada “Parásitos” y el fenómeno “El juego del calamar”, probaron el apetito comercial para diversas narrativas. Jimmy O. Yang, actor estadounidense de origen hongkonés, que trabajó en “Locamente millonarios”, encarna a Wu en “Interior Chinatown”. Y el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) dirige el episodio piloto.
Lea más: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
“Metáfora”
Wu es presentado como un mesero cualquiera de un restaurante en el Chinatown de Los Ángeles. Pero, rápidamente se le muestra como parte de una operación policíaca. En estas escenas, “Interior Chinatown” adopta los códigos visuales de un drama policial de televisión. Wu permanece relegado al personaje de fondo, mientras que el dúo de policías -uno blanco y uno negro- resuelve los crímenes.
Y lo que es aún más extraño, aparecen cámaras inexplicables filmando a Wu y sus colegas, lo que recuerda a “The Truman Show. Historia de una vida”. La distorsión de la realidad se hace eco de la premisa de la novela original, escrita a su vez en forma de guion televisivo. “Es una gran metáfora de lo que significa ser asiático-estadounidense en este país”, dijo Yang.
“Pero al mismo tiempo, es una historia universal, la de alguien que ansía ser más, alguien que se encuentra a sí mismo en su carrera”. Cuando Wu es testigo de un secuestro, los giros de la trama llevan a este actor de fondo a tomar roles cada vez más importantes en la intriga criminal. “Pasa a ser como una estrella invitada. Y luego el tipo de técnica, que claro, yo interpreté antes. La verdad es que tiene muchos paralelismos con mi propia carrera”, afirma Yang.
Lea también: La serie colombiana “Escupiré sobre sus tumbas” cerró el South 2024
“Sueño hecho realidad”
La serie cuenta con diálogos en inglés, mandarín y cantonés. Entre sus personajes está Lana Lee, una policía novata asiática-estadounidense, a quién sus jefes le asignan un caso en Chinatown tras asumir de forma incorrecta que ella debe conocer el barrio chino. La ironía no pasó desapercibida para la actriz Chloe Bennet, nacida Chloe Wang de padre chino y madre blanca estadounidense, que en la vida real tuvo que cambiar su apellido para conseguir papeles en Hollywood.
“Mi trayectoria en la industria es tan intrínseca para Lana”, dijo refiriéndose a su personaje en una rueda de prensa. “Al principio de mi carrera literalmente me dijeron ‘no eres suficientemente blanca para ser la protagonista, pero no eres suficientemente asiática para ser la asiática’”. Fatty Choi, el mejor amigo de Willis interpretado por el comediante Ronny Chieng (“The Daily Show”), ofrece un divertidísimo contrapunto a las nociones preconcebidas del público sobre los asiáticos como “minoría modelo”.
Adicto a los videojuegos y a la marihuana, Choi regaña de forma agresiva a los clientes blancos del restaurante diciéndoles que “no son el centro del universo”. “Hacer algo con un comentario social, tan divertido, tan meta, tan alucinante y tan inteligente, pero sin martillar a la gente con el mensaje, es un sueño hecho realidad”, dijo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Lea más: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Lea también: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Jennifer Lopez se divorcia por cuarta vez; Ben Affleck por segunda
Jennifer Lopez presentó una demanda de divorcio de Ben Affleck, a dos años de que los dos actores de Hollywood decidieran contraer matrimonio, reportaron este martes medios estadounidenses.
Te puede interesar: Piden prisión para un hombre que habría golpeado brutalmente a sexagenario
La pareja de celebridades, a quienes los medios de farándula apodan “Bennifer”, habían revivido su romance casi dos décadas después de que empezaran a figurar en los tabloides sensacionalistas a inicios de los años 2000.
Sin embargo, Lopez radicó los papeles de divorcio este martes en una corte de Los Ángeles, según reportaron los medios especializados Variety y TMZ, dedicados a las noticias de los famosos de Hollywood.
Un representante de Lopez declinó hacer comentarios, mientras que el publicista de Affleck no respondió de inmediato a las solicitudes de declaraciones de la AFP.
Este era el cuarto matrimonio de la cantante convertida en actriz, de 55 años, y el segundo para Affleck, ganador del Óscar y realizador, con 52 años.
La pareja se conoció por primera vez en 2002 en el rodaje de la película “Gigli (Una relación peligrosa)” y su relación y compromiso se convirtieron en el foco de atención de los medios.
Entonces, sus planes de boda se pospusieron en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004.
“Bennifer” volvió a estar bajo los reflectores en 2021 cuando empezaron a circular fotos donde se los veía juntos. Anunciaron su compromiso en abril de 2022 y en julio de ese año se casaron en Las Vegas.
Los rumores de problemas maritales surgieron en redes sociales y en la prensa de entretenimiento a inicios de este año.
Los documentos de divorcio indican que la fecha de separación de la pareja fue el 26 de abril de 2024, según TMZ.
Lopez ha estado casada antes con el actor Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme.
Leé también: Cami Flecha presentó su primer disco Flecha Guaraní
Affleck, por su parte, se casó antes con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Afirman que Jlo está buscando “venganza” económica de Ben Affleck
Los actores Jennifer López y Ben Affleck siguen en el ojo de la tormenta mediática por la supuesta crisis matrimonial. Hace semanas se especula que los famosos están a nada de firmar el divorcio y la actualización del caso sería que la diva del Bronx exigiría una compensación económica por los gastos que tuvo durante el matrimonio con Affleck.
Si bien el patrimonio de Jlo sería de 400 millones de dólares, se rumora que ella apunta a tomar una parte de los 150 millones de dólares que acumula Affleck en el banco. Esto sería porque la actriz pagó muchos de los gastos durante el matrimonio con el famoso.
“Jennifer pagó gran parte de los gastos de su boda. Está sumando todas esas facturas de jet privado, hoteles, comidas, ropa, café, gasolina. El alto costo de la vida corrió por su cuenta. También pagó la mayor parte de la mansión de 60 millones de dólares que compraron”, expuso una fuente anónima al portal Radar.
Te puede interesar: Viral: chileno se pregunta por qué no se visita Paraguay
Revancha de Jlo
Por estos pagos excesivos, Jlo querría una compensación, aparte se especula que el actor dependía económicamente de ella. “Ella exige un inventario completo de lo que gastó versus lo que él gastó y quiere que le devuelvan todo el dinero que ella ‘invirtió’”, afirmó la fuente.
Hay que decir que se afirma que el matrimonio acabó hace meses y que solo falta firmar el divorcio. “Ella no es la que renunció a su matrimonio y se siente seriamente quemada y tiene sed de sangre. Si él hubiera seguido con el matrimonio, como un buen chico, a ella no le habría importado. Pero la abandonó y, al final, Jennifer siempre recibe la revancha”, señaló el anónimo.
Sobre la boda
Los célebres actores Jennifer López y Ben Affleck se casaron a mediados de julio del 2022 en Las Vegas (EE. UU.). Luego, el 20 de agosto del mismo año, tuvieron una unión más formal, en una lujosa boda acompañada de sus seres queridos en la mansión del estado de Georgia (EE. UU.) del actor de Batman, fiesta que duró tres días, donde la diva del Bronx lució varios vestidos de novia de diseñador.
Leé también: ¡Pablo Mejía compartió emotivo mensaje por el cumple de Stephi Stegman!