Hace poco más de un mes se dio a conocer la noticia de que la pareja conformada por Sylvester Stallone (76) y Jennifer Flavin (54) se separarían luego de 30 años de relación. Este anuncio causó conmoción en el mundo del espectáculo por tratarse de una de las parejas más queridas de Hollywood. Lo que se sabe es que recientemente Stallone y Flavin lograron reconciliarse y dejaron de lado la opción del divorcio.
La revista People recogió datos por parte de una fuente anónima que le aseguró que los dos decidieron dejar atrás las diferencias y volver a darse una oportunidad. “Ellos decidieron probar otra vez. Simplemente dieron marcha atrás y volverán a intentarlo”, precisaron. “Por su parte, un miembro del equipo de prensa del actor agregó que ambos pudieron dialogar y ser capaces de trabajar en sus diferencias y están extremadamente felices”, indica el medio.
En agosto, Flavin había manifestado que acudió a la corte de Palm Beach en Florida para pedir la disolución de su matrimonio después de 25 años de unión civil. “Me entristece anunciar que después de 25 años de matrimonio, me divorcié de mi esposo Sylvester Stallone. Si bien ya no estaremos casados, siempre apreciaré la relación de más de 30 años que tuvimos y sé que ambos estamos comprometidos con nuestras hermosas hijas”, expresó.
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Con este posteo comenzaron a instalarse las dudas sobre acuerdos prematrimoniales, cuestiones financieras, por todo lo que ambos ganaron a lo largo de estos años. Pero según el portal TMZ no contaban con ningún acuerdo prenupcial desde su casamiento, en 1997.
También se divulgó que el actor de 76 años “participó en la disipación intencional, el agotamiento y el despilfarro de los activos maritales, lo que tuvo un impacto económico adverso en el patrimonio conyugal”, según Flavin, acusaciones que Stallone desmintió.
En ese sentido, su equipo legal respondió a la solicitud de divorcio declarando en los documentos judiciales que Stallone “no se ha involucrado en ninguna conducta que constituya una disipación intencional, el agotamiento o el despilfarro de los activos maritales”.
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Anulan condena de Harvey Weinstein
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al exproductor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas. En una ajustada decisión de 4 votos a 3, los magistrados citan errores en el juicio, como la inclusión de testigos que se habían declarado víctimas del productor pero que no eran parte de la acusación contra él, por lo que el tribunal concluye que no tuvo un “juicio justo”.
“El acusado tiene derecho a rendir cuentas solo por el delito que se le imputa y, por tanto, no pueden admitirse en su contra alegaciones de malos actos anteriores con el único propósito de establecer su propensión a la criminalidad”, justificó la jueza Jenny Rivera, del grupo que aprobó la decisión judicial. Por lo que el tribunal “revoca” la condena y ordena un “nuevo juicio” que subsane los “enormes errores” producidos en el primero, concluye.
Weinstein, de 72 años, fue declarado culpable de varios delitos sexuales por un jurado en Nueva York y condenado en 2020 a 23 años que cumple en una prisión en la localidad de Rome, en el estado de Nueva York. No está claro cuál es futuro inmediato del productor que fue condando por una corte de California en 2022 a 16 años de cárcel por violar a una mujer en un hotel de Beverley Hills en Los Ángeles, y que tenía que cumplir cuando concluyera la primera condena.
“La noticia de hoy no solo es descorazonadora, sino profundamente injusta. Pero este fallo no disminuye la validez de nuestras experiencias o nuestra verdad”, dijeron en un comunicado un grupo de mujeres que se habían unido para denunciar la conducta sexual Weinstein. “Estamos desoladas por las supervivientes y por quienes encontraron consuelo y catarsis en el veredicto original”, reaccionó Tarana Burke, que acuñó la frase Me Too, en 2006, para sensibilizar sobre el abuso y la agresión sexual en la sociedad.
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#MeToo
Una de las magistradas que se manifestó contraria al fallo de la mayoría, Madeline Singas, arguyó que “con la decisión de hoy, este tribunal sigue frustrando los avances constantes por los que las supervivientes de la violencia sexual han luchado en nuestro sistema de justicia penal”. Para esta jueza, se “olvida” a las “mujeres que soportan el trauma psicológico de la violencia sexual y las cicatrices de testificar una y otra vez”.
En 2017 empezaron a surgir las acusaciones contra el oscarizado productor, que lanzaron el movimiento #MeToo, allanando el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en el lugar de trabajo, en los transportes públicos o en la calle. El poderoso productor fue acusado por cerca de un centenar de mujeres de conducta sexual depredadora y violaciones. Ahora, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, el mismo que ha sentado en el banquillo a Donald Trump, tendrá que decidir si vuelve a juzgar a Weinstein.
“Este es un día impactante y descorazonador para las sobrevivientes de agresiones sexuales”, dijo Jane Manning, directora del proyecto Igualdad de Justicia para las Mujeres y ex fiscal de delitos sexuales. “Esto solo demuestra cuánto trabajo más tenemos que hacer todos para llevar adelante los ideales del movimiento #MeToo”, agregó.
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Rumores sobre el comportamiento abusivo del productor de “Shakespeare apasionado” y “Pulp Fiction” fue durante años un secreto a voces en Hollywood. Según los fiscales, Weinstein utilizó su influencia para presionar y abusar de las mujeres y se benefició de la impunidad que le concedía su privilegiada posición en la industria del espectáculo, en la que él y su hermano Bob gozaban de un poder cuasi omnímodo.
En 1979 cofundaron Miramax Films, una distribuidora que llevaba el nombre de su madre Miriam y su padre Max. Fue vendida a Disney en 1993. Con “Shakespeare apasionado” (1998), Weinstein compartió el Oscar a la mejor película. A lo largo de los años, las películas de Weinstein recibieron más de 300 nominaciones a los Oscar y 81 estatuillas.
Fuente: AFP.
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¿Cuánto cuesta divorciarse en Paraguay?
Por: Karen Martínez.
El proceso de divorcio en Paraguay implica una serie de pasos legales y financieros que pueden variar dependiendo de varios factores. Para tener una idea un poco más precisa, conversamos con Ygnacio Sánchez, abogado y especialista en esta área, y él nos señaló, los costos de inversión, los lapsos de tiempos y qué se necesita para arrancar con estos trámites.
Lo primero que se debe saber es que todo puede fluctuar en función del tipo de divorcio que se promueva. Actualmente, el código positivo paraguayo contempla dos figuras principales: el divorcio por mutuo acuerdo y el divorcio a petición de una sola parte, también conocido como divorcio controvertido.
Hablando sobre los costos, Sánchez señaló que “el promedio de inversión del divorcio por mutuo acuerdo es de USD 700, mientras que el divorcio a petición de una sola parte tiene un costo promedio de USD 1.000″. Además, añade que si se opta por el régimen ganancial, se deberá sumar USD 550 adicionales a la inversión total.
En cuanto al tiempo que lleva completar el proceso, Sánchez explica que “Como abogado me dedico a agilizar el procedimiento, ya que en varias ocasiones es una de las peticiones principales de los clientes, podemos lograr que el divorcio por mutuo acuerdo se finiquite en tan solo 1 mes, mientras que el divorcio a petición de una sola parte puede tardar aproximadamente 3 meses”. Sin embargo, advierte que ciertos factores pueden retrasar el proceso, como los plazos procesales más largos en casos de divorcio unilateral o la necesidad de promover primero la disolución conyugal.
El papel del abogado es fundamental en este proceso, ya que su asesoramiento y patrocinio son esenciales para garantizar que el procedimiento se lleve a cabo de manera eficiente y legal. Además, muchas firmas jurídicas, como YC Gestiones, ofrecen servicios adicionales como la contención psicológica por parte de profesionales del área de la salud mental, reconociendo la sensibilidad de la situación.
En casos donde existen disputas sobre la custodia de los hijos o la división de bienes, se promueve el juicio de régimen de relacionamiento, donde ambas partes deben llegar a un acuerdo que priorice el interés superior del niño.
Finalmente, Sánchez ofrece algunos consejos para quienes están considerando un divorcio, ‘‘Lo primordial es asegurarse de contratar a un abogado especializado y experimentado, reunir todos los documentos relacionados con el matrimonio y establecer una comunicación abierta y honesta con el abogado para abordar cualquier preocupación legal’', acotó.
El proceso de divorcio en Paraguay implica una inversión financiera y un compromiso de tiempo significativos, pero con el asesoramiento adecuado y los servicios especializados disponibles, puede ser gestionado de manera eficiente y respetuosa con las necesidades de ambas partes involucradas.
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En dos años se presentaron casi 15.000 juicios de divorcio en todo el país
Durante los años 2022 y 2023 se presentaron un total de 14.630 juicios de divorcios a petición de parte y mutuo consentimiento, así revelan los datos dados a conocer por la Dirección de Estadística de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a la información obtenida, durante los años 2022 y 2023 se registraron un total de 6.807 juicios de divorcio a petición de parte, lo que refiere que una sola persona tiene la intención de disolver la disolución conyugal. Mientras que en el mismo periodo se han iniciado un total de 7.823 juicios de divorcio por mutuo consentimiento, lo que implica que ambas personas decidieron separarse de común acuerdo.
Durante el año 2022 se registró un total de 3.618 juicios de divorcio a petición de una sola de las partes. Asimismo en el periodo del 2023 se presentaron 3.189 juicios.
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En el juicio de divorcio de mutuo consentimiento se fija una fecha que no pasa los 30 días una audiencia a cada parte. En la referida diligencia judicial la pareja se presentara ante el juez a ratificarse de su decisión de concluir con el matrimonio.
La única condición para que en esa audiencia se utilice el método para que la sentencia se dicte ese día es que el oficio que disuelve la sociedad conyugal haya sido previamente inscripto en los registros públicos. Así, en la diligencia separada para cada parte, también está el fiscal en lo Civil y Comercial.
La resolución judicial es notificada a las dos personas. Posteriormente se libran los oficios para que el divorcio sea inscripto en el Registro del Estado Civil de las Personas. Mientras que los juicios de divorcio a petición de parte se litigan e incluso puede durar varios años debido a que podrían estar en juego intereses de la comunidad conyugal.
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La foto de la discordia, una Barbie para Camila, el divorcio de Natalie, protección para las geishas y homenaje a Paolo Roversi
La imagen manipulada de la princesa Catherine junto con sus hijos desató una avalancha de rumores y teorías de la conspiración; la reina Camila recibió de regalo una muñeca Barbie realizada a su imagen y semejanza, pero con un pequeño gran detalle que la dejó encantada; la actriz estadounidense Natalie Portman ha oficializado su divorcio del coreógrafo francés Benjamin Millepied; la ciudad japonesa de Kioto ha impuesto restricciones al acceso a ciertas calles e impuesto medidas contra los “paparazzi” que importunan a las geishas, y el homenaje de París a Paolo Roversi.
- Fuente y fotos: AFP
POLÉMICA
La tormenta empezó después de que Catherine, la esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, admitiera que la foto oficial en la que aparecía sonriente junto a sus hijos el Día de la Madre estaba editada.
La princesa pidió disculpas y la imagen fue retirada de circulación de las principales agencias de noticias.
La ausencia de Catherine de la esfera pública en el último tiempo y la falta de información oficial sobre su paradero venían generando todo tipo de especulaciones en las redes: que su matrimonio con Guillermo estaba en problemas, que la princesa se estaba recuperando de un trastorno alimenticio, o de una cirugía estética para levantarse los glúteos. Algunos se preguntaban inclusive si estaba viva.
La “prueba de vida” llegó el domingo, cuando el Palacio de Kensington publicó la polémica fotografía, supuestamente tomada por Guillermo.
Fue la primera foto oficial desde la operación abdominal de la princesa a mediados de enero, intervención de la cual no se conocieron detalles.
Pero rápidamente los internautas, atentos al más mínimo desliz, empezaron a desmenuzar la imagen y a señalar sus inconsistencias, como el zíper desaliñado de la chaqueta de Catalina.
Tras la retirada de la imagen por parte de las principales agencias noticiosas, la princesa pidió disculpas en un comunicado, pero no explicó por qué había editado la imagen ni qué había quitado de cuadro.
La princesa Catherine se sometió a mediados de enero a una misteriosa operación abdominal, que dio lugar a una larga convalecencia e hizo crecer rumores y especulaciones.
La familia real no reveló la razón de esta operación y el Palacio de Kensington transmitió la información de que no se trata de un cáncer.
El 29 de enero se anunció que Catherine salió del hospital y “volvió a su domicilio de Windsor”, al oeste de Londres, sin precisar cuándo se produjo el discreto regreso a casa.
La princesa, que no ha sido vista en público desde Navidad, “está bien”, indicó este segundo comunicado.
REJUVENECIDA
La película Barbie no triunfó en los Óscar, pero el personaje se ganó a la reina Camila, que recibió el martes en Londres una de estas muñecas, que trataba de imitarla, en una versión joven.
“Me han sacado cincuenta años (...) Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la esposa del rey Carlos III al recibir una muñeca de cabello rubio, como el suyo, y vestida exactamente como ella, en una recepción en el Palacio de Buckingham.
La reina de 75 años y la rejuvenecida muñeca, de la marca estadounidense de juguetes Mattel, llevaban un idéntico vestido azul y las mismas capa y botas de color negro.
El regalo le fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de género.
Entre las invitadas en esta recepción, en el marco de las celebraciones de la jornada internacional de la mujer del 8 de marzo, estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora del filme “Barbie”, estrenado el año pasado.
Helen Mirren, de 78 años, había obtenido el Óscar a la mejor actriz en 2007 tras encarnar a la reina Isabel II de Inglaterra en la película “The queen”.
La propia actriz recibió la semana pasada una Barbie a su imagen y semejanza, con ocasión del 8 marzo, afirmando que estaba “completamente impresionada”.
OFICIALIZACIÓN
La actriz estadounidense Natalie Portman y el coreógrafo francés Benjamin Millepied están oficialmente divorciados, informó una fuente cercana a la artista.
La ganadora del Óscar había presentado en julio su pedido de divorcio en Francia, donde la pareja tenía su residencia, y el proceso concluyó el mes pasado.
La pareja estuvo casada durante once años, y son padres de dos hijos, Aleph de 12 años, y Amalia, de siete.
Portman, de 42 años, ha mantenido su situación personal tras bambalinas a pesar de que los medios estadounidenses publicaron el año pasado detalles de una supuesta relación extramarital que habría tenido su expareja, de 46 años. Ninguno de los dos se pronunció sobre el tema en ese momento.
La pareja se conoció durante el rodaje de “El cisne negro” (2010), en la cual Portman interpreta a una bailarina que vive momentos de extremo estrés en el competitivo mundo del ballet.
Se casaron en 2012 y ella marcó la fecha con una inusual publicación en Instagram junto a él en su décimo aniversario.
Portman, quien también tiene ciudadanía israelí, acumula tres décadas de carrera. Su debut en la pantalla grande fue en “El perfecto asesino”, junto con Jean Reno, bajo la dirección de Luc Besson.
Entre sus decenas de créditos se cuentan dramas como “V de venganza”, comedias como “Zoolander”, y éxitos de taquilla como “Thor”, además de su participación en la franquicia de “La guerra de las galaxias”. En 2011 ganó el Óscar por “El cisne negro”.
MEDIDA “ANTIPAPARAZZI”
Ante las quejas de los vecinos por las hordas de turistas obsesionados en fotografiar a las geishas, Kioto, antigua capital imperial japonesa, ha restringido el acceso al famoso barrio donde se encuentran estas delicadas mujeres con kimono.
El consejo local de Gion, lamentando que algunos visitantes se comportan como “paparazzi” y creen que están “en un parque de atracciones”, anunció la semana pasada que los turistas no podrían acceder a las calles privadas del barrio a partir de abril.
Desde el regreso en masa de los turistas a Japón tras la cuarentena por la pandemia de covid-19, Kioto hace frente a un aumento de los visitantes, algunos de los cuales molestan a las geishas para fotografiarlas y enviar las imágenes inmediatamente a Instagram y otras redes sociales.
Varios testigos explican el caso de una aprendiz de geisha cuyo kimono fue desgarrado u otra que encontró colillas de cigarrillo en su vestido.
Al contrario de lo que muchos piensan, las geishas no son prostitutas, sino artistas del entretenimiento que distraen a sus clientes con bailes japoneses, actuaciones musicales y juegos. La fascinación por estas mujeres ha ido en aumento desde el estreno de la serie “Makanai, la cocinera de las maiko”, a principios de 2023 en Netflix, ambientada precisamente en Gion.
“Es importante aclarar lo que está autorizado y lo que no”, afirma Tetsuo Nishizawa, dueño de un bar en el barrio.
Desde 2019 ya existe una prohibición de tomar fotografías en las callejuelas privadas de Gion, so pena de una multa de hasta 10.000 yenes (68 dólares). Pero esta medida no ha bastado.
Algunos visitantes lamentan la futura prohibición de recorrer esas calles con sus edificios de madera.
“Para mí es una zona patrimonial única que la gente quiere ver y nos gustaría fotografiar la arquitectura”, dice Jane Stafford, una australiana que viaja con sus amigas. “Es una pena que la gente no pueda disfrutar de ella en pequeños grupos”, añade.
HOMENAJE
París rinde tributo al fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi, retratista de la princesa Catherine, de Kate Moss o Rihanna, autor de una vasta obra a lo largo de cinco décadas que se exhibe desde la semana pasada en el Palacio Galliera.
Roversi es conocido por sus fotos con polaroid y la superposición de colores, un estilo onírico que evoca, a menudo con imágenes borrosas, la ropa, los cuerpos o los rostros de los modelos.
“Sé que vivo en la duda, pero me gusta dudar. Estimo que las dudas son creadoras. Las certezas son puertas cerradas, lo bloquean todo”, explicó Roversi, de 76 años, en entrevista con la AFP.
Su estilo se fue desarrollando a través de tanteos e incluso de errores de revelado.
“Algunos diseñadores quieren ver sus ropas de manera nítida, por supuesto. Pero otros aceptaron mi imprecisión como algo poético e interesante, algo que le da otro perfume a los vestidos”, añadió.
Entre esos diseñadores que se rindieron a la magia de Roversi están algunas de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda, como el japonés Yohji Yamamamoto, Dior o Comme des Garçons, con los que ha trabajado durante décadas. O estrellas como el modisto John Galliano, o Catherine, la princesa de Gales, en 2021.
“Me sorprendió la resonancia mundial de esa foto (...) Fue muy agradable trabajar con ella, una persona muy simpática y disponible”, recuerda.
“Hasta la hice bailar en un momento. Bailaba y fue muy bonito, se sentía libre”, añadió el fotógrafo. Roversi es un admirador declarado de los pioneros de la fotografía del siglo XIX. Retratistas que hacían posar durante largos segundos, incluso minutos, a las personas que se ponían delante de su cámara.
“Una pose larga le da tiempo al alma para surgir. Y le da al azar el tiempo de intervenir”, explica el fotógrafo en una de las paredes de la exposición.
Es la primera vez que el Palacio Galliera, sede del Museo de la Moda de París, abre sus puertas para exponer a un fotógrafo vivo.
En total son cerca de 140 obras en color y blanco y negro de Roversi, que empezó su carrera profesional en París en 1973.