La reina de belleza, Han May es conocida en el mundo de los certámenes de belleza, por haber ganado la corona de Miss Grand Myanmar en el año 2020 y participó en el concurso Miss Grand International 2020, quedando en top 20 del concurso de belleza. La supermodelo aprovechó su trascendencia internacional y brindó un anuncio sobre la realidad social de su país.
Dicho mensaje no fue bien recibido por el Gobierno de Myanmar. El jueves la joven fue retenida por el gobierno Tailandés, país vecino de Myanmar. Han May fue capturada en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia. La reina de belleza permanece privada de su libertad en una “celda” de la terminal de aviones.
Leé también: Xuxa se reencontró con su exmanager a 20 años de una escandalosa pelea
La supermodelo de 23 años fue detenido por la seguridad del aeropuerto por una notificación de la Interpol. Tras su captura, se emitió un comunicado oficial en la cuenta de Facebook de la reina de belleza. “La policía de Myanmar está ahora en el aeropuerto Suvarnabhumi y están tratando de contactarme para hablar conmigo. Solicité a la autoridad tailandesa desde aquí, por favor ayuda para mí y me negaré a reunirme con la policía de Myanmar usando mis derechos humanos, también informé a ACNUR”, escribió.
La junta militar de Myanmar ha sumido a su pueblo en una crisis social, económica y política. Los mismos han hecho un golpe de estado el pasado 1 de febrero, sacando de la gobernación al candidato Aung San Suu Kyi. La situación de la reina de belleza aún es incierta, pero se especula que si llega al estado de Myanmar tras sus declaraciones sobre el gobierno, será “duramente” castigada, por lo mismo la joven clama la ayuda internacional.
Te puede interesar: Xuxa se reencontró con su exmanager a 20 años de una escandalosa pelea