El conocido presentador de TV argentina Marcelo “Teto” Medina fue arrestado por reducción a la servidumbre, asociación ilícita y trabajos forzados. El expanelista de “Videomatch” fue detenido, junto a otras 16 personas; el arresto de la figura argentina se concretó hoy jueves en horas de la mañana, en su residencia en Palermo de Buenos Aires, Argentina.
Medina apoyaba y promocionaba un espacio de “rehabilitación” en Berazategui. El centro, según las autoridades argentinas, no estaría habilitado. La aprehensión está caratulada como “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. El conductor de TV sería el “operador socio terapéutico” del espacio enfocado a las personas con adicciones, dicho centro es denominado “La razón de vivir”.
Luego de varias denuncias en contra del lugar, la investigación inició por parte de la Fiscalía de la zona. Puesto que las personas que ingresaban al sitio aparentemente eran sometidas a explotación laboral y servicios de servidumbre, como parte del proceso de rehabilitación. Varias autoridades del centro fueron detenidas junto a Marcelo Medina, pero tres aún siguen libres, las mismas están siendo buscadas por las autoridades argentinas.
Medina promocionaba el centro en sus redes sociales, pero él no es el director del centro, sino Néstor Zelaya, quien aún no fue arrestado por las autoridades. El conductor de TV incluso era invitado a varios programas televisivos para hablar del centro.
“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y, por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema, Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros, estoy muy entusiasmado con esto”, dijo en una entrevista.
Por otra parte, el centro “La Razón de vivir” tiene presencia en redes sociales, en la descripción se presenta como “Centro de rehabilitación de adicciones con sede en Buenos Aires”. Los lugares estaban ubicados en zonas “rurales” puesto que el objetivo es que los asistentes estén en contacto con la naturaleza, aparentemente las clases se daban al aire libre y los rehabilitados tenían las directivas de realizar tareas en equipo.
Te puede interesar: “Tener el privilegio de una nominación es una bendición”, dice Berta Rojas