Para Andrea Villanueva y José Cardozo no es negociable un día en el que Cerro Porteño dispute un partido, incluso si se trata de su boda. Foto: gentileza.
Puro sentimiento: se casarán en unos meses e hicieron emotiva sesión fotográfica en la Nueva Olla
Compartir en redes
Son fanáticos del Club Cerro Porteño y lo demostraron con la emotiva sesión fotográfica pre-boda que realizaron en la casa del club de sus amores, la Nueva Olla Azulgrana, estadio Gral. Pablo Rojas. Ellos son: Andrea Villanueva y José Cardozo, quienes en unos días más darán el sí quiero frente al altar.
En conversación con Crónica/Nación Media, contaron que son de San Bernardino y que la boda está prevista para el día que no juegue Cerro Porteño. “El viernes 16 de septiembre fuimos a realizar la sesión de fotos. El efecto sorpresa fue cuando José me dio la idea de hacerlo allí. Me prendí sin dudarlo porque los que me conocen saben que soy fanática al extremo”, contó Villanueva.
En ese sentido, precisó que no importa en qué cancha juega el Ciclón, ellos no pueden faltar. “Nunca faltamos a la cancha, sea de local, de visitante o en el exterior. Llevamos 2 años y medio juntos, periodo en el que no nos separamos ni un solo día. Desde entonces, compartimos la misma pasión”, dijo.
Con respecto a la posibilidad que se les dio de acceder a las instalaciones de la Nueva Olla, indicó: “Empezamos a organizar la sesión de fotos y como somos socios activos del club, nos dieron permiso. Fue emocionante desde el vamos, disfruté cada segundo de la previa, durante y después”, expresó.
Andrea Villanueva y José Cardozo en su sesión fotográfica preboda en La Nueva Olla Azulgrana. Foto: gentileza.
Finalmente, recalcó la pasión que tiene por los colores de la bandera azulgrana y que hasta el día de su boda es negociable en caso de que su club dispute un partido. “Yo siempre le decía y sigo diciendo, si vamos a casarnos, primero vemos que no juegue Cerro. Porque de ser así, no es negociable. Coincidimos con José en que, lejos de ser una boda tradicional y seria, nos gustaría en todo momento que sea original y divertida, como lo que realmente nos gusta”.
Presunto feminicidio: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida
Compartir en redes
Este jueves se reportó un presunto feminicidio en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde una mujer fue hallada muerta y el supuesto autor se quitó la vida en el patio de la vivienda. Ambos cuerpos fueron encontrados por el hijo del hombre que llegó hasta el lugar para visitar a su padre.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró esta mañana en el distrito de Yatytay a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad, en la casa donde residía el hombre. Ambas personas no vivían juntas, pero serían pareja sentimental y aparentemente salieron a cenar durante la noche de ayer miércoles.
La mujer residía en la localidad de Bonanza y fue identificada como Rosa Pérez, de 52 años, que fue asesinada a puñaladas. El supuesto autor sería su pareja Ángel Giménez, de 57 años, quien fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda. Se presume que la pareja estaba peleada y que el hombre buscaba una reconciliación, pero ella le negó la posibilidad de volver, lo que motivó el crimen.
“Ambas personas tenían hijos adultos, que ya no residían con ellas. El hombre no tenía antecedentes por hechos de violencia. En la casa encontramos un mazo y también un cuchillo de cocina que serían las armas homicidas”, indicó el comisario principal Héctor Vera, jefe comisaría 18 Yatytay, en entrevista con la corresponsal de canal Gen/Nación Media, Rocío Gómez.
El comisario apuntó que el hombre sería viudo desde hace unos años y que los vecinos manifestaron que era una persona bastante tranquila, que nunca se escucharon problemas dentro de la casa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante llegó hasta la vivienda junto con el médico forense y personal de Criminalística.
Viral: paraguaya conquistó a noruego gracias a una app de idiomas
Compartir en redes
La paraguaya Sandra López Sugastti enamoró a un noruego gracias a una app de idiomas y su historia se viralizó en TikTok. La pareja de prometidos se encontraba de paseo por Salto Cristal, cuando fueron entrevistados por la diferencia de nacionalidades. En la nota, Sandra detalló que tras coincidir en la app, él vino al país a conocerla.
El hombre se llama Kim y este año pisará el altar con nuestra compatriota. “Él fue mi profesor de inglés y yo su profesora de español”, dijo Sandra López a Clever Play Digital. La pareja empezó a interactuar hace 1 año 5 meses y fue él quien tomó la iniciativa de visitar suelo guaraní, para conocer a su amada.
“Después de aproximadamente 8 meses, él ya vino a Paraguay”, dijo la paraguaya, para luego añadir: “Él ya me invitó (a Noruega), yo no puedo ir por trabajo, pero él primero tenía que venir, mi familia quería que primero venga él, entonces él compró los pasajes y vino el año pasado”. El extranjero dijo que no habla mucha guaraní, pero sabe decir “Rohayhu”.
Esta historia sumó reacciones como: “Y vos mientras sufriendo por un Brayan”, “Y ustedes llorando por el que le pone excusa de que vive lejos y este vino desde Noruega”, “Qué lindo, le felicito al noruego que tiene coraje para venir hasta Paraguay, porque hay muchos que no se animan a venir por temor”, y “Mirá la capacidad de las paraguayas para expandir la ascendencia”.
Tandem, la app de idiomas
Tandem es una aplicación móvil diseñada para el intercambio de idiomas. Su objetivo principal es conectar a personas que desean aprender un nuevo idioma con hablantes nativos de ese idioma. Los usuarios pueden practicar habilidades de conversación, escritura y comprensión con hablantes nativos.
Paraguayo contó que estuvieron tres horas flotando tras naufragar en el Mar Caribe
Compartir en redes
Una pareja de paraguayos formaba parte de la lista de los 42 pasajeros que tenían la intención de dar un paseo en una lancha de transporte turístico desde Cartagena hacia la Isla Palma, pero que lamentablemente se partió en dos en pleno Mar Caribe. José y Kathia fueron rescatados luego de pasar tres horas flotando “como unos camalotes”, tiempo que les pareció una eternidad.
Hoy martes, el compatriota José Benítez pudo dar su relato sobre el terrible momento y las horas de angustia por las que pasó junto a su pareja, Kathia Del Puerto, con quien estaba compartiendo su último día de luna de miel, luego de que naufragaron en medio del Mar Caribe, en el área de Islas del Rosario.
“Eran más de 8:00 de la mañana y salieron dos embarcaciones, pero en la que íbamos comenzó a tener problemas en el motor, quedamos atrás, muy lejos de la otra nave”, manifestó José, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
La lancha en la que iban tenía cada vez más problemas con el motor, como que no tenía fuerza, entonces la otra embarcación se adelantó y los dejó atrás. Se quedaron en un pequeño puerto con la promesa de que iban a hacer un transbordo, pero finalmente aparentemente solo subsanaron el problema y volvieron a subir al mismo bote.
José contó que se sentó en medio de la embarcación y que su esposa Kathia iba a su lado, pero que igual el agua salpicaba mucho y hacía que el viaje fuera bastante incómodo.
“El tipo empezó a ir bastante rápido, estábamos lejos de la ciudad y el mar estaba un poco picado e igual no bajaba la velocidad. En ese momento, el viaje ya estaba siendo bastante molesto”, apuntó.
Velocidad y olas
José indicó que como había muchas olas, el capitán que llevaba el bote comenzó a chocar contras estas, pero eso hacía que entrara más agua en la lancha. Además, que pese al pedido de los tripulantes de que bajase la velocidad, este hizo caso omiso o tal vez no escuchó, por el fuerte ruido del motor como de las olas.
“Chocó contra las olas unas cinco veces y en una de esas golpeó muy fuerte, la gente que estaba en la proa del bote empezó a reclamar que iba muy rápido, pero había mucho ruido del mar, el motor y no se escuchó digamos ese reclamo. En ese momento frenó un poco, pero vio que no pasó nada y continuó el viaje”, aclaró.
Siguieron por unos cuatro minutos más e iban chocando contra el oleaje y por último volvió a pegar un salto sobre una de estas olas, pero en esa oportunidad cayó golpeando otra. Sin embargo, en esta última oportunidad la oleada hizo que la embarcación se partiera prácticamente en dos.
Los turistas, entre los que estaban dos paraguayos, fueron rescatados en el Mar Caribe. Foto: Archivo
Momento de terror
“Tras el fuerte impacto, hubo un momento de silencio y en que todos nos miramos, todos éramos extranjeros. Hasta que empezó el pánico, porque no había forma de continuar”, aseguró José.
Agregó que el capitán les pidió que mantengan la calma y que ayuden sacando el agua que se juntaba en el bote. “Todo era mentira, después de unos minutos de que dijo eso, la embarcación se hundió por completo. Todos teníamos chalecos y todos empezaron a gritar, Kathia le tiene pavor al agua porque no sabe nadar”, confirmó.
Tras el hundimiento, todos quedaron flotando gracias a los chalecos y varias personas no sabían nadar. “En lo único que pensaba era en Kathia porque no sabía nadar. Entonces la llevamos hacia la embarcación la cual tocamos y se hundió por completo, ahí empezaron a flotar las boyas, colchonetas, mochilas y comencé a tomarlas, las coloqué alrededor de ella”, apuntó.
Señal de Dios
Finalmente, se empezaron a juntar todos y quedaron flotando tomados de las manos, porque el que se quedaba solo se lo llevaba la corriente. “Quedamos como un grupo de camalotes flotando, estuvimos ahí tres horas. Luego una de las personas que tenía su celular con protección vio que tenía señal y pidió ayuda, creemos que fue obra de Dios”, puntualizó.
José indicó que el aparato celular solo tuvo señal por unos minutos, tiempo en que se pudo pedir ayuda, apenas tuvieron tiempo para dar los datos de la embarcación y donde se encontraban. “Hizo otra llamada a la Guardia Costera, cinco minutos, después ya no tenía señal y no la volvió a tener. Hay cosas que pasaron y que no podemos explicar, que le atribuimos solo a Dios”, refirió.
Finalmente fueron salvados por un pescador, que rescató primero a unas 12 personas, entre ellas una embarazada y un adolescente de 13 años. “El que realmente nos rescató fue un pescador que se desvió de su ruta porque había mucho viento y se llevó a los más vulnerables. Luego de unos 40 minutos volvió el pescador con ayuda de la Armada con tres botes donde ya estábamos todos”, concluyó.
Hombre es condenado a 30 años de cárcel por feminicidio
Compartir en redes
Este viernes, un Tribunal de Sentencia decidió condenar a 30 años de prisión a Nelson Ramón Aranda Vega, que fue encontrado culpable por la muerte de Claudelina Ruiz Díaz Ledezma, de 42 años. La condena fue por feminicidio, de acuerdo a las evidencias presentadas. Los familiares denunciaron que el hombre los sigue amenazando.
El terrible hecho se registró el 20 de julio del 2022 en la ciudad de San Antonio. La mujer falleció por un disparo en el cuello en el asentamiento Renacer del barrio Achucarro y el único sindicado por el crimen era Nelson que fue pareja de la víctima. Durante el juicio se presentaron varios testimonios sobre la situación en la que estaba la pareja.
Los testimonios hicieron que el tribunal encuentre culpable al hombre y también se presentaron múltiples evidencias que mostraban que la mujer era víctima de violencia sistemática y que constantemente era amenazada de muerte por Nelson, todo esto terminó con el desenlace fatal de Claudelina.
Durante el juicio una de sus vecinas relató que escuchó el disparo y escuchó los gritos de la mujer, ella corrió a su ayuda. Cuando ingresó a la casa encontró a Nelson sobre Claudelina, quien estaba intentando realizar otro disparo. La mujer no dudó en pelear contra el hombre hasta que finalmente le sacó el arma y logró sacar a la víctima, pero lamentablemente falleció horas después.
También se logró constatar que el hombre, pese a estar recluido en un penal seguía amenazando de muerte a los familiares de la fallecida. Su hija incluso mostró las capturas de pantalla de los mensajes, que enviaba de cuentas falsas, pese a estas pruebas el tribunal decidió no aplicar los 5 años de medida de seguridad. “Se hizo justicia por la muerte de mi mamá, pedimos que no haya otra víctima como ella”, dijo Micaela Orúe, hija de Claudelina, en Telefuturo.