Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com).

Una de las promesas de la música nacional es José Viera, artista de InOut Music, quien este martes festeja sus 25 años de vida. El cantautor de los éxitos musicales como “Magia” o “¿Dónde está el amor?”, en una conversación con La Nación-Nación Media, brindó algunos detalles sobre su vida, sus gustos y como inició su incursión en la música.

El joven nació el 20 de septiembre de 1997, reside en Asunción y actualmente cursa la carrera de derecho en una conocida universidad capitalina. “Me gusta mucho jugar al fútbol, jugar a la play, tocar instrumentos y componer canciones”, comentó José Viera para La Nación-Nación Media. El intérprete de “Cuerda floja” rememoró sus inicios en el coro de su parroquia a los 5 años de edad, a los 7 tomó clases de música y piano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recién a los 20 años decidí que eso iba a ser lo mío, pero era como que Dios ya me estaba preparando para eso, yo nunca le encontré sentido y gracias a mi mamá que me llevó a eso, hoy estoy acá puedo decir”, confesó. En cuanto a la gastronomía, el plato preferido de Viera es el “kure chyryry” (cerdo frito) con mandioca.

Si debe elegir un color le encanta el turquesa, en cuanto a la lectura disfruta de los libros del escritor Edgar Allan Poe, y su película favorita es “Whiplash: música y obsesión”. El joven es del signo zodiacal Virgo y su música predilecta es el clásico de Luis Fonsi “No me doy por vencido”, más su artista preferido es Paulo Londra.

Leé también: Hospitalizaron a Kate Winslet tras sufrir un accidente en medio de un rodaje

Artista de InOut Music

“Una curiosidad es que cada vez que voy a lanzar una canción elijo con mi familia y mis amigos entre 10 canciones aproximadamente y elijo la mejor, o sea la que creemos que va a ser más exitosa”, dijo. Sobre su incorporación al sello de artistas InOut Music, el joven relató que fue en julio del 2020 que firmó con la discográfica, cuando lanzó la canción “Déjate llevar” en colaboración con Luigi Manzoni. “Gracias a Dios, la canción tuvo mucho éxito y desde entonces no paramos”, puntualizó.

Sobre su conexión con sus fans, José indicó que cada vez que inicia una promo sobre algún lanzamiento musical lleva serenata a alguna fanática. “Siempre nos tocan personas que realmente están necesitando algún momento lindo en sus vidas, poder ser el motivo de la sonrisa que estaban esperando hace tiempo, a nosotros nos llena de felicidad y nos da ganas de seguir haciendo estas cosas”, confesó.

El joven como regalo de cumpleaños dejó una consigna a sus fans, mencionar en los comentarios de una publicación de Instagram al productor musical de Paulo Londra, puesto que apunta trabajar con él. “Mi expectativa para este año es terminar grabando una canción afuera que es mi sueño desde siempre, poder ser internacional y poder hacer que las canciones que se producen acá puedan ser escuchadas afuera”, expuso.

Te puede interesar: Sobrino de Ricky Martin pide que “reine la verdad” tras nueva denuncia contra su tío

Dejanos tu comentario