El pasado 29 de agosto, se emitió un comunicado oficial sobre el grave estado de salud del actor mexicano Eugenio Derbez. El actor de 61 años sufrió 15 fracturas y fue intervenido en una delicada operación. Pero fue ayer domingo que Derbez decidió compartir un video en su cuenta de Instagram, relatando qué fue lo que sucedió.

El accidente tuvo como testigo al hijo del actor, Vadhir Derbez, con quien estaba compitiendo un juego de realidad aumentada. En el clip, el actor confesó haber sufrido el dolor más fuerte de su vida. “Yo sé qué es lo que más la gente quiere saber, qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Esto que me pasó, creo, fue para algo, fue un año muy ocupado, no tenía vida, ni días libres, fue mi alma pidiendo parar”, reflexionó.

Por lo mismo decidió tomarse unos días de descanso realizando diversas actividades con su hijo, entre ellas ingresar a un río con cocodrilos, pero no le ocurrió nada. “Faltando un día para regresar a mi casa fue que pasó esto. Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña y me tropecé con algo”, relató Eugenio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Del mito a la inseguridad: aclaran sobre pombero viralizado en redes

“Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”, enfatizó el actor mexicano.

Alessandra Rosaldo, la esposa del actor, fue quien lo acompañó en el video de Instagram y mostró a la cámara la radiografía del hombro de Derbez, que actualmente tiene 20 tornillos. “Dije que fuéramos rápido al hospital, empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, recordó Eugenio.

“Quería informar, tenerlos al tanto y aparecer, la verdad es que no hubiera podido agarrar siquiera el celular. Levantarme, bañarme, ahorita es un circo, voy a seguir un poquito alejado y desconectado, cuando me sienta bien lo haré de vuelta, quiero que sepan que recibo todos sus mensajes, pero no voy a poder contestar, quiero enfocarme en descansar y recuperarme”, expuso el actor.

Te puede interesar: Las manías del rey Carlos III: cordones planchados y baños a medida


Déjanos tus comentarios en Voiz