A su regreso, luego de dos años y medio de ausencia en la televisión argentina, Mirtha Legrand logró captar la atención de un multitudinario público, no solo por el nivel de invitados que marcó presencia en su programa, ya que tuvo a reconocidas figuras entre ellas al Puma Rodríguez y Moria Casán, a quien sorprendió con una pregunta inesperada.
Y no es para menos, ya que La Chiqui fue contundente al consultarle a Moria: ¿Nos querés a Susana y a mí?” a lo que ella le respondió: “¿Vos nos querés a Susana y a mí?”, quiso saber La Chiqui mirando a los ojos a su invitada, que quedó desconcertada. “Ay que pregunta, a mí me cuesta querer. A vos te quiero muchísimo, te admiro y respeto”, respondió.
Es noticia: David Beckham esperó más de 12 horas en la fila para despedir a la reina Isabel II
“A Susana también la quiero, pero nunca fuimos amigas, será porque fuimos la rubia y la morocha que trabajamos en algún momento juntas con Olmedo y Porcel, éramos los cuatro estelares, no había uno más que otro, en teatro encabezaba yo y en cine Susana, era una regla que teníamos”, dijo.
Sin embargo, aclaró que fueron muy buenas compañeras de trabajo; al mismo tiempo manifestó que el público siempre las puso en competencia y destacó: “Pero no me siento diva, sino que me creo divagante, me siento una mina disruptiva que me atrevo a muchas cosas más que ustedes, me atrevo a Julio César de Shakespeare”, fueron algunas de sus tantas expresiones, de acuerdo a lo publicado por Infobae.
Cabe destacar que para celebrar su vuelta a la televisión argentina, en su visita a la mesa, Moria le obsequió una fabulosa corona de oro a Legrand: “Te voy a dar un regalo que me dieron y nunca lo usé, viene de Italia, lo hizo un artesano que le hizo diademas a la Loren refiriéndose a Sofía” y resaltó: “Es para vos como símbolo de tu reinado absoluto en la televisión”.
En su primera aparición Mirtha expresó: “Pensé que no volvía más. Me costó reponerme, me pasaba todo el día leyendo y me dijeron que huya de la cama. Ahora hago kinesiología con Guillermo”.
Leé también: Fans de Taylor Swift escrachan a Sole Núñez por usar imagen de la artista
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Moria Casán asegura que su encarcelamiento fue una “venganza” del Paraguay
La mediática argentina Moria Casán (78) recordó el episodio que la llevó a estar presa en Paraguay en 2015, cuando enfrentó una detención por un supuesto robo de joyas. Durante su participación en el streaming de Ángel de Brito (48), Casán opinó que su paso por la celda fue una “venganza” del Paraguay por la Guerra de la Triple Alianza.
En la charla, Moria expresó que si bien “pasó relajada” los nueve días que vivió en la cárcel del “Buen Pastor”, para ella su detención fue como una puesta en escena. “Era como si querían cobrar la Guerra del Paraguay conmigo, que sé yo. El odio hacia los argentinos que lo tienen casi todos (los paraguayos)”, reflexionó la diva.
Casán manifestó además que se sentía con la conciencia tranquila y que sabía que su libertad era inminente. “Así como entré, sabía que iba a salir. Hice como un show”, señaló. Por su parte, el conductor Ángel de Brito rememoró el meme de Casán en la cárcel de Paraguay, donde se ve con una bata blanca y recostada en la cama.
Te puede interesar: La nueva Miss Gordita Paraguay es una madre y estilista
“Era como una peluquería”
“Esa me la tomó una de las minas de ahí adentro. Recién había llegado, estaba hablando por teléfono y me dijeron ‘no puede salir afuera’, y respondí ‘qué suerte, porque afuera me mata el ruido de la cumbia, que había todo el tiempo´, y que suerte que estaba adentro”, comentó Casán sobre la imagen viral. Entonces una panelista del programa, le preguntó si tuvo miedo dentro del “Buen Pastor”
“¿Miedo? Cero”, enfatizó Casán. Pero de Brito le consultó si no tuvo miedo al dormir, de ser “acuchillada por una paraguaya”, pero ella negó esta posibilidad, pues la “mamá” o “jefa” de la celda, la trató muy bien y esto le causó “protección” en el lugar. Casán contó además que ella pagó en arreglo de los aires acondicionados de la celda, donde se quedó por nueve días.
La mediática indicó que entre sus compañeras de celda, le hacían masajes y le colocaban pestañas postizas. “Era como una peluquería”, acotó. Casán fue detenida el 14 de diciembre de 2015 y liberada el 23 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas. Años más tarde, la famosa argentina abordó un avión privado para reencontrarse con las mujeres que la acompañaron durante su estancia en Asunción.
Leé también: Gracias a Nadia Ferreira, lujosa marca de relojes destacó cultura guaraní
Dejanos tu comentario
Moria Casán tildó de “sexy” al actor paraguayo Nico García
La mediática argentina Moria Casán entrevistó a la actriz Bárbara Lombardo en su pódcast “Nave Nodriza” este miércoles último. Durante la charla, Lombardo contó algunos detalles de su relación con el actor paraguayo Nico García Hume, quien sería bastante “sexy” según el ojo de Casán.
Bárbara Lombardo y el actor paraguayo se conocieron gracias a la ficción argentina “La 1-5/18″ estrenada en 2021. Tiempo después iniciaron una relación, que se mantiene bastante privada, pero la actriz compartió datos inéditos sobre ellos en el pódcast de Casán. “Nos conocimos y nos hicimos amigos, yo me sentía muy cómoda con él”, mencionó Lombardo.
“Él es muy sexy”, agregó Casán, en medio de las declaraciones de la actriz. Lombardo le dio la razón a Casán y la misma volvió a opinar que el actor es bastante sexy. En medio de la opinión de Casán sobre García, la actriz aprovechó para destacar que su pareja “la quiere y la cuida mucho”.
Te puede interesar: Crisis matrimonial: reapareció Pampita sin anillo de casada
Al principio fue una relación complicada
Tras dicha declaración, Casán se mostró más interesada en saber la historia de amor del par. “Yo lo conocí y era mi persona favorita del grupo, como que si yo llegaba al set y él estaba ya me divertía, ¿entienden? Tiene muy buen humor”, detalló Lombardo. La misma indicó qué lo que le conquistó de García fue su energía.
La actriz contó que García la hacía sentir cómoda, pero que en principio el vínculo “fue complicado”, pues ella se encontraba en pareja. “Él era mi amigo, hay algo de él que primero, no sé, me sentía en confianza con él, me enamoré de a poco sí”, confesó la actriz argentina. El episodio de Lombardo con Moría, se encuentra en YouTube y en el minuto 1:14:28 abordan la relación con García.
El comentario de Casán sobre lo “sexy” que se ve Nico García ganó varios comentarios en línea. “Vamos Nico, deja en alto nuestra bandera”, “Amo esta pareja”, “Es que es paraguayo”, “Oita paraguayito”, “Aguante Nico García, un actorazo”, escribieron.
Leé también: El nuevo dardo de Shakira a Piqué: “A las malas me tocó aprender”
Dejanos tu comentario
Estudio indica que desaprobar al amigo de tu hijo puede empeorar su mal comportamiento
Las actividades delictivas casi siempre ocurren fuera del hogar y sin la supervisión de un adulto, por lo que es natural que los padres culpen a los compañeros por el mal comportamiento de sus hijos y, a menudo, muchos padres también suponen que pueden prevenir problemas futuros limitando el contacto con compañeros sospechosos, pero ahora un estudio de la Universidad Atlántica de Floridad (EEUU) ha advertido de que esta actitud solo empeora el comportamiento de los niños.
Los resultados del nuevo estudio longitudinal sobre jóvenes de escuela secundaria, publicado en ‘The Journal of Child Psychology and Psychiatry’, indican que la desaprobación materna de los amigos en respuesta a los problemas de conducta del niño daña la posición del niño entre sus pares, lo que exacerba los problemas de conducta que la prohibición de amigos originalmente pretendía prevenir.
El coautor y profesor de psicología en la Florida Atlantic University, Brett Laursen, en colaboración con colegas de la Mykolas Romeris University en Vilnius, Lituania, siguió a una muestra comunitaria de 292 niños y 270 niñas (de 9 a 14 años) a lo largo de un año escolar.
Lea más: Bíperes fueron cargados con explosivos antes de llegar a Líbano
Los estudiantes completaron encuestas al principio, a mediados y al final del año. En cada momento, se midió el estatus de los compañeros (ser querido y ser desagradable) y la disrupción en el aula con nominaciones de los compañeros. Los autoinformes describieron problemas de conducta y la desaprobación materna percibida de los amigos.
Los resultados del estudio revelan que los intentos de las madres de intervenir en las relaciones problemáticas con sus compañeros prohibiendo amistades fracasaron. Las madres que desaprobaban a los amigos de sus hijos empeoraron inadvertidamente sus problemas de conducta.
En concreto, las madres que respondían a los problemas de conducta (reportados por los niños y por los compañeros) con expresiones de desaprobación de los amigos dañaron inadvertidamente las relaciones del niño con sus compañeros, alejándolos de sus compañeros de clase. A continuación surgieron dificultades de adaptación.
El estudio comparó distintas formas de respuesta de los compañeros de clase a la interferencia de la amistad materna. Los resultados sugieren que la desaprobación materna de los amigos tiene más probabilidades de provocar un rechazo activo de los compañeros de clase, en lugar de simplemente reducir el número de compañeros de clase que disfrutan de la compañía del niño.
Fuente: Europa Press.