La popular influencer paraguaya Chenny Tv se sometió una liposucción y lipotransferencia. La cirugía fue el pasado viernes 9 septiembre y la figura de internet compartió ayer jueves su experiencia mediante un breve video que difundió en sus redes sociales.
La influencer ingresó al quirófano con 72 kilos, le extrajeron 3 litros de grasa y se injertó un litro en los glúteos, según explicó en una de sus historias de Instagram. “Admito que fue una decisión muy rápida, el lunes hablé con el doctor y el viernes ya me operé, le dije al doctor: ´Si alguien falta en su operación del viernes, yo tomo su lugar”, relató.
Sobre el dolor poscirugía Chenny explicó: “Adentrémonos al tema dolor, es una operación, yo sé que parezco que estoy bien y en realidad me sorprende que estoy bien hablando y caminando, pero sí duele”. Asimismo, afirmó que en comparación a una cesárea y un posparto, esta intervención es “pan comido”.
La influencer indicó que los masajes a los cuales se somete para drenar el líquido posoperatorio comenzaron en el sexto día. “Cuando salí del hospital yo estaba muerta, es importante priorizar los masajes si se hacen lipo, guardá tu capital para tu masaje, porque eso te va a sacar toda el agua, todo el dolor, todo va a ir bajando, yo tenía moretones muy horribles y ahora ya se están disipando en mi piel, eso quiere decir que se está curando mediante los masajes”, mencionó.
Leé también: Tania Domaniczky dio la bienvenida a Mía, su nueva hija
Dejanos tu comentario
Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
Lea más: Más de 300 perros salchichas corrieron en séptimo encuentro anual de teckel
La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ciudadanos retomaron manifestación para pedir destitución de Miguel Prieto
Un grupo de 40 personas aproximadamente, convocados por el movimiento ciudadano “CDE Libre”, se manifestó hoy para exigir la intervención de la administración municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos y su destitución del cargo. Es lo que refirió Rogelio Núñez, uno de los convocantes.
Se concentraron en la Plaza de la Paz ubicada frente a la municipalidad, luego marcharon por la avenida Pioneros del Este y posteriormente se instalaron en el patio de la Junta Municipal de Ciudad del Este, situada sobre la misma avenida.
“Queremos la destitución de Miguel Prieto por los innumerables hechos de corrupción y por eso estamos reiniciando nuestra lucha; llegamos a la Junta Municipal porque es una de las vías para la intervención, también la Contraloría General puede solicitar y vamos a insistir en eso”, dijo Núñez.
Acusó al intendente Prieto de estar negociando su renuncia y, “según versiones que manejamos, hoy se iba a presentar a la Junta Municipal su renuncia y se iba a tratar la designación del concejal Richard Alfonso, quien hace rato es su aliado”, refirió.
Agregó que se manifestaron ante los concejales, “para que se intervenga la municipalidad y se impida la elección de alguien apoyado por Miguel Prieto”.
Consultado por qué cree que el intendente renunciaría, Rogelio Núñez mencionó que “ya está acorralado por sus más de 40 denuncias, ya no tiene como salvarse y está buscando dejar a alguien de su equipo para completar el periodo”.
Puede interesarle: Reforma del servicio civil debe afectar a todos los poderes del Estado, sostienen
Informó además que llegarán hasta la Contraloría General de la República, dentro del plan de manifestaciones que pretenden realizar, con tal de conseguir la destitución o la renuncia de Miguel Prieto. En sus últimas intervenciones, Prieto volvió a decir que no renunciaría.
“Descabellada” alianza
Por su parte, el concejal de Honor Colorado, Richard Alfonso, refirió a La Nación/Nación Media que “es una teoría descabellada la que plantean, no se de dónde sacaron una cuestión conspirativa así, quizás quieren desprestigiarme, no tiene ningún sustento lo que dicen”.
Mencionó que no habla con el intendente Miguel Prieto, “todos saben que con él (Miguel Prieto) no se habla, es todo a través de nuestra gestión legislativa, es imposible hablar con él y, se supone que si estoy en algún plan, yo debería saber”.
Alfonso agregó que, hoy no existen condiciones para construir una mayoría en la Junta Municipal y la única que puede pedir la intervención es la Contraloría General de la República.
Puede interesarle: Congreso remitió este martes al Ejecutivo el proyecto de control a las oenegés
Dejanos tu comentario
Lujana, la paraguaya que vivió para contar cómo fue rescatada tras la DANA en Valencia
- Por Osvaldo Acosta Pérez
Lujana Paniagua es una paraguaya que como muchas compatriotas, un día viajó al “primer mundo” para buscar nuevos horizontes, y con eso aspirar a tener mejores condiciones de vida.
Ella es oriunda del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, y hace cinco años se afincó en Sedaví, una ciudad de la Comunidad Valenciana, donde hoy día es noticia en el mundo por el desastre natural ocasionado por el fenómeno meteorológico Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos).
En la actualidad, en varias ciudades de la provincia de Valencia, ya se registraron más de 200 fallecidos y miles de personas desaparecidas, entre las que se encontrarían connacionales.
Lujana fue contactada por el diario La Nación para relatar los trágicos momentos que vivió durante la riada como consecuencia de las constantes lluvias.
Ella relata que tuvo que dejar todo en Paraguay para marcharse con sus alforjas llenas de esperanza y encontrar un mejor porvenir en España, cuando aquella primera camada de viajeros partió en masa al viejo continente en los años 2000.
“Tuve que salir por una ventanita ubicada en la parte del fregadero luego de que el agua entrara a mi habitación”, afirma Lujana en medio de una agonía profunda, oración al Todopoderoso, lágrimas y pedidos de socorro. El agua le llegaba hasta el hombro, agregó.
Ya afuera de la casa inundada, en el patio del vecino, ella comenzó a golpear una mesada con una botella grande de aceite, llamando a quien pudiese estar en el lugar para el rescate. Pasaron cuatro horas pero nadie llegaba. “Eran momentos de desesperación y terror, nadie me escuchaba, y ya decía que de esto no iba a salir con vida”, refiere.
Sin embargo, “Dios y la Virgencita me protegieron”, dijo cuando llegaron unos hombres al lugar y pudieron rescatarla.
Lea más: Por qué resultaron tan catastróficas las inundaciones en España?
Lujana señala que hasta ahora continúa en shock, ya que todavía no puede asimilar lo que sucedió y hoy está contando la trágica historia, en que también hay mucha gente desaparecida, en un suceso que conmovió al mundo desde el pasado 28 de octubre.
El área metropolitana de Valencia, donde se produjo la gran mayoría de muertes, tiene alrededor de 1.870.000 habitantes, y es la tercera ciudad más grande de España.
La compatriota reclamó la asistencia de las autoridades paraguayas que están en el consulado de Barcelona, ante esta tragedia que deja una devastación catastrófica en varias localidades de la provincia valenciana. Momentáneamente, ella vive en casa de unos paraguayos hasta que consiga un sitio para vivir.
Explicación meteorológica
Las lluvias que provocaron devastadoras inundaciones en varios puntos de la provincia de Valencia y el elevado balance de más de los centenares de muertos son resultado de una combinación de factores meteorológicos y humanos, según los expertos.
En algunas localidades de la región, la más afectada, cayeron en pocas horas el equivalente “a un año de precipitaciones”, señala la agencia estatal de meteorología (Aemet).
Este diluvio fue debido a un fenómeno del mar Mediterráneo conocido como “gota fría” que se produce cuando una masa aislada de aire frío en elevada altitud desciende sobre otra de aire más cálido. Esta situación provocó el desbordamiento de varios ríos y la formación súbita de enormes torrentes de barro. Cuando alcanzan tal magnitud, las “gotas frías” pueden tener “un efecto muy similar” a los huracanes, afirma Jorge Olcina, profesor de Climatología en la Universidad valenciana de Alicante, que vincula el desastre al cambio climático.
Te puede interesar: Compatriotas en España cuentan cómo viven el paso del fenómeno DANA en Valencia
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.