El Rey de la Salsa o Flaco de Oro, Marc Anthony cumple 54 años este viernes, habiéndose convertido en una de las celebridades con mayor repercusión en Paraguay desde que conquistara el corazón de la supermodelo villarriqueña y virreina universal Nadia Ferreira. Marco Antonio Muñiz Rivera nació el 16 de septiembre de 1968 en la ciudad de Nueva York; el intérprete de “Vivir mi vida”, de descendencia puertorriqueña, actualmente es el prometido de la Miss Universo Paraguay 2021.

En su infancia, Anthony fue tartamudo, por lo que prefería cantar a conversar, de esta manera incursionó en el arte a corta edad, siendo su primer escenario su hogar. Con respecto a su nombre de pila, Marco Antonio, al convertirse en cantante tuvo que diferenciar su nombre artístico para que no lo confundan con el mexicano Marco Antonio Solís, quien fue la inspiración para su nombre, puesto que su madre era fanática del cantante de Los Bukis.

La pareja de la paraguaya inició su carrera musical en el año 1991, el primer género con el que se lanzó al mercado musical fue el hip hop, pero su éxito llegaría con la salsa, puesto que tiempo después estrenó la versión en salsa de “Hasta que te conocí”, canción de Juan Gabriel, que rápidamente lo posicionó como la nueva promesa de dicho género.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tania Domaniczky dio la bienvenida a Mía, su nueva hija

Tres bodas y cinco hijos

Anthony es el ganador de 7 premios Grammy, y es el artista de salsa con más discos vendidos en la historia de este género. El intérprete de “Ahora quien”, fue padre por primera vez con su expareja Debbie Rosado, en el año 1994, su primogénita es Arianna Muñiz, hoy de 28 años.

Su primer matrimonio fue con Dayanara Torres exconyuge, con quien comparte dos hijos, Cristian Muñiz (22) y Ryan Muñiz (19). Su segundo matrimonio fue con la diva de Bronx, Jennifer López, con quien tuvo los mellizos Emme Maribel (14) y Maximilian David (14); y su tercera boda fue con la supermodelo Shannon de Lima, unión que duró en el periodo 2014–2017.

Rey de la Salsa

El ganador de varios premios Guinness y múltiples premios Billboard, American Music Awards, entre otros, tiene una fortuna valorada en 80 millones de dólares. El intérprete además tiene diversos discos de oro por varios éxitos musicales en su carrera. La canción más reproducida de su playlist es “Vivir mi vida”, lanzada en el año 2013, que acumula más de 1 billón de reproducciones en YouTube.

Sus amigos cercanos lo apodaron “Flaco”, su comida favorita es la tailandesa, su artista favorita es el cantautor panameño Rubén Blades, si no fuera cantante le hubiese gustado ser piloto, su pasión por la aviación lo tiene tatuado incluso en la piel, con aviones en tinta en su cuello.

Su hobbie es pintar y es amante de la historia, por lo que le encanta ver el canal Discovery, por otra parte, es accionista del equipo de fútbol americano Los Dolphins de Miami y fundó Maestro Cares, una organización que ayuda a niños de escasos recursos en Latinoamérica.

Dos visitas a Paraguay

Cuando le indicaron que pruebe la salsa al principio de su carrera, lo rechazó puesto que no quería ser un cantante salsero más, pero se arriesgó, y actualmente es conocido como el “Rey de la Salsa”. El cantante de 54 años se comprometió con Nadia Ferreira en mayo pasado, en el cumpleaños de la reina de belleza, ambos iniciaron su relación pública en marzo de este año, el noviazgo se encuentra en su mejor momento, puesto que Ferreira vive con él en un penthouse en Miami.

Anthony visitó Paraguay en dos ocasiones. La primera visita fue en abril de 2016 para un concierto de su gira “Marc Anthony Live” en el Jockey Club de Asunción; entonces Marc y Nadia coincidieron circunstancialmente porque el cantante se hospedó en el Hotel Bourbon, mientras que la modelo villarriqueña había tenido algunas pruebas para un desfile que se realizaba en el mismo sitio, lo que le permitió sacarse una foto con el músico. El segundo viaje fue en agosto pasado, que causó revuelo nacional; acompañando a Nadia para entregar su corona a su sucesora, en la gala de Reinas del Paraguay, el viernes 26 de agosto, en el Centro de Convenciones de Paseo La Galería de Asunción.

Te puede interesar: Paulo Londra y Duki rememoran beat de una batalla en su nueva canción

Dejanos tu comentario