Los mecanismos de campaña y publicidad política sin duda alguna tomaron una gran preponderancia, especialmente por el caudal que se genera en redes sociales, en muchos casos el lenguaje digital consigue el acercamiento y la aceptación de los más jóvenes con las propuestas de los candidatos, pero también se puede generar una muy mala impresión ante la utilización incorrecta de este lenguaje.
Un caso claro es la ola de críticas y pedidos de bloqueo de la cuenta oficial de la campaña de la aspirante a la Vicepresidencia Soledad Núñez, quien en los últimos días fue blanco de todo tipo de opiniones por parte de los internautas molestos porque los encargados de comunicación de Núñez utilizaron la imagen de la internacionalmente conocida cantautora y empresaria Taylor Swift para impulsar la campaña en redes.
Swift es considerada una de las estrellas más populares en la actualidad y la cantidad de jóvenes en el mundo que siguen su trabajo no dudaron en que la utilización de la imagen de la artista de manera no solo gratuita, sino para una campaña electoralista es una falta de respeto y una forma de mal gusto de realizar proselitismo.
A pesar de la eliminación de la publicación en Twitter y de los comentarios de los internautas de la cuenta oficial de campaña de Soledad Núñez, las críticas siguieron. “Además de espantar a su público objetivo con la unión de Efraudín aparece esto??? Che Sole, cambiá de publicista y asesoría ya mismo antes de perder al último seguidor”, reprocha una usuaria.
“Es tan out of contexto esto en Twitter… se nota que está redirigido al público boomer que, encima, no tiene idea quién es Taylor. Los swifties son nio nativos digitales, mueren de cringe con esta valleada. ¿Quién aprueba estas cosas? ¿Una señora que publica piolines en fb”, reaccionó otro internauta afirmando que la idea de la publicación se encontraba muy mal dirigida.
Por otra parte, los comentarios también resaltan la aparente falta de control que se dio ante la publicación realizada, sin analizar cómo sería tomada especialmente por los seguidores de la cantante. “Lo más loco es que esto pasó por lo menos por 5 filtros que pensaron que iba a ser una buena idea”.
Muchos usuarios de Twitter también expresaron la sensación de que la candidata a la Vicepresidencia se aleja de su dupla Efraín Alegre. “La campaña de Sole Núñez en redes es muy interesante, nunca antes un vicepresidente tuvo tanta vergüenza de mostrarse con su candidato a presidente. Quizá en las generales se podría salvar con el “no me gusta, pero es lo que hay” o algo parecido.
Las críticas siguen en redes sociales, pero lo más resaltante es cómo con un posteo mal direccionado, quizá sin intención, Soledad Núñez fue cuestionada sobre varios puntos de su campaña, la escasa participación de la misma con su dupla presidencial, los movimientos que se consideran torpes en redes sociales, y la poca confianza que le tienen por sus últimas decisiones de campaña.
Podés leer: Diputada mexicana promueve el humanismo cristiano ante el avance del populismo