La conductora de radio y TV Yolanda Park protagonizó una clase de coreano en vivo, en la transmisión de hoy miércoles del programa “Será un gran día”, emitido por canal Trece. La alumna fue la actriz y panelista del morning show Andrea Quattrocchi.

Las palabras que enseñó la popular periodista son: “saeng-il chugha”, que se traduce como “Feliz cumpleaños” y se habló de ellas tras comentar sobre el festejo del aniversario de vida del laureado director coreano Bong Joon-Ho, conocido por la exitosa cinta “Parasite”.

Quattrocchi, sin mucho éxito, intentó decir la frase, pero admitió que era sumamente complicado, por lo que Yota, gentilmente, decidió ayudar a su compañera. Para eso separó la frase e incluso la escribió en un papel para explicar mejor su significado en la improvisada clase donde la principal lección era aprender a decir feliz cumpleaños en coreano: “saeng-il es cumpleaños”, dijo la conductora del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mortero Bala disfrutó del show de Coldplay en Rock in Rio desde el palco VIP

Incluso, Yolanda agregó una “indirecta” al director de cine en medio de su clase de coreano, la figura del Trece comentó en dicho idioma. “Contigo quiero trabajar la próxima vez”, esta frase pidió Quattrocchi, la actriz del programa. Por otra parte, Andrea indicó su falta de comprensión en medio de la clase. ¿Por qué todo es al revés?, consultó Quattrocchi.

La frase empezaron a repetir los demás panelistas del programa, mientras Yota los felicitaba por lograr decir correctamente la oración de felicitación. Fueron los seguidores del programa quienes se reportaron en los comentarios de la publicación de la clase de Yota en Instagram. “Amo, gracias a los BTS comprendo, pero escribir Jesucristo”, “Amo cuando Yolanda Park habla coreano”, “Seguí hablando y enseñando más de Corea, Yota”, entre otros comentarios.

Te puede interesar: Tierna reacción de niñas al verse representadas en el tráiler de la nueva Sirenita

Dejanos tu comentario