Una vez más queda expuesto que la dupla presidencial que busca ser la chapa oficial de la Concertación Efraín Alegre - Soledad Núñez, es apenas una fachada para buscar por caminos diferentes llegar a las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre. Desde que se confirmó esta dupla, Soledad Núñez, que aceptó ser la candidata a vicepresidente del titular del Partido Liberal Radical Auténtico, llamativamente desde entonces lleva de forma independiente su campaña ninguneando por completo a su candidato presidencial, durante su campaña electoral.

Núñez llegó al punto de utilizar, incluso gratuitamente, la imagen de la cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense, Taylor Swift; para promocionar su postulación como segunda de la chapa con Alegre, así como las reuniones políticas que lleva adelante con sus adherentes, al que denomina Paraguay en Ronda. El uso de la artista norteamericana inmediatamente generó toda clase de memes, y burlas de los usuarios de redes sociales, a tal punto que rápidamente fue viralizado.

Los memes fueron hechos con la misma imagen utilizada por la precandidata a la Vicepresidencia, con la imagen de la artista estadounidense, en la que le preguntaba: “¿Quién te financia la campaña?”, atendiendo a que de acuerdo a los dados de financiamiento político Núñez es la que más dinero está invirtiendo en su campaña, la cual se centra sobre todo en el uso de redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Eduardo González presenta habeas data para no integrar padrón de la Concertación

Los usuarios de las redes incluso crearon memes con la misma imagen utilizada por la precandidata a la Vicepresidencia, donde le preguntan “¿Quién te financia la campaña?”. Foto: Captura de pantalla.

Algunos usuarios, incluso cuestionaron la mala idea para una campaña política señalando que fue un grave error de los encargados de llevar sus redes sociales. En ese sentido, uno de los internautas enfatizó que en política no aplica el “toda publicidad buena o mala suma”. Incluso dijo que para salir de dudas tuvo que ingresar a la cuenta, para confirmar que no se trataba de una broma.

“Tuve que mirar si era oficial la cuenta. Una vergüenza ajena. Alguien de marketing le puede ofrecer sus servicios a esta gente por favor”, se puede leer entre los comentarios. Mientras que otra usuaria señaló “Lo más loco es que esto pasó por lo menos por 5 filtros que pensaron que iba a ser una buena idea”. También se pudo leer otro comentario como: “El mensaje que interpreté es, Soledad Núñez hace su campaña de vice de manera independiente y no es un conjunto con su dupla”.

Foto: Captura de pantalla.

Incluso uno de los usuarios llegó a arrobar a la cuenta oficial de la artista norteamericana, para que tome conocimiento sobre el uso irregular de su imagen para hacer campaña política. Hola @taylornation13. ¡Esta política está usando la imagen de Taylor para su campaña!. Con lo cual otros usuarios recordaron cuando el propio comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños realizó un reclamo oficial a la ANR, por uso indebido de la imagen de Chapulín Colorado, lo que obligó a la entonces titular del Partido Colorado Lilian Samaniego a pedir disculpas públicas y retirar los afiches que se imprimieron.

“¿Quién los asesora? Recuerdo que hace unos años, la ANR se comió una demanda de Roberto Gómez Bolaños por el uso indebido del Chapulín Colorado. Claramente nadie googlea noticias ni tiene demasiada experiencia. Las redes tienen políticas específicas para propaganda política”, comentaron.

Lea además: Lugo está estable y evalúan retirarle el respirador, informó Querey

Cuestionaron la mala idea para una campaña política señalando que fue un grave error de los encargados de llevar sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Siga informado con: Senado repudia sicariato de periodista en PJC y exige castigo inmediato para criminales

Déjanos tus comentarios en Voiz