Tras la maravillosa celebración de su boda y la polémica desatada en torno a la realización del certamen Miss Universo Paraguay 2022, Ariela Machado y Carsten Pfau hicieron maletas y viajaron hasta la Polinesia Francesa para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque sería mejor decir que se trata de una fabulosa y soñada luna de miel en las paradisíacas playas de Bora Bora.
Así lo hizo saber la propia Ariela, quien a través de su cuenta en Instagram compartió la semana pasada con sus seguidores una serie de fotografías tomadas en la playa, escribiendo al pie de la publicación: “A recargar las vibras. Días fantásticos, cargados de risas, amor y mucha paz”.
Igualmente, con el pasar de los días, la empresaria ha ido compartiendo en sus redes sociales postales extraordinarias protagonizadas por ella y su esposo, acompañadas de románticos y divertidos mensajes. “En el paraíso, con mi persona favorita”, “Uno de los días más hermosos por Bora Bora, linda experiencia con mantarrayas, peces y tiburones”, “Sumando más y más aventuras juntos” fueron algunos de los posteos realizados por la exreina de belleza y actual empresaria.
Es noticia: Imagen del pastor y un niño conmovió en las redes sociales
En tanto, con sus dos últimas publicaciones dejó ver un collage de todos los momentos vividos, por lo que escribió: “Comenzando en Tahiti esta hermosa luna de miel con mi esposo y continuamos esta hermosa e increíble experiencia por Bora Bora”.
Cabe recordar que la ex miss Universo Paraguay 2017 y propietaria de Reinas del Paraguay, Ariela Machado y el empresario Carsten Pfau habían contraído matrimonio el pasado sábado 20 de agosto en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción y lo celebraron en una recepción en el Sheraton Asunción Hotel.
Posterior a eso, se llevó a cabo la gala del certamen de belleza en nuestro país, lo que había desatado una gran polémica. Como respuesta, Ariela y Carsten salieron al paso de los innumerables comentarios manifestando: “Increíble la maldad de las personas. Sepan que por más de que hablen el hecho ya está, y las que ganaron fue por decisión del jurado. Por algo las eligieron, vivan y dejen vivir. Apoyen a las elegidas, dejen de ser tan malas personas, ellas unidas en la casa, amándose y ustedes quejándose”.
Reiteraron que el jurado fue soberano en la elección y que cada uno tiene una justificación para la elección de cada señorita. “Acá nadie compró nada, el que me conoce sabe eso, el jurado votó y tendrá sus razones. Es todo lo que voy a decir”.
Leé también: Messi y Antonela Roccuzzo celebran los 7 años de su pequeño Mateo
Dejanos tu comentario
El ganador no se rinde nunca
Por: Adelaida Alcaraz
El exitoso empresario Carsten Pfau cuenta detalles de su vida, desde la primera vez que llegó a una desconocida tierra, cuyo encanto y oportunidades lo enamoraron al punto que decidió hacerla su hogar y desarrollar proyectos tan icónicos como el Aldera Resort.
Nacido a más de 10.500 km de Asunción, en un pequeño lugar cerca de la ciudad de Stuttgart, Alemania, Carsten Pfau no tenía idea de las sorpresas que el destino le tenía reservadas.
De espíritu indomable, corría el año 1993 cuando el joven decidió acompañar a su padre, quien había sido invitado para que analizara las oportunidades de negocio en Paraguay. Tres años después regresó a nuestro país. Era compresible el interés de Carsten por conocer nuevos horizontes, puesto que recientemente se había graduado en la Universidad de Mannheim (Alemania) como Economista y Administrador de Empresas, con una especialización en Ciencias Financieras. “Decidí mudarme a Paraguay, con la intención de quedarme en Sudamérica antes de regresar a Alemania e iniciar una carrera corporativa. Sin embargo, en vez de regresar a Alemania, decidí quedarme en Asunción, donde vivo hasta la fecha”, recuerda el presidente & CEO Agri Terra S.A.
Han pasado más de 30 años, pero hay cosas que no han cambiado. Por ejemplo, que a la edad de 11 años decidió que quería ser empresario como su padre, por eso desde niño lo imitaba siempre.
Su formación académica le había preparado para ser financista e inversionista, lo que le permite oportunidades de negocio, de conseguir los fondos requeridos y de desarrollar y convertir las ideas iniciales en empresas operativas, pero sus primeros intentos de hacer negocios en Paraguay no fueron exitosos. “Tuve que aprender mucho, y bien se aprende de errores, de fracasos. Mi lema siempre era que un ganador no se rinde nunca, y pese a experiencias algo frustrantes al inicio, continuaba mi camino”, reconoció Carsten.
Este empeño dio sus frutos y el éxito se convirtió en su segunda piel. Con sus diferentes empresas, ha generado unos USD 98 millones en inversión directa de capital, o sea, de dinero invertido en Paraguay, en los últimos seis o siete años. Casi en su totalidad, inversión extranjera.
“El valor de nuestro portafolio ha crecido de forma significativa, algunos dicen que hoy, ya vale diez veces más. Dinero que se invierte en el país, significa un importante ingreso para empresas nacionales, para muchos paraguayos, y claro, genera impuestos. Eso sin duda ha ayudado a la economía. Empleamos cientos de personas, y estimamos que muy pronto vamos a emplear más de mil personas en forma directa, y no hay mejor impulso para la economía nacional, que crear empleo”, expresó.
Carsten asegura que Paraguay es el país de las oportunidades y hoy se encuentra entre los mejores lugares para invertir, a nivel mundial. Las inversiones prometen rentabilidades altas, con riesgos aceptables. Agrega que en la mayoría de los países europeos, esa concentración de oportunidades ya no existe, además la sobrerregulación y los impuestos altos hacen más difícil crear empresas exitosas allá.
Grandes transformaciones. Profundo conocedor de la realidad empresarial paraguaya luego de 25 años de experiencia en el país, menciona los grandes y positivos cambios que observa, como el muy favorable desarrollo del sector bancario y financiero, incluyendo a la Bolsa de Valores de Asunción, que ve con un potencial “tremendo”.
“Estoy en proceso de cotizar en la Bolsa, con una de mis empresas. En base a la estabilidad económica y política del país, muchas empresas nuevas se establecieron en el país en los últimos diez años, ofreciendo puestos de trabajo. También se observa un boom inmobiliario, raras veces visto en otros países”, explica, y en cuanto al nivel social, observa que Paraguay tiene cada vez más autoestima, y con muy buena razón, puesto que nota que la sociedad en el país, cada vez más formada, capacitada, y también cada vez más formalizada. “Estamos en un muy buen camino”, sentencia.
Comparando con otros países, Carsten cree que Paraguay ha tomado las decisiones correctas. Ha adoptado una política tributaria muy competitiva, y opta por leyes que incentivan a la inversión y a la formación de empresas. Con su política estable, se genera el ambiente ideal para invertir, ya que, el inversionista normalmente prefiere la estabilidad y teme las sorpresas en la política.
“Otros países en la región han hecho lo contrario, optaron por un camino de impuestos altos, decidieron leyes que en algunos casos podrían hasta considerarse hostiles a la inversión, y pocos países en la región muestran estabilidad política. Paraguay se destaca en la región”, opina.
También vaticina que la agroindustria es la que va a crecer de forma exponencial y la que va a atraer mucha inversión extranjera y nacional. Ve que este sector va a generar mucha fuente de trabajo y crear valor agregado en el país, va a dejar más utilidades en Paraguay, dinero que va a buscar colocación.
Durante su rica trayectoria, el empresario ha sabido invertir en diversos sectores, desde el inmobiliario hasta en la agricultura. “Hemos invertido en plantaciones de naranjas y en la producción de tomates. Además, estamos construyendo dos fábricas (de agua mineral y de jugo concentrado). Estos proyectos generan puestos de trabajo en el interior del país, y muchas veces son oportunidades de ingreso muy apreciadas por la gente. Con los proyectos inmobiliarios apuntamos más a las zonas urbanas, creando fuentes de trabajo allí”, refiere.
Está convencido de que si la idea de los extranjeros es invertir en el continente americano, entonces no hay mejor lugar en la actualidad que Paraguay. “Recomiendo fuertemente este país como destino de inversión. En ningún país del mundo se encuentra una tan fuerte concentración de oportunidades de negocios, con alta rentabilidad y riesgo aceptable”, indica.
Sobre el futuro, agrega que la economía en Paraguay va a seguir creciendo y confía en que va a continuar la política estable y favorable a los negocios. Está seguro de que sus proyectos más emblemáticos, como el hotel JW Marriott o el mega proyecto Aldera Resort, van a llamar la atención en el extranjero, en un buen sentido, y van a atraer mucha inversión. “Vendemos casas y departamentos a compradores de todo el mundo, y cada extranjero que invierte aquí, impulsa más el crecimiento económico. Vamos a poner la base para que se organicen muchos eventos, muchas conferencias y convenciones a nivel internacional, y con eso va a crecer la cantidad de personas que visitan el país, trayendo divisas. Con miles de fuentes de trabajo, vamos a contribuir al desarrollo de mi tan querido Paraguay”, afirma el alemán/paraguayo.
El emblemático proyecto Aldera será el barrio cerrado más completo de la región, asegura Carsten y explica que ofrecerá un parque casi siete veces el tamaño del Parque Ñu Guasu, con instalaciones para más de 150 deportes y actividades exclusivas para los residentes. También contará con un campo de golf de 27 hoyos, un lago artificial de 120 hectáreas apto para deporte acuático, un parque de tenis de veinte canchas. Además, tendrá un centro ecuestre que incluye un campo de polo, y hasta habrá una pista de aterrizaje de 2.000 metros para aviones privados. “Su centro comercial concentrará tiendas y comercios, así como restaurantes y hasta un hotel de bandera internacional. Un colegio de primer nivel no faltará, y por supuesto habrá un spa enorme. Es el concepto del barrio autosuficiente, donde no es necesario salir, si uno no quiere salir, ya que, tendrá todo a su inmediato alcance”, expresa.
Más que un proyecto, la iniciativa es una fantástica realidad. Carsten indica que ahora se encuentran en la etapa de pozo, ofreciendo precios sumamente atractivos, y formas de pago muy convenientes. Establecieron una alianza con el banco GNB, que permite financiar la casa en Aldera con un plazo de hasta 30 años. “La inversión en tierra y ladrillo suele ser la mejor protección contra tendencias inflacionarias, además representa una plusvalía muy significativa. Nuestros clientes inversionistas aprecian el gran potencial de generar renta vía alquileres, además de la apreciación del inmueble”, revela.
Naturaleza y exclusividad. En Alemania la propuesta ha sido un gran suceso puesto que hasta hoy han logrado muchos clientes de allá, además también ya cuentan con los primeros compradores paraguayos.
Aldera se encuentra a unos mil metros detrás del peaje en la ruta Luque-SanBer, o sea, a solo 30 minutos del eje corporativo de Asunción, y solo tres minutos del Lago Ypacaraí. “Nuestro comprador ideal es la familia que considera mudarse a nuestro barrio cerrado, y hacerlo su residencia principal. Con terrenos que tienen como mínimo 1.000 m2, cada casa ofrece un patio enorme, y las muchas amenidades representan la oferta más amplia posible para niños, adolescentes y adultos. Todo eso con la máxima seguridad y en armonía con la naturaleza. Les va a encantar”, afirma convencido.
+ sobre el protagonista
Profesión: Economista
Hobby y cómo se relaciona con los negocios: El ajedrez enseña mirar al mundo de los negocios con el ojo del estratega, enseña considerar las fuerzas y las debilidades tanto de los aliados como de los oponentes, enseña que un solo error puede costar hasta la partida mejor jugada.
Nacionalidad: Alemana, nacionalizado paraguayo.
Organizaciones en las que está involucrado: LIDE Brasil; Economic Club of Miami.
Frase cabecera: “Un ganador no se rinde nunca”.
A quién admira: Donald Trump.
Lecciones aprendidas de los rubros en los que incursiona: Los hechos hablan más fuerte que las palabras.
Dejanos tu comentario
Aldera Resort Life se destaca como el barrio cerrado más completo de la región
Aldera Resort Life, es un barrio cerrado de 1.600 hectáreas que se podría considerar como el desarrollo de una ciudad nueva ubicada sobre la ruta Luque-Sanber, a 25 minutos de Asunción. Los futuros residentes de este lugar de ensueño disfrutarán de vivir en armonía con la naturaleza sin estar lejos de la ciudad, ya que se encuentra a solo 20 minutos del eje corporativo de la capital.
“Quizá es el barrio cerrado más completo de la región que va a tener todo lo que uno podría tener, como canchas de golf de 27 hoyos, laguna natural, pista de aterrizaje para aviones privados, canchas de fútbol y polo, así como las residencias”, comentó a La Nación/Nación Media Carsten Dirk Pfau, CEO del Grupo Agri Terra.
Aldera Resort Life propone un abanico de opciones que combina lujo y funcionalidad según cada estilo de vida, a precios que se adaptan a las necesidades de cada cliente. El sueño de la casa propia se hace realidad a través de una alianza estratégica, donde el Banco GNB se unió como banco exclusivo del proyecto.
Como parte de esta alianza, los clientes de la entidad podrán acceder a un precio promocional de lanzamiento para lotes de 1.000 metros cuadrados con una vivienda construida de 140 metros cuadrados, que van de 135.000 dólares en el barrio Ambar.
Las instalaciones de Aldera están preparadas para más de 150 actividades, con una exclusiva área comercial, colegio y hasta una pista de aterrizaje pavimentada privada. Más que un barrio cerrado, es una experiencia de vida inigualable, pues la familia entera puede sumergirse en la belleza natural de un oasis, seguro y perfecto.
Lea también: Analistas sostienen proyección de crecimiento económico de 4 % para este año
Pfau destacó que de esta manera se brinda seguridad para los residentes al tener todo lo necesario sin la realidad de salir y aún así estar cerca de todo. “Tenemos una oficina de asesores que ayudan con el tema y además tenemos una alianza con el banco GNB que te financia hasta 30 años haciendo más accesible la adquisición”, mencionó.
La venta de las unidades ya comenzó y prosigue con una aceptación muy positiva de los interesados. “Tenemos 4.800 casas. Lo que observamos son muchos extranjeros viniendo a Paraguay, buscando dónde podrían residir y mudarse y no solamente visitar nuestro país”, dijo.
Por ejemplo, llegan desde Alemania, EE.UU., Brasil, dando exclusividad a Aldera, pero a la vez siendo un lugar accesible. “Nos llama mucho la atención de los extranjeros que buscan algo en Paraguay. Esperamos una sana mezcla entre paraguayos y otras nacionalidades”, aseguró el CEO.
Además, el banco ofrecerá préstamos de la AFD con tasas del 10,9 %, con plazos de financiamiento de hasta 30 años, facilitando así la adquisición de propiedades en este proyecto residencial de primer nivel.
Leé también: Auditoría de Corea para apertura de mercado a carne paraguaya están en marcha
Dejanos tu comentario
Presidente de Diputados intima a presentarse a funcionaria vinculada en estafa
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, emitió una resolución por la cual se intima a Anadelia Acosta, funcionaria de la institución involucrada en un caso de estafa a presentarse ante la Dirección General de Recursos Humanos. Cabe recordar que sobre la funcionaria pesa una denuncia de apropiación de alrededor de G. 725 millones.
“Intimar a la funcionaria Anadelia Acosta a presentarse ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados, caso contrario, será considerado como abandono del cargo de conformidad a lo dispuesto por el artículo N.° 68 inciso B de la ley N.° 1.626 de la Función Pública”, reza el documento difundido este 10 octubre.
Asimismo, en esta resolución se responde al pedido de vacaciones de 15 días, el cual fue solicitado por Acosta en medio del escándalo. “Podrá usufructuar vacaciones a partir del 1 de enero del 2025 de conformidad a lo dispuesto por artículo 222 del Código Laboral y en atención a lo dispuesto por el artículo 184 de la Constitución”, estableció la Cámara Baja.
Lea también: Carol González es la mejor posicionada de la ANR para la intendencia de Lambaré
Este hecho tomó notoriedad a partir de la denuncia por estafa hacia familias de escasos recursos. La funcionaria se habría apropiado de parte de un total de G. 800 millones en concepto de la indemnización otorgada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dinero que tenía como destino a familias de dos personas que habían fallecido por electrocución en la comunidad de Jagua Kaí, en Caaguazú.
Acosta, quien originalmente es funcionaria de la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, ha intentado, por diferentes medios, evitar presentarse a la Cámara de Diputados. En principio había solicitado un permiso por 30 días sin goce de sueldo, el cual fue denegado y posteriormente presentó médico, requiriendo a la par utilizar sus vacaciones.
Le puede interesar: MUVH alcanza las 2.100 viviendas entregadas en este periodo
Dejanos tu comentario
Destitución de embajador en Líbano es por pérdida de confianza: “Al asumir ya solicitó vacaciones”
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, manifestó que la decisión del Gobierno en destituir a Osvaldo Bittar del cargo de embajador paraguayo ante el Líbano fue por la pérdida de confianza. El alto funcionario de Estado detalló que a los cinco días de asumir el cargo el diplomático solicitó vacaciones, situación que disgustó a la Cancillería.
“La causa real del término de funciones del embajador Bittar fue la pérdida de confianza del Gobierno nacional al no cumplir él con los estándares, con las condiciones esperadas de un embajador de la República del Paraguay. La causa fue que asumió el 31 de julio sus funciones y el 5 de agosto solicitó 30 días de vacaciones”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Verdún indicó que la Cancillería pidió a Bittar la postergación de sus vacaciones a la espera de la incorporación de un funcionario administrativo que pueda reemplazarlo durante el citado periodo, teniendo en cuenta que el encargado de negocios se encuentra con un procedimiento médico de alta complejidad.
“Esta es la verdadera razón. El enojo del embajador fue por la negativa o el pedido de postergación de sus vacaciones. Es inconcebible que un embajador y más aún en esa región tan delicada a los 5 días de asumir pida un mes de vacaciones. Ante esta situación el presentó un recurso de amparo solicitando las vacaciones, recurso que fue denegado por la justicia”, añadió.
Leé también: Prieto se lanza a la presidencia para alegar persecución política, dice concejal esteño
Según el diplomático, el conflicto con la Cancillería surgió por el corte administrativo que se debe realizar, por reglamento, al asumir como nuevo jefe de misión para deslindar responsabilidades en torno a las actuaciones de quien lo precedió en el cargo de embajador. Bittar añadió que el trámite debía cumplirse antes de proceder a desempeñar sus funciones, como la firma de pasaportes y otros documentos.
“Es un procedimiento administrativo y bajo ninguna circunstancia puede impedir el normal funcionamiento de una representación diplomática. La resolución que regula este procedimiento establece que el traspaso se debe hacer del funcionario saliente al entrante, no se pudo hacer el corte administrativo al momento de asumir Bittar el cargo porque el funcionario encargado estaba hospitalizado, en terapia”, indicó.
Asimismo Verdún acotó: “Se le explicó al embajador Bittar que el corte administrativo se realizaría apenas pueda incorporarse el funcionario o en todo caso se enviaría de Paraguay un equipo técnico para realizar el procedimiento. Él pretendía que apenas al asumir vaya todo un equipo de Cancillería para realizar un corte, el cual se dificultó un poco”.
El subsecretario de Estado siguió sosteniendo que “la Cancillería le autorizó por nota que proceda a atender a los connacionales hasta tanto se pueda enviar un equipo o se pueda hacer el corte con el funcionario saliente que estaba terminando su tratamiento”.