Desde hace algunas horas se encuentra circulando en las diferentes plataformas digitales una postal protagonizada por un niño y el reconocido pastor evangélico Emilio Agüero Esgaib, de la iglesia Más Que Vencedores (MQV) de Asunción. Él justamente fue el encargado de dar a conocer la emotiva historia que gira en torno a la fotografía.
El caso es que en la jornada de ayer, Agüero Esgaib utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores un par de imágenes en las que se lo ve abrazando a un niño, por lo que al pie de la publicación relató de qué se trata.
“Este niño me esperó hasta el final del culto, esperó a que ore por todos y cuando estaba ya saliendo y el templo estaba vacío, se acerca y me pide orar por su abuelito enfermo. Lo hicimos y tiernamente se recostó totalmente en mis hombros”, reveló.
Es noticia: Paul Landó reveló cómo conoció a Daddy Yankee y su esposa
“El fotógrafo captó esta hermosa instantánea que deja un testimonio de fe y pureza como solo los niños lo pueden dar. Le dije que ore por su abuelito y que le imponga las manos, me dijo que lo hiciera y lo volvería a hacer”, explicó el líder religioso. El posteo lo cerró con el conocido versículo bíblico que dice: “El que no es como un niño no puede entrar al reino de los cielos. Jesús”.
Tal fue la repercusión de las imágenes que más de uno dejó caer una lágrima al alcanzar miles de reacciones y cientos de mensajes recibidos por parte de la multitudinaria platea digital. “Me entró algo en el ojo”, “La foto que caló en lo más profundo de mi corazón”, “Muy emotiva la foto”, “Qué ternura”, “Me emocioné al ver esta imagen”, “Sin palabras”, entre muchos otros que aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo y cariño al niño.
Leé también: Claudia Galanti brilló en la alfombra roja del Festival de Venecia
Dejanos tu comentario
Corte ratifica condena a pastor evangélico abusador
La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la condena de 27 años de prisión para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, hallado culpable por el abuso sexual de diez niñas de la comunidad nativa Aché de Alto Paraná. De esta forma, la condena queda firme.
Los ministros de corte Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera admitieron el recurso que fue planteado por la defensa, pero finalmente confirmaron los fallos condenatorios de primera y segunda instancia, que aplicó una condena ejemplar.
Las víctimas fueron niñas de solo 8 y 12 años. El relato de las niñas, hecho en la cámara Gesell y divulgado en el juicio, mostró toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del pastor Denis Torres.
Nota relacionada: Condenan a 27 años de cárcel a pastor que abusaba de niñas indígenas
Durante el juicio se pudo comprobar que el pastor evangélico abusó de 10 niñas de una comunidad indígena del pueblo aché. El jurado tuvo en cuenta varias vulneraciones de estas niñas que quedaron con daños sicológicos severos e irreversibles y hasta sus familiares, entre ellas que eran indígenas, niñas y que el abusador prevaleció de su condición para cometer el lamentable hecho.
El juicio se desarrolló en un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, en mayo del 2022. Familiares y representantes de la comunidad nativa celebraron la condena por considerar que se hizo justicia, luego de haber vivido momentos de mucho dolor, incluso en el juicio cuando una de las madres se quebró al testificar.
Lea también: Un hombre falleció en Limpio tras ser arrollado por una camioneta
El fiscal José Silguero, quien representó al Ministerio Público junto a la agente Vivian Coronel como coadyuvante, dijo que fue demostrada la responsabilidad sobre el hecho punible y destacó el trabajo realizado por la sicóloga de la Fiscalía, quien pudo lograr los relatos de las niñas víctimas y los datos recogidos tuvieron mucha coherencia y valoración científica como pruebas relevantes.
Dejanos tu comentario
Hallan auto incinerado que habrían usado los sicarios del pastor asesinado
Un auto totalmente incinerado fue encontrado este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La Policía Nacional estima que el vehículo fue utilizado por los sicarios que mataron al pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres, dueño de dos franquicias de Paraná Cambios.
El rodado fue hallado en la colonia República, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los agentes de la Policía Nacional encontraron al auto totalmente quemado mediante un recorrido realizado por la zona. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del crimen.
El jefe de la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, Federico Samudio, explicó que en horas de la madrugada tuvieron información sobre un auto incinerado y acudieron hasta el sitio. El rodado sería de la marca Nissan, de color blanco, y fue abandonado en una zona despoblada de la capital del departamento de Amambay.
“Recibimos información de madrugada de que en un yuyal se incendió un vehículo de color blanco. Lastimosamente, cuando iba rumbo a su iglesia, fue interceptado por estas personas y fue acribillado”, manifestó el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Lea más: Sicarios ejecutan a pastor evangélico en Pedro Juan Caballero
El pastor evangélico estuvo privado de libertad en la cárcel de Pedro Juan Caballero luego de ser detenido con 366 kilos de cocaína en el 2009. También fue dueño de la franquicia de Paraná Cambios, allanada el jueves último por agentes del Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional en el marco del operativo Belia.
Wilfrido Arce Cáceres fue ultimado a balazos durante la noche de este jueves pasado cuando se disponía a ingresar a la iglesia evangélica Del Cielo, ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El fallecido tendría vínculos con Miguel Ángel Servín, alias Celular, preso en la penitenciaría de Emboscada por lavado de dinero y narcotráfico.
Puede interesar: Denuncian falta de insumos y medicamentos en IPS de Villarrica
Dejanos tu comentario
Iglesia Más que Vencedores cumplió 21 años y la celebración fue declarada de interés municipal
Este fin de semana se desarrolló un megaevento para celebrar el aniversario N° 21 de la Iglesia Más que Vencedores (MQV), dirigida por el pastor Emilio Agüero Esgaib, donde más de 10.000 personas se reunieron para ser partícipes de un mensaje de esperanza y fe, además de disfrutar de buena música. El evento fue declarado de interés por la Municipalidad de Asunción.
Según el pastor Emilio, el encuentro se desarrolló el 2 de abril en el Jockey Club del Paraguay y contó con música de primer nivel, además se mantuvieron en oración por el Paraguay que está sufriendo por la pandemia del COVID-19. “Somos un equipo grande, contamos con cinco iglesias en Paraguay y una en Argentina, pero a nivel país también estamos haciendo un trabajo evangelizador brindando un servicio para toda la comunidad”, detalló el pastor en contacto con La Nación.
Resaltó que MQV no solo difunde la palabra de Dios, sino que también ofrece ayuda a personas que están sumidas en las adicciones, a familias con problemas y matrimonios, mediante consejerías, talleres, congreso, entre otros. “Tenemos un ministerio denominado actívate, de desarrollo social y misionero. En donde ayudamos alumnos de una escuela de Baradero, con la escolarización, ayuda con alimentos, servicio integral médico y todo un trabajo para la comunidad”, refirió.
Apadrinan a estudiantes
Apuntó que también escogieron a niños de 11 familias que reúnen las condiciones para ser apadrinados por miembros de la Iglesia, a quienes les solventan sus estudios hasta que se reciban del tercer año de la media en el Colegio Alberto Schweitzer. “También tenemos un ministerio de matrimonios donde ofrecemos consejerías, ayuda, cursos, talleres y ayudarles en las distintas áreas que necesiten”, relató.
Afirmó que en la actualidad hay muchos problemas matrimoniales que terminan en divorcios, problemas financieros, ansiedad y todo lo que la pandemia dejó en la sociedad, que afectan a las familias. “Acarrean muchos problemas que desde siempre estuvieron presentes en muchas uniones”, resaltó.
Agüero indicó que también están muy presentes con obras en zonas vulnerables a nivel Central y Asunción como Puerto Pabla, Lambaré, San Antonio, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, entre otros, donde se ayuda a muchas personas carenciadas, especialmente a indígenas. “Como siempre la Iglesia está abocada al pobre y necesitado, pero también llegamos a todo tipo de gente”, puntualizó.
Lea también: Un hombre falleció tras ser atropellado en la ruta Luque - Limpio
Huellas de amor
Habló también sobre “Huellas de Amor”, donde ofrecen charlas y talleres en distintos estratos sobre el abuso sexual infantil y la prevención. “Trabajamos con las comisiones vecinales, con los colegios, inclusive nos llaman para dar charlas de cómo prevenir el abuso infantil en los hogares, que fue una problemática durante el encierro”, indicó.
Resaltó que también ofrecen estudio bíblico, consejería, congresos, predicación de la palabra de Dios. “El sábado fue una celebración multitudinaria que duró dos horas donde hubo música, multimedia y esperanza. Dando un mensaje a la Iglesia paraguaya que sea de trascendencia y de influencia a nivel nacional más aún por todo lo que estamos pasando”, expresó.
El mensaje central del pastor fue dirigido para todas las iglesias en general que decía: “La paz no significa la ausencia de problema, sino la suma de poder, por la fe en Dios, para soportar y vencer esos problemas y solo aquellos que están gobernados por la soberanía de Dios podrán experimentarla”.
Te puede interesar: Llamativo caso por resolver: muerte de sobrino y tío en Encarnación
Todos los servicios son gratuitos
Agüero hizo extensiva la invitación a las personas que necesitan ayuda para acercarse a la iglesia central donde hacen servicios semanales los miércoles, sábados y domingos donde predican la palabra de Dios. “Tenemos cultos donde estudiamos la Biblia y hablamos de la palabra, alabamos y cantamos. Los domingos estamos a las 8:00, 10:00, 17:00 y 19:00. Pueden acercarse libre y gratuitamente para recibir ayuda en cualquiera de los servicios”, sostuvo.
El evento fue considerado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción. “Por lo cual estamos agradecidos con Dios por su misericordia”, resaltó. Cabe destacar que la Iglesia Más que Vencedores fue fundada en el año 2001 por los pastores Emilio y Adolfo Agüero Esgaib, junto a Liliam Medina de Agüero. Está ubicada sobre la calle José Rodó 198 casi Mariscal López en Asunción y actualmente cuenta con más de 2.500 miembros que cubren todos los gastos de los servicios.
El pastor Emilio dirige la Iglesia Más que Vencedores hace 21 años y es columnista del diario La Nación hace más de 9 años. También tiene un programa en canal Trece los domingos a las 10:00, como también da un programa evangelístico internacional que llega a cinco continentes y dos programas de radio a nivel país.
Lea también: Arrestan a un sospechoso tras el tiroteo que dejó seis muertos en California
Dejanos tu comentario
En redes sociales rinden homenaje al pastor Emilio Abreu
Reconocidas figuras rindieron homenaje al pastor Emilio Abreu, que falleció ayer lunes, a los 67 años, internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. El fundador del Centro Familiar de Adoración (CFA) padecía de mielofibrosis, un tipo poco común de cáncer de médula ósea, y aguardaba un trasplante.
El velatorio se realiza desde esta mañana en el auditorio principal de la Iglesia Centro Familiar de Adoración, cito en Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno del barrio Herrera de Asunción. El Culto de Acción de Gracias está previsto en horario de 14:00 a 16:00. El sepelio se llevará a cabo en el cementerio Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa, a las 17:00.
Seguidores y amigos de Emilio Abreu han comentado sobre su historia de vida o experiencias inspiradoras compartidas con el pastor evangélico. “Te despedimos con tristeza querido Pastor Emilio. Solo nos queda decirte gracias por todo lo que le entregaste a nuestro querido Paraguay. ¡Te recordaremos siempre!”, publicó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Léase: El Yankiguayo Nathan Seastrand inició colecta para ayudar a comunidades indígenas
“Lo conocí al querido Emilio hace muchos años, fuimos compañeros de clase. Sin estar en contacto durante bastante tiempo hubo siempre feeling, buena onda y recuerdos gratos de juventud” expresó Bruno Masi, presentador de radio y TV.
El dirigente deportivo y presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó: “Un profundo pesar nos causa a mi esposa María Mercedes, a mis hijos y a mí la partida del mundo terrenal de nuestro amigo, el Pastor Emilio Abreu. Hombre de una fe inquebrantable, asumió el compromiso de proclamar las Buenas Nuevas y difundir la Palabra de Dios. Nos queda el legado de la entrega y el entusiasmo que siempre puso en esta misión”.
“Lamento mucho la partida de Emilio Abreu. No fui nunca de su iglesia, pero ayudó a mucha gente desesperada y con muchas necesidades. Mis más sentidos pésames a la familia. Lo conocí desde muy joven y aprecio a toda su familia”, expresó el Hugo Biedermann, director de la agencia Biedermann Publicidad.
Por su parte, el periodista Ale López recordó que a los 15 le detectaron un tumor en la cabeza marcaría su vida. “En ese entonces una persona me presentó a Jesús. En la vida nos cruzamos con muchas personas, algunas traen muerte y otras te infunden esperanza y aliento de vida, una de esas personas fue Emilio Abreu, nunca lo vi hablar mal de alguien, siempre predicó el amor del Dios que ahora lo abraza en su reino eterno. Q.E.P.D Pastor”, escribió.
Léase: Yerutí Acosta advierte a las mujeres sobre la endometriosis tras una cirugía
“Una pena la muerte del Pastor Abreu. Como católico, le agradezco el haber pedido operarse en IPS. Gracias a la polémica, muchos casos de pacientes que no estaban recibiendo atención se dieron a conocer. Muchos te jugaron a matar, sin misericordia y tu muerte sirvió a muchos. QEPD”, escribió el conductor de TV Mili Brítez.
El pastor Emilio Abreu, nacido en Asunción, el 1 de junio de 1954, fue el referente máximo del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la iglesia evangélica. Estudió en Estados Unidos, donde obtuvo licenciatura en marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA en la Universidad de Indiana de Pennsylvania. Además, de joven se desempeñó como nadador llegando hasta competir en las Olimpiadas de Montreal representando a Paraguay.