Miss Universo es el certamen de belleza que por excelencia se encarga de apreciar, resaltar y destacar a las mujeres con muchos criterios que han sido fundamentados a lo largo de los años. No obstante, ha sido blanco de críticas en los últimos años y varios medios internacionales sobre concursos como RSVP y Glam Star indican que la franquicia pudo haber sido vendida por un valor de 20 millones de dólares.
Endeavour Group adquirió los derechos del MU en el año 2015. Desde ese entonces, las polémicas en torno a la organización, jurados y reinas no dejaron de ser temas para murmuraciones. Por otro lado, según información del New York Post, este grupo ha presentado problemas para encontrar un comprador para el certamen en ese alto precio.
Además, los rumores indican que se han hecho ofertas a inversionistas de Sudamérica y Asia, pero no han conseguido cerrar esta venta. El concurso de Miss Universo genera ingresos de entre 7 y 9 millones de dólares, pero tiene pérdidas de más de dos millones de dólares, por lo que la empresa sale perdiendo.
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Antecedentes
Por ejemplo, en el 2017 el concurso fue visto por más de cinco millones de personas en Estados Unidos, mientras que en el 2019 se reportaron alrededor de tres millones de espectadores y para el 2021 se registraron poco más de dos millones de televidentes. Estas cifras arrojan que cada año el aclamado concurso pierde su popularidad ante las personas.
Una de las teorías que se manejan sobre por qué ha dejado de tener aficionados leales el MU es que los espectadores le perdieron la confianza al concurso, después del error de Steve Harvey cuando anunció a la ganadora equivocada.
Después de esta equivocación, el concurso no pudo recuperar su credibilidad, aparte de que un gran sector de la población cree que estos concursos ya no se deberían hacer, pues la manera de apreciar la belleza ha ido evolucionando con el paso de los años.
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James Bond, al servicio secreto de Amazon
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
El estudio Amazon MGM asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond tras un acuerdo histórico para crear una empresa conjunta con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El acuerdo representa un gran cambio en la gestión de una de las películas más valiosas de la industria cinematográfica, aunque la firma de Wilson y Broccoli seguirá siendo copropietaria de la franquicia a través de la nueva empresa, según un comunicado.
“¿A quién elegirías como el próximo Bond?”, escribió en la red social X el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados. “Sin tiempo para morir”, la 25.ª película de Bond, se estrenó en 2021 y recaudó 775 millones de dólares. De momento no se han hecho anuncios sobre el cronograma de la próxima producción ni sobre quién reemplazará a Daniel Craig en el papel protagónico.
El anuncio del acuerdo coincide con la salida de Wilson y Broccoli de la producción activa de las películas del agente secreto. Wilson, que ha trabajado con la franquicia 007 durante casi 60 años, dijo que se centraría en “proyectos artísticos y benéficos”. Broccoli, su media hermana, anunció planes para involucrarse en otros emprendimientos.
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“Nos sentimos honrados de continuar con este valioso legado”, dijo Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios, quien destacó el peso histórico de la franquicia. Amazon compró el mítico estudio MGM por 8.450 millones de dólares en 2022, en un acuerdo que incluía derechos de distribución del extenso catálogo de las películas de Bond.
El nuevo acuerdo da al estudio Amazon MGM el control creativo sobre las futuras películas de la franquicia, que había sido celosamente custodiada por sus productores desde que Albert “Cubby” Broccoli y Harry Saltzman adaptaron por primera al personaje de Ian Fleming para el cine. Barbara Broccoli, hija de “Cubby” Broccoli, ha trabajado con cuatro actores diferentes en el papel de agente 007 y participó directamente en el casting de Craig.
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César Sosa sobre críticas al Gobierno: “Es porque se les cortó el chorro’”
El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, indicó que durante la reunión con sus colegas, el presidente de la República Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, ratificaron su apoyo unánime hacia el Gobierno y manifestó que entienden por dónde surgen las críticas, no obstante, seguirán trabajando por el beneficio de los ciudadanos.
“Los 15 gobernadores colorados fuimos a llevarle nuestro respaldo político, pero debemos tratar de ser realistas, todos los que hoy critican lo hacen porque se les cortó la manguera, se les cortó el chorro y nosotros nos debemos a la gente, debemos buscar días mejores a la gente porque ellos depositaron su confianza en nosotros”, afirmó el jefe departamental de Guairá.
En contacto con “Arriba Hoy”, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media, indicó que pese a todas las críticas que provienen de grandes grupos económicos, el 2025 será clave, puesto que empezará a notarse el resultado de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, las cuales dieron sus primeros pasos en el 2023 y 2024.
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“Estamos firmes ante los ataques inmisericordes de parte de grupos económicos, nosotros sabemos de su gran entrega y trabajo al país y a veces hay que salir a recordar lo que está haciendo el presidente de la República y eso es lo que evaluamos ayer con los colegas gobernadores”, expuso Sosa, quien indicó que también aprovecharon la oportunidad para hablar de los programas que implementa el Gobierno.
En este sentido, indicó que conversaron sobre el programa de Adultos Mayores, la entrega de maquinarias, de patrulleras, tractores agrícolas para todas las gobernaciones del país sin distinción de colores, la próxima entrega de ambulancias, además de Hambre Cero, el cual estarían impactando positivamente en 450.000 familias de todo el país.
“Somos conscientes de que en el país faltan muchas cosas, pero estamos dando señales contundentes, nosotros somos brazos ejecutores del presidente y en cada departamento estamos poniendo nuestro máximo empeño para que esto pueda concretarse y que el beneficio pueda llegar a la gente. Fuimos a darle nuestro apoyo y manifestar que estamos en la trinchera para salir a trabajar, ninguna extorsión de ningún medio nos va a hacer dejar de trabajar como lo estamos haciendo por el país”, aseveró.
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Mujica admite crítica “grosera” a Kirchner, pero reitera que el peronismo debe renovarse
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica admitió ayer lunes que se expresó de forma “grosera” sobre la exmandataria argentina Cristina Kirchner, a quien en entrevista con la AFP criticó por no abrir paso a las nuevas generaciones, pero insistió en la necesidad de renovación del peronismo.
La terminología “no fue para nada diplomática” y “fue grosera”, reconoció Mujica al periódico uruguayo La diaria sobre sus dichos sobre Kirchner, dos veces presidenta (2007-2015) y vicepresidenta entre 2019 y 2023. “Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Que lo parió!”, había dicho antes Mujica en declaraciones a la AFP publicadas el viernes.
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El exmandatario (2010-2015), un exguerrillero de 89 años convertido en referente de la izquierda mundial, señaló a La diaria tener respeto por Kirchner, a quien consideró “un fenómeno”, con “un peso subliminal tremendo” y “una mujer admirable y excepcional”. Sin embargo, reiteró que el peronismo debe renovarse.
“Pienso que los grandes referentes, y no hay otro referente del peronismo más grande que la señora Cristina Kirchner, deberían usar su poder para bucear, buscar y empujar que se procesen nuevas generaciones”, subrayó. Las declaraciones de Mujica sobre Kirchner a la AFP tuvieron gran repercusión mediática, pero el exmandatario dijo a La diaria que “no le han dicho nada” porque conocen su manera de hablar directa.
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En abril de 2013, cuando era presidente de Uruguay, otro comentario de Mujica sobre Kirchner también generó olas. “Esa vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político, esta es más terca”, dijo entonces Mujica antes de una reunión en Uruguay sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto. Se refería a su entonces par argentina y a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.
Fuente: AFP
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La verdad de Omar Castorino, el hombre que pudo haber traído el Miss Universo a Paraguay
Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
El empresario paraguayo Omar Castorino expuso sus idas y vueltas con la organización del Miss Universo (MU) en una entrevista exclusiva con La Nación/Nación Media.
Castorino denunció que esta organización tomó medio millón de dólares con la “promesa” de realizar el concurso en Paraguay, pero finalmente quedó en la nada. En esta nota, te contamos cronológicamente la historia del incumplimiento que tiene como víctima a Omar Castorino.
En el documental “Grietas en la corona. Miss Universo en crisis” del canal de televisión de Estados Unidos, ABC News, Castorino ventiló parte del contrato que tenía bajo la firma de la empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip, fundadora y CEO de JKN Global Group Public Limited, propietaria del Miss Universe, Miss USAy Miss Teen USA.
Durante la entrevista el empresario reveló que Paraguay estaba en la lista de posibles sedes del MU, pero que tras haber recibido su dinero la organización finalmente lo ignoró.
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Inicio del vínculo
Castorino inició su vínculo con la organización del Miss Universo en el 2021, cuando el certamen se realizó en Israel. En principio, el interés fue por la marca de productos de cuidado de la piel de la filipina Olivia Quido, que era patrocinadora del certamen y en la que el empresario paraguayo estaba interesado en invertir.
Tras este primer acercamiento, Castorino planteó a la organización del MU la posibilidad de que Paraguay fuese sede del certamen en el futuro. A principios del 2022, los representantes de WME/IMG (antiguos dueños del MU) le comentaron al empresario que la licencia del concurso de belleza estaba a la venta y que se hallaban en negociaciones con el grupo tailandés JKN Global de Jakkaphong.
De manera informal, le preguntaron si le gustaría comprar la licencia en caso de que no prosperara la venta a la empresaria tailandesa.
El empresario paraguayo tenía en mente comprar la organización del MU y compartir valores cristianos desde esta plataforma. “Yo estuve muy cerca de comprar el Miss Universe, cuando por poco se cae la negociación con la actual dueña”, reveló Castorino.
La era Anne
Anne terminó comprando la franquicia y Castorino, junto a Olivia Quido, fueron presentados ante ella. En su momento, el empresario paraguayo y la empresaria tailandesa hablaron de negocios e incluso compartieron viajes juntos con la nueva organización de MU.
“Esa fue nuestra primera cercanía, yo fui muy cauto, obviamente la empresaria transgénero a mí me daba mis alertas, de cuidar un poquitito qué podía pasar con la organización”, detalló Castorino.
Luego se suma el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, actual dueño de la mitad de los derechos del MU. Castorino relató que en el 2017 este hombre incumplió tratos que tenía en Paraguay y que en el 2022 lo contactó para pedirle disculpas por lo ocurrido en aquella oportunidad.
Tras ello hablaron de negocios y le pidió que le presente con la nueva organización del MU, a lo que el compatriota accedió.
En el 2022, durante una reunión con Anne Jakkaphong negociaron para que el certamen de belleza se realice en México en el 2024 y en Paraguay en el 2025. “Él pagó 500.000 dólares de seña, yo pagué 500.000 dólares de seña”, especificó Castorino.
Tras firmar el contrato, los empresarios realizaron un viaje con Jakkaphong y fue durante esta experiencia que Castorino se percató de algunas situaciones que no estaban alineadas con los valores del Miss Universo. Aseguró a La Nación/Nación Media que las revelará en su momento. “Ya tenía serias dudas de dónde me estaba metiendo”, aseguró el empresario.
Más dinero
Tiempo después, desde el grupo JKN liderado por Anne Jakrajutatip, le pidieron un millón de dólares más a Castorino para “pautar definitivamente” a Paraguay como sede del Miss Universo en el 2025.
“Les envío un mail diciendo que acepto mandarles el millón de dólares, pero les digo que primero me firmen el contrato, porque todavía no me estaban dando el contrato para firmar”, explicó a LN.
Posterior a la competencia que se realizó en El Salvador, en el 2023, la organización del MU debía firmar el contrato con Castorino, pero nunca lo hizo.
En noviembre del 2023, la empresaria tailandesa afrontó problemas financieros y fue entonces que el empresario mexicano Rocha compró el 50% de la organización del MU.
La verdad sale a luz
Este 2024, al publicarse la lista de las posibles sedes para el MU en el 2025, Paraguay brilló por su ausencia y fue entonces que la verdad de Castorino salió a la luz.
“Este no es solo un daño que me hicieron a mí como empresario, es un daño que le hicieron a un país, a la expectativa a nivel país, porque nosotros tuvimos una gran oportunidad de brillar y no lo pudimos hacer”, lamentó Castorino a La Nación/Nación Media.
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