Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com).
A fines de agosto pasado, una niña de 11 años dejó impactado al jurado de La Voz Kids Francia con su audición a ciegas interpretando “Malagueña”, que motivó a que giren sus sillas los entrenadores Louane, Julien Doré, Kendji o Patrick Fiori. Ella es Sara Pedrozo, hija del paraguayo Danilo Pedrozo (51), un músico oriundo de Caacupé que fue parte de bandas como Ribereños Paraguayos y Aguas Claras en el país y hace 25 años está radicado en la ciudad de Ginebra (Suiza); conformó su familia con Sonia Pérez, una ciudadana española, quien es la madre de la talentosa niña.
“Sara prácticamente nació cantando, o sea antes de usar pañales, ya estaba balbuceando como para cantar, a los dos años ya me fue todo fácil, ella ya vino con la música, yo pienso que posiblemente desde la barriga ella ya estuvo adquiriendo la música”, comentó Danilo Pedrozo, padre de Sara para La Nación-Nación Media. La incursión de la talentosa niña de 11 años en castings para producciones de niños, se concretó gracias a una prima, que vive en Francia.
La joven se contactó con una productora de Disney en París para la primera audición de la hija de Danilo Pedrozo. “Sara se presentó, pero tenía que ver con el canto y la imagen, y Sara no reunía los requisitos necesarios sobre imagen y canto también, por lo visto. Entonces guardaron ellos nuestro contacto y de ahí ellos se contactaron con nosotros, luego tuvimos que enviar por video a causa de la pandemia, hubo 40 mil videos enviados, y ella fue seleccionada”, dijo Pedrozo.
Leé también: Crecen los rumores de reconciliación entre Karol G y Anuel AA
Repercusión tras la audición
“No tenía ni la remota idea de que iba a tener tanta ingerencia, mismo creo que la producción ayudó bastante en ese sentido. La emisión se hacía los sábados y tres días antes pusieron como un avance, emitieron como avance toda la canción de “Malagueña” que interpreta por Sara y yo creo que fue esa una de las claves para que hubiera tanta repercusión, porque cuando llegamos al sábado hubo un millón de vistas”, comentó.
Por su parte, Sarita está viviendo su día a día como una niña normal, según relató su Pedrozo, además tiene el apoyo constante de sus padres, para mantener sus ideas en calma, a pesar de la rotunda repercusión internacional que tiene su presencia en el show de talentos infantil. “Nosotros estamos muy alagados, muy orgullosos de ella y de sus logros, vemos que alguna parte de su sueño se cumple, ya que está haciendo de una manera que a ella le gusta”, afirmó Pedrozo.
Las tradiciones del país
Además, la pequeña cantante de sangre paraguaya tiene un hermanito y tres hermanas más con quien comparte sus horas de juego. Sobre la cultura de nuestro país, su padre delató que la niña, está interesada en el país, además que visitó en tres ocasiones el suelo guaraní. “A Sara le encanta el Paraguay, le gusta estar compartiendo entre parientes, la comida. Aquí en casa hasta hoy día se come de todo, vorí vorí, tortilla, se come lo tradicional y a ella le encanta toda la comida típica”, declaró.
Además, comprende el guaraní, puesto que su papá le comparte algunas frases, pero no habla el idioma. “Nde mitakuña porã, ekiriri, algunas cositas sabe, pero no habla, ella sabe nuestra cultura. En Paraguay estuvo tres veces desde que nació, por eso conoce bien Paraguay”, indicó el padre de Sara. Con respecto a la canción que interpretó Sara en la audición a ciegas, el papá dijo: “A ella le encantó, porque a ella le gustan cosas así, de jugar con la voz”.
Te puede interesar: Emma Sofía deslumbró junto a la banda La Vela Puerca