Roque Santa Cruz rompió el silencio tras críticas por su frase: “Partido recreativo”
Compartir en redes
El histórico de la selección paraguaya y actual jugador del club Libertad Roque Santa Cruz fue cuestionado por hinchas del Olimpia por una frase que soltó en un programa y cayó mal para los aficionados. “El miércoles tenemos recreativo”, dijo Roque y fue la mecha que encendió una llama.
“Utilicé una expresión para darle una connotación diferente al partido. Pido disculpas si alguien se ofendió. No tenía connotación de burla hacia el club, para compañeros y amigos que están en la dirigencia”, aclaró a la 730 AM.
También explicó que “partido recreativo” es una frase que acuña a los jugadores, comúnmente. Y que el término puede caer mal si se le da otra interpretación. “Hay gente que no está familiarizada con el término. Por eso pido disculpas. Equivocación mía. Es una forma de referirnos porque sabemos la importancia del partido, el colorido”, explicó.
Todo esto tiene que ver con el partido entre Olimpia y Libertad que se disputó el pasado miércoles por Copa Paraguay, que lastimosamente fue suspendido por incidentes que inició la barra brava del Decano en el estadio Defensores del Chaco.
Por otro lado, Santa Cruz fue consultado sobre cómo reacciona ante comentarios que recibe sobre su paso de la Franja al Guma, y respondió: “No consumo redes, pero sí me comentan (sobre estas frases: Judas, traidor). Mis hijos saben quién es su papá, saben que trabajo. La vida no es fácil, a veces te golpea. Si uno está con la conciencia tranquila, está tranquilo”, aseguró.
“Como siempre dije, cuando fui a Libertad mis intenciones fueron netamente futbolísticas”, finalizó.
Robert Rojas y Richard Ortiz, muy criticados por su rendimiento del miércoles, disputan el balón con Oswaldo Blanco, gran figura de San Antonio.FOTO: GENTILEZA JAVIER MAMANI – APG NOTICIAS – BOLIVIA
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, no había esperado mucho tiempo para expresar sus sensaciones tras la vergonzosa derrota (3-2) sufrida por el equipo en su debut copero ante San Antonio Bulo Bulo, en Cochabamba. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que manifestó su “vergüenza absoluta”, pero ayer redobló su contrariedad en declaraciones a la prensa.
“Realmente un dolor inmenso, es una vergüenza tremenda lo que pasamos, la historia de Olimpia no está acorde a lo que demostramos ayer, y estamos en deuda, vamos a redoblar esfuerzos para salir de esto”, reafirmó en contacto con la 1080.
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente
de Olimpia
Agregó que la frustración lo sintieron todos. “Dirigencia, jugadores y cuerpo técnico estamos con el mismo sentimiento, nos pega esto de una manera muy fuerte, no tenemos tiempo de quedarnos a llorar o tirarnos al piso, nosotros tenemos que levantarnos, mirar para adelante, tenemos un partido importante el domingo y hay que darle para delante, ser consciente de que no estamos en un buen momento, y que hay demasiadas cosas que mejorar”, remarcó.
“Si bien salimos campeones hace apenas cuatro meses, en Olimpia no se vive de eso, lo que pasó ayer es un capítulo negro, hasta el empate hubiera sido un fracaso y vamos a tratar de darlo vuelta, tenemos las herramientas para darlo vuelta rápido”, reiteró.
Agregó también que la continuidad de Martín Palermo no está en discusión pese a las críticas a su trabajo. “Lo de Palermo no es algo que vamos a analizar ahora. Eso se hace al terminar los ciclos. Entiendo, leo redes sociales y veo todo lo que la gente dice, nosotros tenemos la responsabilidad de analizar las cosas con la mente fría, pero con el corazón en caliente. Creo que acá tenemos que trabajar todos juntos y ver como revertir todo esto”, refirió a la 1020.
CASO POLENTA
Nogués también afirmó que el caso de la deuda con Diego Polenta está llegando a su fin. “Los abogados ya están intercambiando los papeles. Tengo que reconocer que el futbolista tuvo una buena predisposición para llegar a un arreglo y renunció a mucho dinero y ya hay acuerdo para la forma de pago”, concluyó.
PALERMO ASUME TODA LA CULPA
Martín Palermo, técnico de
Olimpia
Martín Palermo, técnico de Olimpia, tampoco quiso poner excusas al rendimiento de su equipo. El Titán, bastante autocrítico, afirmó. “No estamos representando al club como deberíamos, no estuvimos a la altura del partido ni de lo que Olimpia significa en Copa Libertadores. Soy el primer responsable de que el equipo no esté en esa buena racha”, manifestó el Titán en la conferencia de prensa.
Aunque el equipo nunca estuvo homogéneo en la generación de jugadas y menos en defensa, Palermo se refirió en forma puntual a la acción final en la que se concedió un infantil penal de cuya consecuencia terminó en el gol de la victoria de su rival, cuando el partido se iba.
“Duele que la derrota sea en la última jugada del partido. La verdad que estamos con mucha bronca y enojo, no estuvimos a la altura del partido y de lo que representa Olimpia en copa Libertadores”.
Finalmente, aseguró que “en esta competencia es cuestión de concentración, son detalles, son las cosas que siempre les digo a los jugadores. Ahora tenemos que corregir muchas cosas y dar vuelta la página en el torneo local”.
Libertad transita el torneo Apertura con la tranquilidad de tener una diferencia importante en la punta y, además, con el buen debut que tuvo en la Copa Libertadores, al vencer a Alianza Lima de visitante. Justamente, y como se viene una seguidilla de partidos tanto a nivel casero como internacional, Sergio Aquino ya podría rotar a algunos jugadores para el duelo de mañana ante Cerro Porteño.
El técnico sabe de la importancia de este duelo ante un rival de peso y directo en la lucha por el título. Por ahora, Álvaro Campuzano sigue contuso y aún no sería alternativa, mientras que Hugo Martínez, expulsado ante el cuadro peruano, sería número puesto. Con este panorama, también se podría dar el ingreso desde el vamos de Ángel “Pika” Lucena.
La vuelta de Lucas Sanabria trajo tranquilidad y también podría tener participación en el duelo ante los azulgranas, mientras que en delantera se perfila la titularidad de Roque Santa Cruz, atendiendo a que Óscar “Tacuara” Cardozo se mantendrá fuera por molestias físicas. Tampoco se descarta que jugadores como Marcelo Fernández y Adrián Alcaraz sean considerados en el once inicial.
En un final lamentable, por la forma en que concedió un penal ya en el último minuto de adición, Olimpia cayó en su debut en la Copa Libertadores ante el San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, Bolivia, por la cuenta de 3-2.
Como ya viene sucediendo en sus partidos del campeonato, el cuadro franjeado estuvo muy tibio en zona de ataque y dio concesiones en defensa, que terminaron con este desenlace poco feliz.
Si bien es recién el inicio de la competencia, esta derrota puede significar un punto de quiebre para sus chances de clasificación a los octavos de final.
El inicio del partido tuvo al equipo de Martín Palermo bastante tranquilo, ante un rival que en teoría es el más débil del grupo, por su condición de equipo debutante. Dispuso incluso de algunas aproximaciones importantes pero que no tuvieron definiciones acertadas, por esa notoria falta de peso ofensivo.
Para peor, en el despeje tras un tiro libre que tuvo a su favor, el cuadro local se puso adelante con un golazo de Sebastián Riveros, que le pegó de aire para meter la pelota al ángulo derecho, imposible de despejar para Marino Arzamendia.
SIN CONSISTENCIA
Olimpia quiso reaccionar, pero en ese primer tiempo se quedó en el intento. Lo logró en el segundo, gracias al empuje de Facundo Zabala y la también gran definición de Hugo Adrián Benítez para el 1-1 transitorio. Pero nuevamente en una desatención defensiva, encajó el tanto Luis Barbosa, ratificado por el VAR, luego de anularse el gol por una posición adelantada del jugador boliviano, que finalmente no fue.
Olimpia debía reaccionar rápido y cuando Richard Ortiz aprovechó un centro de Zabala para poner el empate, parecía que el Franjeado estaba más entero ante la posibilidad de buscar la victoria.
Pero tras una serie de faltas innecesarias cerca de su área, sucedió lo peor. Oswaldo Sánchez regateó a Júnior Barreto, que le cometió penal. Herrera no perdonó ante Arzamendia y el partido se cerró con ese tanto porque ya no había tiempo para nada.
Sin duda alguna, una derrota inesperada y dolorosa, considerando que ahora se vienen los partidos ante rivales de mayor peso histórico como Vélez Sarsfield y Peñarol.
GANÓ VÉLEZ SARSFIELD
En el otro partido del Grupo H, Vélez Sarsfield también superó en forma agónica a Peñarol de Uruguay, en el partido jugado en el José Amalfitani de Buenos Aires. Fue por el marcador de 2-1. Leo Fernández adelantó al cuadro charrúa en el minuto 48′, mientras que Maher Carrizo a los 80′ y Álvaro Montoro, a los 90+5′ concretó la remontada para el cuadro argentino, que lidera el grupo junto con San Antonio.
Libertad trasladó su gran momento del torneo local a la Copa Libertadores al vencer ayer de visitante 1-0 a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos.
El goleador gumarelo fue Gustavo Aguilar, tuvo gran desempeño y aportó el tanto de la victoria en un reducto bastante complicado.
“Vinimos a buscar a pelear y lo conseguimos una victoria importante”, expresó a su retorno Aguilar, quien valoró el esfuerzo del equipo para comenzar de la mejor manera en la Libertadores. “Jugamos un gran partido. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo y muy contento por los tres puntos en Lima”, tiró el delantero, quien agradeció la oportunidad que tuvo para jugar de titular.
Otro de gran rendimiento en el compromiso fue el portero liberteño Rodrigo Morínigo, quien una vez más mostró solvencia en los momentos que fue exigido. “Fue un partido muy difícil. Fuimos con la mentalidad de traer el triunfo y gracias a Dios lo logramos”, contó Morínigo.
El Gumarelo lo jugó de manera muy inteligente, en todo momento se mostró amenazante al rival, forzando en varias oportunidades al arquero Guillermo Viscarra, quien tapó mucho en la primera mitad.
El gol llegó en la segunda fracción a los 52 minutos cuando una triangulación perfecta entre Hugo Martínez y Gustavo Aguilar terminó en el único tanto del juego. Este último se tranquilizó en zona de castigo y de zurda la mandó al fondo para el festejo gumarelo. Libertad finalizó el juego con un hombre menos por la expulsión insólita de Hugo Martínez, quien reaccionó ante Garcés y vio la roja, dejando a su equipo con diez hombres.