El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue objeto de burlas y protagonista de memes tras emitir sus condolencias en Twitter a la familia real del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años de edad y 70 años de reinado. El humor del paraguayo se vio reflejado en los comentarios y memes tras el tuit de Marito.

El titular de Estado escribió: “Desde la República del Paraguay transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Rrina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, donde mencionó a la cuenta oficial de la familia real. El tuit no tardó en tener mucha repercusión por parte de los internautas.

“70 años de reinado ni un resfriado y muere durante tu gobierno. Desastre ko Marito”, “En inglés tiene que ser presi”, “Aunque se llama Elizabeth, su nombre de monarca es Isabel II, ni esa co le atinas, Mborito”, “Yo si era Marito ya borraba esto”, “Vos sos un carruaje real”, “Gracias dicen”, “Andá pues al funeral y hacele un favor al país y quédate por ahí”, manifestaron los internautas, entre otros comentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A los 62 años falleció Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Una usuaria de Twitter alegó que la corona inglesa desconoce a Marito. Foto: Gentileza.

Los irónicos comentarios, también se sumaron el pedido de baja de combustible, la falta de seguridad en Pedro Juan Caballero, también por la falta de condolencias por la muerte del periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado por un sicario el martes pasado; por lo que las critican no faltaron ante el tuit para el Reino Unido que pronunció Marito en su red social Twitter.

Por otra parte, con respecto a la muerte de la monarca, se activó el operativo Puente de Londres, que son una serie de pasos que se deben realizar tras la muerte de la reina, como para trasladar los restos de la reina Isabel II a la capital británica, donde se oficiará el funeral, el cual se estima durará entre 10 a 12 días. Dicho operativo, junto con la denominada Unicornio, constan de preparativos minuciosos, orquestados y diseñados desde su coronación.

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves 8 de setiembre a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

Respuesta al tuit de Marito, con la conversación de una escena de la película de "Toy Story", Foto: Gentileza.

Síndrome del pato cojo

El presidente, candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, en el cuarto año de su mandato ya se encuentra padeciendo el síndrome del pato cojo con un debilitado gobierno, sumergido en críticas diarias y en una imagen política cada vez más deteriorada.

La impopularidad del mandatario se refleja de manera constante durante sus jornadas de gobierno y en el hecho de que es habitual protagonista de burlas y memes en las redes sociales.

Recordemos que en el mes de junio, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) había presentado su encuesta de opinión respecto a la situación económica y social en el Paraguay, basada en el muestreo realizado a más de 2.000 paraguayos. Los datos obtenidos entre el 16 de mayo y el 9 de junio del 2022, en 14 de los 17 departa­mentos del país, demostraron que la consideración hacia el gobierno de Abdo cae en picada y tal derrumbe se basa en que los ciudadanos creen que fra­casó en sus políticas contra la corrupción, el manejo econó­mico y el abordaje en tiempos de pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar: Algunos datos que no sabías de la reina Isabel II

Dejanos tu comentario