Las cuatro soberanas que serán las embajadoras de belleza del país en el extranjero en los concursos de belleza más importantes del 2022 ya se están alistando para dejar en alto el nombre de Paraguay. Para el certamen de Miss Universo, la dueña del título nacional, es Leah Ashmore, para la competencia de Miss Internacional, la soberana es Ariane Maciel, la representante para Miss Grand Internacional, es Agatha León y para la edición de Miss Mundo, ostenta la corona nacional Dahiana Benítez Gatzke.
Quien está más próxima en competir es Agatha León, puesto que el certamen Miss Grand Internacional será el próximo 25 de octubre en la ciudad Bogor, en Indonesia. La flamante representante paraguaya se presentará en la 10ª edición del concurso en el Centro Internacional de Convenciones de Sentul.
La siguiente en la lista es Ariane Maciel, que representará al Paraguay en el Miss Internacional 2022 en la ciudad de Tokio (Japón), el 13 de diciembre. Dicha competencia se encuentra entre las tres más grandes del mundo en cuanto a certámenes de belleza. Con respecto a su participación, Ariene comentó para La Nación: “Yo voy este año, por fin después de dos años, hace dos años que se pospone, es muy emocionante”.
Leé también: Nació Isabella, la hija del Chico Díaz
La sucesora de Nadia Ferreira para el certamen de Miss Universe es Leah Ashmore, quien ya se encuentra trabajando en su proyecto social que presentará en la competencia. “Desde que tengo 6 años, lo sueño y lo tengo armado, me encantaría llevarlo, que es el ´Centro de desarrollo integral´, para personas que el gobierno dio la espalda, o no tienen las posibilidades económicas o las condiciones de vida para poder solventar estudios, para poder tener una casa, el centro lo que haría sería albergar a estas personas dándole hogar, comida, estudio y trabajo”, explicó Leah para La Nación.
La competencia de Miss Universo 2022, la 71ª edición, aún no confirmo sede, pero informaron que la competencia será en los primeros meses del año 2023. Asimismo, la competencia de Miss Mundo aún no confirmó fecha, ni sede, pero Dahiana Benítez Gatzke indicó que el certamen es una gran responsabilidad.
“Me siento con una responsabilidad muy grande y con muchas expectativas que llenar, pero eso me hace sentir entusiasmada porque va a ser un desafío que me va a impulsar a sacar lo mejor de mí. Me siento feliz y agradecida por haber ganado una de las coronas más importantes y, de esta manera, poder aspirar a la más antigua como lo es la corona de Miss Mundo”, dijo Dahiana para LN/NM.