Dentro de las costumbres de la realeza anglosajona se encuentran los conciertos benéficos que organizan anualmente, conocida como “Royal command performance”, en el que artistas de todo el mundo son convocados. El 4 de noviembre de 1963, Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos fueron invitados como los únicos representantes de Latinoamérica por la familia real.
Al evento acudieron artistas importantes del momento, pero los más resaltantes eran los “chicos de Liverpool”. Los Beatles interpretaron 4 canciones: “From me to you”, “She loves you”, “Till there was you” y “Twist and shout”. Luego, según relata el portal de fans del grupo, thebleatespy, fue durante la prueba de sonido, en los pasillos del Prince Of Wales Theatre, cuando los británicos, y en particular Paul McCartney, conversaron con Luis Alberto del Paraná.
Esa misma noche, sin distinciones, Paraná, Reynaldo Meza, Alfredo Marcucci, José de los Santos González y Julio Jara formaron fila junto a sus colegas para saludar con honores a Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon, entonces reina consorte Isabel, coronada en 1937 como esposa del rey Jorge VI, quienes fueron los padres de la reina Isabel II, coronada en 1953 tras fallecer su padre.
Leé también: ¡Qué emoción! Adam Levine será papá por tercera vez
“Bésame mucho”
“Luis Meza, hijo de Luis Alberto del Paraná, contó: ‘Según me contó Julio Rojas, integrante del grupo, él dejó su requinto al costado del escenario y luego notó que un joven de pelo largo y vaquero lo tomaba y comenzaba a tocar. Entonces, Julio se acercó y tomó su instrumento. Pensó que era un ‘telonero’…, pero resultó ser George Harrison, quien le dijo que le gustaba el sonido. Y Julio le dio algunas indicaciones de cómo se tocaba’”, rememoró.
Radio Nacional también recuerda que en aquella ocasión, John Lennon, McCartney, Ringo Star y George Harrison pidieron a los paraguayos que interpretaran el bolero “Bésame mucho”. Al complacer a sus colegas, cuentan que McCartney bautizó a Paraná con la frase: “Mr. bésame mucho”.
Te puede interesar: El vocalista de Enanitos Verdes se encuentra en terapia intensiva