A pesar de su ausencia, Cristina Aranda sigue vigente en el tiempo y una prueba de ello es la obra de arte elaborada por Reinaldo Sanabria más conocido como rey del Barro, quien en esta mañana le entregó a Iván Torres un retrato de su exesposa.
Así lo hizo saber el reconocido artesano paraguayo quien a través de su cuenta en Instagram compartió una serie de fotografías en las que se lo ve junto al futbolista posando con una obra suya, la cual tiene como protagonista Vita, por lo que fue un regalo para Iván.
La imagen se trata de un cuadro que tiene la escultura de Cristina, que había iniciado tras su fallecimiento ocurrido el pasado 30 de enero en un festival de música, durante un atentado que tuvo lugar en la ciudad veraniega de San Bernardino.
Obra realizada en homenaje a Aranda, ya que fue una personalidad que logró gran impacto en nuestro país; y que fue entregada recientemente al futbolista, debido a que pudo finalizar recientemente. Por lo que de esta manera, en la mañana de hoy miércoles, Tito vivió una experiencia única, de la mano del Rey del Barro.
Esta no es la primera vez que Sanabria lleva adelante un proyecto de este tipo, ya que en otra ocasión también realizó un trabajo similar, al inmortalizar la memoria de la exmodelo y activista política Paola Gaete, quien en el mes de enero falleció al momento de ser sometida a una cirugía plástica. Al tratarse de una escultura moldeada, hecha completamente a mano, a partir de una fotografía.
Leé también: Sebastián Rodríguez recibe el peculiar “cariño” de la gente el día de su cumple
Dejanos tu comentario
Retiran retrato presidencial que disgustó a Trump
- Washington, Estados Unidos. AFP.
El parlamento de Colorado retiró de la galería de presidentes de Estados Unidos expuesta en su Capitolio un retrato de Donald Trump, que disgustó al mandatario republicano por considerar que fue “deformado deliberadamente” y que lo muestra menos guapo que el hecho a Barack Obama. Entre una publicación sobre aranceles y otra sobre migración, Trump se tomó el tiempo el domingo para quejarse del retrato que considera poco favorecedor.
“A nadie le gusta una mala foto o una mala pintura de sí mismo, pero el retrato de Colorado, instalado por el gobernador junto a los de los demás presidentes, fue deformado deliberadamente a un punto que ni yo, quizás, había visto anteriormente”, escribió. Además, Trump se mostró molesto por el hecho de que el retrato del expresidente demócrata Barack Obama, realizado al igual que el suyo por la artista Sarah Boardman, quedó mucho mejor, en su opinión.
“La artista también pintó al presidente Obama, y él luce maravilloso, pero el mío es realmente el peor. Debe haber perdido su talento al envejecer. En todo caso, habría preferido mil veces no tener ningún retrato antes que tener éste”, indicó en su red Truth Social. El republicano de 78 años pidió al gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, que se retire el cuadro que había sido colgado en 2019.
Lea más: Captan una puesta de sol en la Luna en alta definición
Y en seguida la directiva del parlamento, de mayoría demócrata en ambas cámaras, accedió a la solicitud y emitió el lunes una orden para que “sea retirado de inmediato el retrato de Donald Trump de su actual emplazamiento en el tercer piso del Capitolio”.
“Si el partido republicano quiere perder su tiempo y su dinero en decidir qué retrato de Trump colocar en el Capitolio es asunto suyo”, comentó el portavoz de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jarrett Freedman. A Donald Trump parece gustarle más un retrato que le regaló recientemente el presidente ruso Vladimir Putin. El emisario especial de Estados Unidos Steve Witkoff declaró que Trump “claramente se sintió emocionado” por esa pintura, que describió como “hermosa”.
“Ciudades santuario”
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes que “muy pronto” podría tomar medidas para acabar por decreto con las “ciudades santuario”, como se llama a los estados y localidades que limitan la cooperación con los agentes federales de inmigración. “Vamos a eliminar las ciudades santuario en algunas de estas jurisdicciones que no cooperan con las fuerzas del orden” porque “están protegiendo a los delincuentes”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.
“Es posible que muy pronto les presentemos una orden ejecutiva que ponga fin a las ciudades santuario”, añadió el magnate republicano, que gobierna prácticamente por decreto desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero. Los estados, ciudades o condados santuario permiten que la policía se niegue a cooperar con agentes migratorios si carecen de una orden judicial o de arresto.
Entre las ciudades destacan Chicago, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles y entre los estados figuran, entre otros, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Oregón. En su mayoría están gobernados por demócratas.
Lea también: Argentina desclasifica documentos sobre la dictadura
Sus gobernantes alegan que la mano dura migratoria tiene repercusiones negativas debido a que mina la confianza en las autoridades y hace que los migrantes en situación irregular sean reticentes a denunciar delitos. Aducen además motivos de salud pública, porque si tienen miedo los migrantes acuden menos al médico.
Unos 14 millones de migrantes viven de forma irregular en Estados Unidos. Trump, que ha convertido la lucha contra la migración ilegal en una de las medidas estrella de su mandato, los suele llamar delincuentes por haber entrado en el país sin visa o autorización.
“Por alguna razón, los demócratas quieren mantener y proteger a los delincuentes de ser devueltos a sus países o de ser enviados a prisión”, afirmó Trump. Durante una sesión en el Congreso a principios de marzo, los republicanos reprendieron a alcaldes demócratas estadounidenses de cuatro ciudades “santuario” por sus políticas migratorias que calificaron de “procriminales”.
Dejanos tu comentario
¡La advertencia de Emilia Aranda a quien hackeó sus cuentas en Instagram!
La influencer Emilia Aranda, hermana de la recordada Vita Aranda, estuvo cerca de quedarse sin sus redes sociales en enero. La modelo fue víctima del ciberacoso, al punto que se quedó sin el acceso a sus perfiles de Instagram. Gracias a la apelación la mediática recuperó sus cuentas, pero este lunes último “amenazó” al culpable.
Con un video en TikTok, Aranda compartió su advertencia a quien fue el responsable del hackeo de su cuenta. “Salvé tu reputación quedándome callada, así es que sé humilde y no intentes joder más”, tecleó la hermana de Vita Aranda. Este texto desató un debate en la sección de comentarios, especulando para quién sería la “indirecta”.
“Es que cuando alguien brilla demasiado empieza a molestar a los inconformes con su propia vida. Te amamos Emi”, “Yo creo que todos ya saben quién es, ella por algo se apartó de ellos”, “Necesito saber para quién es la indirecta”, “Te amamos Emi, jamás te abandonaremos”, y “Tanta maldad puede tener uno para intentar hacer eso”, fueron algunos de los comentarios.
Pero fue una usuaria de TikTok, quien dio en el clavo sobre la advertencia de Aranda. “Es la que intentó que te quedaras sin tu cuenta, Instagram verdad Emi”. En respuesta, la influencer que suma más de 323.000 fans en Instagram respondió: “Sin mi cuenta personal, sin la cuenta de la feria y también sin la cuenta de las joyas, intentó en las 3″.
Te puede interesar: ¡Marc Anthony estalló contra el público colombiano tras recibir un botellazo!
Sobre la operación
Emilia Aranda compartió su experiencia con la cirugía de mastopexia (levantamiento de senos) con sus seguidores a través de redes sociales, donde detalló el proceso de la operación y el apoyo de su esposo, Ronaldo Almada, quien le regaló el procedimiento como obsequio de fin de año en noviembre pasado.
La operación consistió en una mastopexia (levantamiento y reafirmamiento de los senos) más implantes. Aranda expresó su agradecimiento hacia su esposo por apoyarla en este deseo personal. Además agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que recibió tras anunciar su operación estética.
Leé también: Viral: español destacó lo “especial y celosa” que es la mujer paraguaya
Dejanos tu comentario
Emilia Aranda confesó que le parece “injusto” continuar la vida sin Vita
La influencer Emilia Aranda recordó a su hermana Cristina Isabel “Vita” Aranda a tres años de su fallecimiento. Aunque el aniversario de su muerte fue el pasado 30 de enero, recién este lunes, Emilia tocó el tema en sus historias de Instagram, donde confesó: “A veces se hace injusto continuar la vida sin Vita”.
Vía historias de Instagram, Emilia compartió una entrevista que le hizo Junior Rodríguez para el programa televisivo “Noche de Show”, donde hablaron de la partida de Vita. “No es fácil; nuestra familia no volvió a ser la misma. Mi mamá y mi papá están atravesando una depresión muy fuerte; entonces, son cosas que la gente de afuera no se imagina, pero perder un ser querido como lo fue Vita, una persona tan fuerte en nuestras vidas, es muy difícil”, comentó Emilia en la nota.
En el clip, la influencer compartió una carta pública a sus fans, quienes recuerdan con cariño a su hermana. “Quiero tomarme el tiempo para agradecerle a cada persona, que ese día nos acompañaron de cerca, y desde la distancia, y lo más importante, lo hicieron también desde el respeto, en un día tan difícil para nosotros, como familia de Vita y sus hijos”, tecleó Emilia.
Te puede interesar: Tiktoker colombiano se convirtió en “loro” gracias a una paraguaya
Para cerrar su mensaje, indicó nuevamente lo injusto que le parece vivir sin hermana. “3 años y no le miento al decir que a veces se me hace injusto continuar la vida sin ella. Un beso al cielo hermanita, la que me enseñó a ser una mujer todoterreno, te amo y te extraño todos los días de mi vida”, subrayó la influencer.
Sobre la muerte de Vita
En la noche del 30 de enero de 2022, Cristina “Vita” Aranda, influencer y exconcursante de “Calle 7″, murió en un tiroteo durante un concierto en la ciudad de San Bernardino. La mediática recibió un disparo en la cabeza, en un ataque cuyo objetivo era presuntamente Marcos Rojas Mora, ligado al crimen organizado. En vida, Aranda estuvo casada con el futbolista Iván “Tito” Torres, con quien tuvo tres hijos. Ella era conocida en redes por ser personal trainer y emprendedora de moda deportiva.
Leé también: Thaazminchan, la vtuber paraguaya que es criticada por su acento
Dejanos tu comentario
Emilia Aranda deslumbra como modelo de bikinis tras cirugía estética
La influencer Emilia Aranda, hermana de la recordada Vita Aranda, se convirtió en modelo de trajes de baño. Este enero, la mediática no solo presume el resultado de su cirugía de mastopexia (levantamiento de senos), sino que también se estrena como modelo de bikinis, según mostró en su perfil de Instagram.
Estos últimos días Aranda se dejó ver en traje de baño en su perfil de Instagram, evidenciando su levantamiento mamario. Este sábado la famosa publicó un clip donde se la vio luciendo varios estilos de bikinis y sus accesorios como tapados y carteras. Como una experimentada modelo de traje de baño, la hermana de Vita poso cerca de una piscina y deslumbró a sus fans, por su seguridad, en dichas prendas.
“Quiero el nombre de su cirujano, ¿alguien sabe?”, “Qué orgullosa se estará sintiendo su hermana de ella, hermosa Emi”, “Tan bonita como Vita, sigue su legado”, “Verte a ti... es una manera de seguir viviendo el parecido a Vita”, “Yo después de decir que solo le mostraría mi cuerpo a mi marido”, “Vita orgullosa de vos Emi”, fueron algunas de las reacciones que recibió en su publicación en traje de baño.
Te puede interesar: “Me divertí mucho”: Sebaspod habló sobre su paso por el torneo de Spreen
Sobre la operación
Emilia compartió su experiencia con sus seguidores a través de redes sociales, donde detalló el proceso de la operación y el apoyo de su esposo, Ronaldo Almada, quien le regaló el procedimiento como obsequio de fin de año, el pasado mes de noviembre.
La operación consistió en una mastopexia (levantamiento y reafirmamiento de los senos) más implantes. Emilia expresó su agradecimiento hacia su esposo por apoyarla en este deseo personal. Además, agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que recibió, tras anunciar su operación estética.
¿Qué es una mastopexia?
La mastopexia es una cirugía estética que busca levantar y reafirmar los senos caídos o flácidos, eliminando el exceso de piel y reposicionando el tejido mamario. Esta intervención es ideal para mujeres que han experimentado cambios en la elasticidad de la piel debido al envejecimiento, la lactancia, la pérdida de peso o factores genéticos.
Leé también: Aye Alfonso se despidió de su pasado artístico. ¿Es un adiós al folklore?