Este 7 de setiembre se cumplen 26 años de la trágica muerte de la maestra argentina que revolucionó la cumbia bajo el nombre artístico de Gilda y éxitos siempre vigentes como “Fuiste” o “No me arrepiento de este amor”. Ahora, el menor de los dos hijos de Míriam Alejandra Bianchi (nombre real de la artista), Fabricio “Chio” Cagnín, de 34 años, se lanzó como cantante con la canción “Crují”, en la que recuerda el fatídico accidente que sufrió su madre en 1996.
“Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro. ‘Crují’ es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”, expresó el artista que se hace llamar Chio al lanzar su primer single.
En cada estrofa de la canción, Chio rememora lo que vivió a la edad de 8 años junto a su familia. Lo detalla con tristeza y emoción. “Valió la espera en la tormenta, valió el palazo en la cabeza. Valió mirar adelante, valió bancar tanta mierda, entre dormido, callar vació sentí el rocío entre mi piel. Dolor y frío la oscuridad junto a los gritos los silencios… te vi partir”, así inicia “Crují”.
Te puede interesar: Rey del Barro le entregó a Iván Torres un retrato de su exesposa
Leé también: Ante malos ejemplos de influencers, nadadora olímpica pide apoyo para atletas
La fecha renegada
Con 34 años de edad, Gilda falleció el 7 de setiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando se dirigía en un autobús al norte de la provincia de Entre Ríos. Además de la cantante, en el accidente producido por el choque de un camión, fallecieron su madre, su hija mayor Mariel, tres de sus músicos y el chófer del ómnibus. Entre 1981-1991 estuvo casada con el empresario Raúl Cagnin, y de este matrimonio nacieron Mariel y Fabricio.
Desde aquel día, hasta hace unos meses, Fabricio se mantuvo en silencio total. Nunca fue una persona pública ni que osaba usar el nombre de su madre para así conseguir realce. En lo íntimo fue haciendo su propio camino y a través de la música, logró encontrar más alivio para sanar y continuar. Por ello, decidió mostrarse vulnerable con su canción y la historia detrás de ella.
Según Infobae, la intención de Chio no era lanzar la primera canción de su carrera en esta fecha tan especial y dolorosa, sino que dentro de sus planes estaba hacerlo un año atrás. Lastimosamente todo cambió porque la salud de su padre Raúl Cagnin se encontraba en riesgo y tuvo que ocuparse de eso, entonces, todo quedó suspendido y al retomar el trabajo, los tiempos, todo guió a la fecha de la que él renegaba.