El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña participó de una entrevista en vivo con Franco da Rosa a través de su canal en la plataforma Twitch. Durante el encuentro, Santi mostró su faceta de gamer o jugador de videojuegos, su fanatismo por las populares figuritas del álbum del mundial e incluso bailó al ritmo de Bizarrap y Quevedo.
Peña llegó al set de Franco con varios álbumes de figuritas del mundial e inició la charla con el streamer sobre los mundiales que el precandidato a la Presidencia vivió con la selección paraguaya años atrás. Asimismo, Santi respondió en vivo las preguntas de los jóvenes y expuso los principales ejes que va a desarrollar dentro de su gobierno y se comprometió a tener una gestión de puertas abiertas y de permanente contacto con la gente.
Un usuario de la popular red juvenil le consultó a Santi qué reformas necesita el país para mejorar, a lo que precandidato a la Presidencia por Honor Colorado contestó: “Principalmente salud y educación, nuestro sistema está mal, quedó desfasado en el tiempo. Hoy el desafío es cómo mejorar la calidad en ambos sectores”, dijo y enfatizó que Paraguay precisa de cambios y que la gente los perciba.
Memes con buena onda
“La gente dice, yo necesito salud para no enfermarme y tener calidad de vida, y necesito educación para poder tener un empleo; esos son los dos grandes desafíos que tiene el Paraguay”, apuntó a Franco el economista y exministro de Hacienda, de 43 años.
Peña recalcó las necesidades sociales y la premura de contar con un “gobierno que le escuche más a la gente”, a los jóvenes, que tienen sueños y frustraciones. Habló sobre la importancia de estos nuevos espacios en internet y del desarrollo de la economía naranja (economía creativa o industria creativa), del apoyo a dicha economía y a los gamers paraguayos.
En un encuentro de más de dos horas, Santi se mostró distendido y Franco puso lo suyo para amenizar el momento entre ambas generaciones. Incluso, el precandidato a la Presidencia confesó que se ríe de los memes en los que es protagonista, aclarando que los ve “con buena onda”.
Festejo de la juventud
Franco, por su parte, decidió hablar de lo más pop del momento, de la “Music Sessions #52” del cantante español Quevedo y el productor argentino Bizarrap, exponiendo la canción a Santi y logrando lo inevitable: el baile. Al hacerlo “estalló” el chat que acompañó la transmisión en vivo con comentarios que halagaron los pasos al ritmo de moda.
Ambos siguieron un tutorial en YouTube para realizar el trend de la sesión de Quevedo tras la divertida secuencia de baile, Santi coronó el momento diciendo que estuvo “espectacular”. Luego, invitó a los jóvenes para celebrar su día y el inicio de la primavera el miércoles 21 de setiembre en su puesto de comando en Asunción, ubicado en avenida Aviadores del Chaco esquina Hérib Campos Cervera (frente al Paseo La Galería).