En horas de la tarde de hoy se dio a conocer una nueva decisión del Tribunal Oral Criminal de Argentina sobre la condena que cumple el exjugador de fútbol Jonathan Fabbro. De los 14 años de prisión, el Tribunal resolvió elevar por 2 años más la pena por abuso sexual contra su ahijada menor de edad. El mismo se encuentra preso desde el 2019 y con la nueva disposición legal, pasará tras las rejas hasta finales del 2033.

A inicios de julio, La Sala III de la Cámara de Casación confirmó la condena impuesta a Fabbro en el 2019, además, fue condenado como violador porque la causa pasó de abuso a gravemente ultrajante, ya que el exfutbolista estaba encargado de cuidar a la menor. Además, se lo condenó por corrupción de menores agravada por la edad (menor de 13 años).

Leé también: Cami Homs y Rodrigo De Paul llegaron a un acuerdo “por el bien de sus hijos”, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado defensor Federico Albano trató de invalidar la audiencia de fijación de la pena, así también, según el Clarín, la defensa de Fabbro podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, pero no creen que sean viables por varios motivos.

Uno de ellos sería porque estas concesiones no están expuestas para agresores sexuales, pero hacen más énfasis a la conducta carcelaria de Fabbro: suma 6 sanciones desde que está detenido, y eso resta toda posibilidad de contar con “favores”, ya que el buen comportamiento es primordial para ello.

Cabe recordar que la sentencia realizada en agosto del 2019 fue llevada a cabo con cinco jornadas de juicio a puertas cerradas, para preservar la identidad de la niña y por pedido de Fabbro, que intentó mantenerse “a oscuras” durante todo el proceso.

Te puede interesar: Camila Avella es la segunda mamá que busca ser coronada como la próxima miss Universo

Dejanos tu comentario