Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
Juan Ríos es un creador de contenido oriundo de Pedro Juan Caballero conocido como Lata pararã, quien es actualmente una de las figuras más populares de internet. Se dedica a tiempo completo a sus redes y su contenido es de humor basado en sus vivencias diarias. El joven de 24 años, en una charla con La Nación-Nación Media, relató su proceso como figura de internet.
“Lata pararã inició allá por el año 2013, cuando era un mita’i, vamos a decirle, tenía 13 a 14 años en esa época, consumía muchísimo lo que era YouTube, creadores como ´Hola, soy German´, ´El rubius´, entre otros. El nombre primeramente iba a ser ´Mita’i vale´, no me gustó tanto ese nombre, luego puse Juan Ríos en YouTube y buscando Juan Ríos aparecían muchísimas opciones, el último iba a ser yo, en aparecer ahí”, relató Juan Riós para La Nación-Nación Media.
El creador de contenido digital agregó: “Buscando un nombre, yo trabajaba en una tienda de neumático con dos personas en un depósito, de las cuales una siempre decía que iba a salir de la empresa y el otro le llamaba ´Lata pararã´ porque hablaba todo de balde, allí dije yo: ´Puedo usar eso como mi nombre´, puse ´Lata pararã´ y hasta hoy en día estamos presentes”, explicó entre risas el humorista digital.
Leé también: Belleza real: Melissa Raouf llegó a la final de Miss Inglaterra sin maquillaje
El joven inició su carrera como creador de contenido en la plataforma de YouTube, luego sumó las cuentas de Facebook, Instagram y posteriormente de Tiktok. Siendo estas últimas cuentas las más seguidas por los internautas, puesto que en la popular plataforma de videos cortos, Lata cuenta con más 900 mil seguidores, en Instagram tiene 550 mil y en Facebook más de 400 mil fans, por lo que es considerado una de las figuras emergentes del internet en país en los últimos años.
Sus primeros videos de YouTube fueron de vlogs, sobre los acontecimientos que afrontaba con un toque de humor. “Contaba experiencias de mamá y eso”, expuso. Luego, para su incursión en Facebook, compartió videos cortos, además de iniciar los videos de imitar los memes en tendencia, “Salía un nuevo meme y yo hacía un video de eso”, explicó. La popularidad de la figura de internet se concretó en el año 2020, en sus redes de Instagram y Tiktok, puesto que finales de dicho año ya acumulaba más de 400 mil fans.
“Son mis vivencias”
“Mi día a día hago en los videos, lo que veo, ya hago un video sobre eso, son mis vivencias, pero de manera exagerada”, dijo. La celebridad de internet fue parte del Personal Club Media Fest, el sábado pasado en la Conmebol, lo que para el influencer fue un sueño realizado. “Yo en el 2018, veía como los chicos de 904 participaban, yo hacía mis montajes, editaba el flyer y colocaba mi persona y alzaba en mis redes”, aseguró.
“Que esté este año es lo mejor”, indicó Juan Ríos para LN/NM. El joven de 24 años se presentó ante el público junto a otros creadores de contenido, que son: Ariel Delgadillo, Fabricio Velázquez y Kasim Handouss. “Un show para que se ría la gente y también vamos a interactuar con ellos”, comentó.