Ya son dos las mujeres latinas que han dado a luz y que buscan ser coronadas como próxima miss Universo. Así lo anunció recientemente el missólogo Jesús Hernández, a través de su página denominada Arquitecto de misses, en Instagram.
En esta ocasión se trata de la modelo colombiana Camila Avella, que está casada y tiene una hija pequeña llamada Amelia. Quien gracias a las nuevas reglas implementadas por la organización del certamen pudo ingresar como candidata a Miss Colombia.
La misma ya lo había intentado anteriormente y no obtuvo una respuesta favorable en aquel entonces, según reveló el especialista. Por lo que de esta manera llega una nueva era en cuanto a certámenes de belleza se trata.
Es noticia: La emocionante reacción de Brendan Fraser tras su regreso al cine
Siendo así, República Dominicana y Colombia son los dos primeros países latinos en tener concursantes que se encuentran bajo las nuevas reglas. Ante la nueva presentación, los internautas no se hicieron esperar y reaccionaron con todo tipo de comentarios, al decir:
“Y vendrán cosas peores dice la biblia missologa”, “Si es que los nuevos dueños si venden el Miss Universo, que ojalá sea así no acepten está nueva locura de esta gente que perdió el control del certamen hasta llevarlo a un caos total; ojo, no estoy en contra de las mujeres con hijos, pero no para un concurso que va destinado a la belleza de mujeres sin hijos”. “Mujeres muy bellas, pero no estoy de acuerdo con esto”, “No va a ganar una madre, ni casada ni viuda ni llenita ni divorciada ni nada. Todo es Marketing. Rating. Llamar la atención”; fueron solo algunos de los mensajes recibidos.
Mientras que otros declararon que el casting de Miss Universo Colombia contó con la participación de una gran mayoría de madres: “En Colombia hicieron casting 10 chicas que en su mayoría son madres”, “De hecho, la mayoría de las que hicieron casting son madres, así que fueron como 8 madres hoy”, “En Colombia fueron varias madres que fueron al casting”.
Finalmente, cabe señalar que desde un principio la inclusión de mujeres casadas, embarazadas y con hijos al concurso generó polémica por un lado y enojo por el otro, debido a que cuenta con un sin fin de detractores, quienes alegan que para cada tipo de mujer existe un certamen.
Recordemos que en el mes de agosto pasado se dio a conocer la primera candidata recién dada a luz que se presentó para competir por la corona de Miss República Dominicana rumbo al Miss Universo, identificada como María Peña Avelino, originaria del mencionado país de Centro América.
Leé también: Falleció una concursante semifinalista a Miss Canadá