Maelia Salcines, electa como reina del pueblo en el certamen de Reinas del Paraguay, realizó ayer miércoles un recorrido por tres instituciones educativas del departamento Central, con la finalidad de brindar charlas a los niños sobre la importancia de la salud mental. En el encuentro con los niños y niñas fue recibida con letreros y pancartas en cada centro, además los pequeños efectuaron un simbólico acto cultural con el que deleitaron a Salcines con la danza paraguaya.
Una de las escuelas que visitó la reina del pueblo fue “Choferes del Chaco”, en San Lorenzo; la reina de belleza recibió un ramo de flores por parte de la institución y se tomó varias fotos con los alumnos de centro educativo. Para las charlas, Maelia Salcines no se encontraba sola, puesto que su madre cubana americana, María Luisa Salcines, la acompañó para la presentación de libro “You Can Do It, Chickadee”, que ambas escribieron en colaboración para concientizar sobre el cuidado de la salud mental.
Madre e hija presentaron el libro, que trata sobre la depresión, enseña la resilencia, paciencia y autorespeto, para que los infantes comprendan sus propios pensamientos e incluso su sentir con respecto a las situaciones que afrontan en su corta edad. Estos valores fueron enseñados por la reina de belleza a los niños, gracias al club de fans de Salcines, que ayudó a la reina del pueblo a concretar las visitas.
Según la cuenta del club de fans, fue la propia Maelia Salcines quien indicó que le gustaría visitar las escuelas primarias. Este amable gesto por parte de la reina del pueblo, sumó aún más puntos para los internautas, quienes la apoyaban como una de las favoritas para ser la sucesora de Nadia Ferreira. Por lo mismo, varios miembros de la aldea digital dejaron su parecer en los comentarios.
“Hay reinas que no necesitan corona para brillar, eres una de ellas”, “Creo que has ganado mucho más que una corona de Miss Universo, porque ganaste el corazón de todo un pueblo que te ama, gracias por tu sencillez y humildad”, “No nos equivocamos al elegirte como nuestra reina”, “Me encanta, ojalá el Ministerio de Educación provea los libros a todas las escuelas”, fueron algunos de los comentarios.