El cantante colombiano, J Balvin, fue uno de los 25 artistas internacionales que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano en el marco del primer Vitae Summit en Roma, cuya finalidad consistió en intercambiar experiencias sobre cómo difundir valores y promover mensajes sanos para los jóvenes, tanto con los que comparten la misma fe, y también con quienes no lo hacen.

Tras concluirse la reunión con el pontífice, Balvin contó cómo fue su experiencia y cuál fue la base principal de la conversación que mantuvo con el líder de la Iglesia Católica. “Fue muy bonito porque pudimos compartir nuestros puntos de vista como artistas, ya que el reguetón tiene una conexión bastante grande con la juventud. Es por medio de los actos como puedo dar y crear buena energía por medio del amor, también dando el ejemplo, a pesar de tener muchos defectos, más de lo que la gente piensa”, manifestó el reguetonero.

Leé también: Maelia Salcines visitó escuelas para concientizar sobre la importancia de la salud mental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego dijo que la intención del papa Francisco es que los jóvenes puedan acercarse más a Dios y que la música sea un medio para eso no un fin en sí mismo. “Tenemos una buena visión de cómo ayudar a la juventud, para que tengan un acercamiento hacia Dios. El papa me dio un abrazo y creo que siento que conectó con lo que dije, sobre cómo unir a la juventud con la casa, y que la música es un medio no el fin para enviar un mensaje positivo. Yo creo que si a él le gusta el fútbol, le gusta el reguetón”, finalizó.

Por su parte, el Santo Padre fue directo y claro en su discurso ante todos sus oyentes. “Es necesario dar testimonio y acompañar a las personas. Esto nace si se cultiva el diálogo con Dios. A las personas que buscan algo más en la vida, el arte les atrae hacia un camino. Y quien ya está en camino, es consciente de que ´ALGUIEN´, con mayúsculas, lo está esperando”, expresó.

Luego indicó que el arte es un medio por el cual se abrirán muchos corazones a fin de que Dios llegue a ellos. “Abran puertas, toquen corazones y ayuden a caminar hacia adelante. Es una ética que aporta respeto por la persona, por el camino que hace”, finalizó.

Te puede interesar: ¡Escándalo!: repudian festejo de una tenista menor de edad junto a su padre y su entrenador


Dejanos tu comentario