El actor mexicano Eugenio Derbez, de 60 años, se encuentra en plena recuperación tras la compleja intervención quirúrgica a la cual fue sometido el pasado martes 30 de agosto. Así lo indicó su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo en un comunicado oficial publicado en la cuenta de Instagram del comediante el día de ayer miércoles.
“A todos los que han estado pendientes de Eugenio, quiero comunicarles que afortunadamente, después de una larga y complicada cirugía, él se está recuperando. Ayer fue un día muy largo y de muchas emociones, pero gracias a sus incontables muestras de cariño, mensajes, buenos deseos, bendiciones, oraciones y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”, indica el comunicado firmado por Rosaldo.
Además expresa que: “A partir de ahora empieza su recuperación, el amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca, y estamos infinitamente agradecidos. Gracias a Dios quien guio las manos de los médicos”. El documento no señala donde se realizó el procedimiento ni tampoco cuál fue la intervención del comediante. Por otra parte, la actualización sobre el estado de salud del actor se emitió dos días después del primer comunicado que publicó su esposa y en el que informó que Derbez sufrió un grave accidente.
Según fuentes cercanas al actor, el accidente que tuvo ocasionó la fractura de varios huesos, específicamente, los del hombro. Este sería el motivo de la delicada operación a la que fue sometido Eugenio Derbez y tras la cirugía tendría una larga rehabilitación, como mencionó su esposa en el primer comunicado. Así también, el comediante mexicano se alejará de las redes y los medios de comunicación en el proceso de su recuperación.
Fueron muchos los famosos y las celebridades quienes brindaron su apoyo en los comentarios tras el posteo de Rosaldo. El influencer Juanpa Zurita escribió: “Mejórate! Pronta recuperación”, la actriz Regina Blandon escribió: “Acá andamos pendientes y mandando todo el amor y buena vibra. Pronta recuperación”. Por su parte, la artista Claudia Lizaldi comentó: “Los amo, rezando por ustedes, todo saldrá más que bien, merecen solo amor”, entre otros.