La semana pasada, tras permanecer mucho tiempo fuera de la farándula internacional, Iker Casillas volvió a revolucionar las diferentes plataformas digitales luego de publicar una romántica fotografía protagonizada por él junto a una misteriosa mujer, la cual se mantuvo en el anonimato hasta que varios portales españoles dieron a conocer su identidad.
El caso logró llamar la atención, ya que sería la primera vez que Casillas comparte este tipo de publicación tras haber anunciado su separación de la periodista española Sara Carbonero, con quien compartió una relación de 11 años, se casó en el 2016 y tuvo dos hijos.
La cuestión es que Iker utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores una postal en la que se lo ve abrazando a una mujer, entre miradas cómplices por parte de ambos, bajo la frase: “Total!! Sigamos juntos en este camino nuevo de la vida!! Por más veces!! #vidabonita #caminolentoperoconabanico #airefrescodesierra”, junto con un emoji de corazón.
Es noticia: Irónico: el chofer de una aplicación sufre cancelaciones debido a su nombre
Fue esa publicación la que logró alborotar a la multitudinaria platea digital, ya que los internautas aseguran que se trataría de su nuevo amor. El posteo alcanzó más de 174 mil reacciones y miles de mensajes preguntando si se trata de su novia, su mamá o su suegra.
Además de recibir otros comentarios como: “Pero… y que más da si es novia, prima o sobrina… alguien que hace feliz a alguien. Feliz vida”, “¡¡Qué foto más bonita!! Esos son los mejores momentos, con la gente que quieres y hace que tu mundo sea más bonito. Un abrazo Iker”, “Miradas que lo dicen todo, a ser feliz capitán”.
“Pues sea nueva pareja o una amiga, socia o familiar con la que empieza nuevo proyecto, ser feliz”, “Me encanta veros así de felices. Qué seáis muy felices, qué te lo mereces muchísimo. Enhorabuena pareja”, “Deberías poner más fotos así. Estas imágenes son maravillosas…”, fueron otros mensajes.
Sin embargo, medios internacionales aseguran que se trata nada más que de una de sus mejores amigas, llamada Olga Esteban Lorenzo, a la que rápidamente lograron ubicar. Aunque su perfil de Instagram cuenta con 174 publicaciones y 129 seguidores, al ser privada, destaca Iker como uno de sus seguidores. De ser cierto, esta sería la primera pareja oficial del deportista, luego de su divorcio, aunque desde su estado de soltería, a lo largo de estos meses se lo ha vinculado a otras reconocidas figuras de su país.
Leé también: Keanu Reeves lo vuelve a hacer: apareció sorpresivamente en una boda
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Un escándalo de violencia machista golpea a la izquierda española
La izquierda radical española, parte de la coalición gobernante del socialista Pedro Sánchez, se ha visto duramente golpeada por un escándalo de violencia sexual que llevó a dimitir a una de sus figuras más conocidas. Pero el asunto sacude a toda la izquierda, porque toca de lleno lo que ha sido su principal campo de batalla durante años: la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.
Además, el escándalo estalla en momentos de dificultad para el gobierno de Sánchez, enfrentado a dos casos de corrupción que implican a su esposa y a un exministro quien fuera su hombre de confianza. El caso salió a la luz el jueves cuando Íñigo Errejón, hasta entonces portavoz en el Congreso de los Diputados de Sumar, la plataforma de izquierda radical que hasta junio encabezó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, anunció que abandonaba todos sus cargos y se retiraba de la política. Lo comunicó en una carta que divulgó en la red social X en la que, sin reconocer hechos precisos ni pedir perdón, se limitaba a admitir “errores”.
Lea más: Un “depredador en línea” fue condenado a cadena perpetua en Belfast
“Verdadero monstruo”
El lunes anterior, la periodista y escritora feminista Cristina Fallarás había publicado en su cuenta de Instagram el testimonio anónimo de una mujer que denunciaba, sin identificarlo, a “un político que vive en Madrid, un político muy conocido”, al que calificó de “maltratador psicológico” y “verdadero psicópata”, quien con “sus aires de persona normal” esconde “a un verdadero monstruo”.
Esta revelación desató una avalancha de mensajes en las redes sociales, muchos de los cuales señalaron a Errejón como la persona en cuestión. Cofundador de Podemos en 2014 junto a Pablo Iglesias, quien años después lo expulsó del partido, Errejón, doctor en ciencias políticas, lanzó posteriormente Más Madrid, una formación que se unió a Sumar el año pasado.
El martes, Sumar y Más Madrid abrieron investigaciones tras el mensaje de Fallarás, ante las sospechas que apuntaban a Errejón. El jueves por la noche, la mujer cuyo testimonio provocó la caída del político, una actriz y presentadora de televisión, anunció en X que había sido “víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón” y que había presentado una denuncia ante la policía, que remitió el caso a los tribunales.
Según la denuncia, consultada por la AFP, los ataques se remontan a setiembre de 2021. Errejón dimitió para evitar la expulsión de su partido y de Sumar, según la prensa española. El bochorno de los dirigentes de Sumar, pero también del Partido Socialista, era palpable este viernes, cuando muchos se apresuraron a manifestar su solidaridad con las víctimas de la violencia machista y a manifestar su deseo de que se haga justicia.
Lea también: Caso de niño acosador de 9 años sacude al sistema educativo en Croacia
“Feminismo hipócrita”
Desde Colombia, donde se encuentra de visita, Yolanda Díaz se solidarizó inmediatamente con las víctimas de agresiones sexuales. Dejando ver su preocupación, los socialistas mostraron su apoyo a Sumar. “Lo importante es cómo se ha reaccionado ante este tipo de situaciones” y que Sumar haya actuado con “contundencia y transparencia”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.
La oposición de derecha aprovechó para cargar contra la izquierda, denunciando su “feminismo hipócrita” y exigiendo saber quién estaba al corriente del comportamiento de Errejón y desde cuándo. “Tiene toda la pinta de que lo sabían y lo taparon (...) Eso se llama complicidad”, lanzó uno de los dirigentes del conservador Partido Popular, Elías Bendodo.
Muestra del impacto del escándalo: Pedro Sánchez, que suele reivindicar que su gobierno es el “más feminista” de la historia del país, escribió en X la misma noche del jueves que su administración “trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos (...) que los hombres” y mostró todo su “apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Estudio indica que desaprobar al amigo de tu hijo puede empeorar su mal comportamiento
Las actividades delictivas casi siempre ocurren fuera del hogar y sin la supervisión de un adulto, por lo que es natural que los padres culpen a los compañeros por el mal comportamiento de sus hijos y, a menudo, muchos padres también suponen que pueden prevenir problemas futuros limitando el contacto con compañeros sospechosos, pero ahora un estudio de la Universidad Atlántica de Floridad (EEUU) ha advertido de que esta actitud solo empeora el comportamiento de los niños.
Los resultados del nuevo estudio longitudinal sobre jóvenes de escuela secundaria, publicado en ‘The Journal of Child Psychology and Psychiatry’, indican que la desaprobación materna de los amigos en respuesta a los problemas de conducta del niño daña la posición del niño entre sus pares, lo que exacerba los problemas de conducta que la prohibición de amigos originalmente pretendía prevenir.
El coautor y profesor de psicología en la Florida Atlantic University, Brett Laursen, en colaboración con colegas de la Mykolas Romeris University en Vilnius, Lituania, siguió a una muestra comunitaria de 292 niños y 270 niñas (de 9 a 14 años) a lo largo de un año escolar.
Lea más: Bíperes fueron cargados con explosivos antes de llegar a Líbano
Los estudiantes completaron encuestas al principio, a mediados y al final del año. En cada momento, se midió el estatus de los compañeros (ser querido y ser desagradable) y la disrupción en el aula con nominaciones de los compañeros. Los autoinformes describieron problemas de conducta y la desaprobación materna percibida de los amigos.
Los resultados del estudio revelan que los intentos de las madres de intervenir en las relaciones problemáticas con sus compañeros prohibiendo amistades fracasaron. Las madres que desaprobaban a los amigos de sus hijos empeoraron inadvertidamente sus problemas de conducta.
En concreto, las madres que respondían a los problemas de conducta (reportados por los niños y por los compañeros) con expresiones de desaprobación de los amigos dañaron inadvertidamente las relaciones del niño con sus compañeros, alejándolos de sus compañeros de clase. A continuación surgieron dificultades de adaptación.
El estudio comparó distintas formas de respuesta de los compañeros de clase a la interferencia de la amistad materna. Los resultados sugieren que la desaprobación materna de los amigos tiene más probabilidades de provocar un rechazo activo de los compañeros de clase, en lugar de simplemente reducir el número de compañeros de clase que disfrutan de la compañía del niño.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Un campeón inmune al escándalo
Tan implacable en la pista como hermético fuera, el italiano Jannik Sinner se blindó a la perfección de su reciente escándalo de dopaje hasta ganar el domingo su primer título del Abierto de Estados Unidos.
El camino hasta su triunfo en la final de Nueva York ante Taylor Fritz fue una prueba de fuego para Sinner, el número uno del ránking mundial.
“Este título significa mucho para mí porque el último periodo de mi carrera no fue fácil, pero tengo el apoyo de mi equipo y mi familia”, afirmó Sinner al alzar su segundo trofeo de Grand Slam este domingo en Flushing Meadows.
El tenista forjado a los pies de los montes Dolomitas tuvo que refugiarse en su mentalidad de hielo cuando, días antes del arranque del US Open, se hizo público que había dado positivo en dos controles antidopaje el pasado marzo.
Los casos se mantuvieron en secreto hasta ese momento, cuando la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció la absolución del tenista.
El organismo consideró que las pequeñas cantidades detectadas de clostebol, un anabolizante prohibido, llegaron al cuerpo de Sinner de forma involuntaria.
Sinner, que dos meses antes había ganado su primer título grande en el Abierto de Australia, alegó que la sustancia se hallaba en un aerosol de venta libre que utilizó su fisioterapeuta para curar una herida en su mano y que acabó contaminando al tenista.
“En mi mente sé que no he hecho nada malo”, aseguró ante la prensa mientras la mayoría de sus colegas no discutían en público la decisión.
Las escasas voces críticas, como el polémico Nick Kyrgios o el canadiense Denis Shapovalov, apuntaron hacia un posible trato de favor hacia el número uno al que, a diferencia de otros casos, se le permitió seguir compitiendo mientras se llevaba a cabo la investigación.
Entre los gigantes del tenis, Novak Djokovic y Roger Federer se mostraron comprensivos con la frustración de algunos jugadores frente a este caso, mientras que Rafael Nadal expresó su confianza tanto en Sinner como en el proceso que se le aplicó.
En damas se consagró campeona Aryna Sabalenka (BLR/N.2), quien derrotó a Jessica Pegula (USA/N.6) 7-5 y 7-5.
PERFIL
JANNIK SINNER
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 2001 (23 años)
Nacionalidad: Italiana
Lugar de nacimiento: San Cándido (Italia)
Altura: 1,91 m
Posición ranking ATP: número 1 (desde junio de 2024)
Entrenador: Darren Cahill
Palmarés: 16 títulos
Trofeos de Grand Slam: (Abierto de Australia y US Open, 2024)
Trofeos de Grand Slam: 2 (Abierto de Australia y US Open, 2024)
Trofeos de Masters 1000: 3
Su recorrido en Nueva York: Derrotó a Mackenzie McDonald (USA) 2-6, 6-2, 6-1, 6-2
a Alex Michelsen (USA) 6-4, 6-0, 6-2
a Christopher O’Connell (AUS) 6-1, 6-4, 6-2
a Tommy Paul (USA x14) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), 6-1
a Daniil Medvedev (RUS x5) 6-2, 1-6, 6-1, 6-4
a Jack Draper (GBR x25) 7-5, 7-6 (7/3), 6-2