Paz Godoy
paz.godoy@nacionmedia.com
Leah Ashmore, de 27 años, se consagró con el título mayor del certamen Reinas del Paraguay. La supermodelo ganó el preciado título de Miss Universo Paraguay. Ashmore fue miss Grand Paraguay en el año 2017 y quedó en el top 20 entre más de 100 señoritas de diferentes países. Anoche, tras convertirse en la sucesora de Nadia Ferreira, Leah afirmó que empleará su título para llevar a cabo sus planes sociales, puesto que la corona es una llave para ayudar a más personas en su rol como activista.
“Sumamente feliz, ya estoy enfocada en lo que va a ser el internacional, desde mañana arrancamos las actividades, sumamente preparada para dar lo mejor de mí, pero vamos a seguir puliendo hasta el último detalle”, comentó Leah a La Nación-Nación Media.
La reina de belleza llegó a la etapa final con Alejandra Sens, momento en el que sintió paz, según afirmó, atendiendo a que estaba segura que el jurado tomó la mejor decisión. “No sabía que era yo, pero lo esperaba con todo mi corazón”, dijo.
“Estaba preparada para el resultado que fuere, se dio positivamente para mí y estoy muy contenta de poder representar a Paraguay en el certamen más importante del mundo”, alegó.
Por otra parte, se refirió al ciberbullying que padeció siendo participante del certamen de belleza. “Soy una persona, tengo sentimientos y de las críticas, siempre trato de aprender y sacar lo bueno, mi mamá decía siempre: ‘A palabras necias, oídos sordos’”, dijo.
Leé también: Macarena Tomas ganó el título de Miss Tierra Paraguay
“Nadia dejó la vara bien alta, pero me siento preparada y voy a dar el 2.000% de mí para dejar también al Paraguay bien en alto”, aseguró. Con respecto a la pregunta del jurado, la miss Universo Paraguay 2022 indicó que no se esperaba la interrogante de cómo compartir nuestra cultura en el extranjero.
“Respondí con lo que nació de mi corazón, amo la cultura de Paraguay, amo nuestra diversidad, amo nuestro arte, amo nuestro idioma guaraní, pero traté de resaltar la artesanía, porque creo que es una de las cosas que más me representan”, dijo.
La reina de belleza se desempeña como activista social. La misma aseguró que con su nuevo título podrá realizar más obras sociales. “Yo siempre mencioné que buscaba esa corona porque para mí esta corona no solamente es una joya, es una llave que abre puertas, desde mañana yo empiezo a tocar puertas y buscar qué puertas abre esta llave. El objetivo es poder desarrollar todos los proyectos que tengo desde hace muchos años, sin los medios es un poco complicado, pero ahora voy a buscar que todo esto se cumpla, poder ayudar y llegar a más gente”, aseguró.