La exmiss Universo Paraguay y dueña de la franquicia que hace posible la realización de “Reinas del Paraguay”, expresó a La Nación que siente mucha emoción por el certamen, que fue un trabajo realizado con mucho esfuerzo y ganas, y que por supuesto, espera llenar las expectativas de lo que se aguarda en el evento.
“Realmente estoy muy pero muy emocionada, ansiosa. Tenemos un jurado muy capacitado para elegir a la mejor. Como siempre digo va a ganar la mejor, la más preparada, la que cumple con todos los requisitos que se requiere para poder competir afuera”, dijo. “Espero llenar las expectativas, tratamos de hacer lo mejor, desearle muchos éxitos a las futuras reinas”, resaltó.
Con respecto al jurado y la elección de cada uno, indicó que desde un principio se trató de contar con una mesa diversa de personas expertas en cada área. “Hay demasiadas personas preparadas. Quisimos distribuir por rangos: hay fotógrafos, diseñadores, missólogos, y exmisses, es un todo, hoy en día en los concursos buscan mucho más allá de una belleza estética, es trabajar íntegramente”, explicó.
Leé también: Nahee Lee busca la corona de Miss Universo Paraguay en Reinas del Paraguay
“Va a ganar la que tiene que ganar, acá nadie dio plata, no lo necesitamos, tenemos escribana, estamos haciendo las cosas claras, todo es transparente”, agregó, y finalizó con un comentario a favor de nuestra virreina del Universo: “sé que está contenta de estar acá, fue un año muy bello para ella, gracias a ella pudimos posicionarnos”.
Te puede interesar: Influencer español predice quiénes serían coronadas en “reinas del Paraguay”
Por su parte, Carsten Pfau, esposo de Machado y también dueño de la franquicia, manifestó que el trabajo que realizaron junto a su esposa fue con mucho entusiasmo y entrega. “Hicimos todo para que salga muy bien, muy lindo con una dimensión a nivel internacional como debe ser. Pudimos haber llenado en otro lugar, pero no se pudo dar”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Naomi Méndez se convierte en la Miss Paraguay más cara, tras Nadia Ferreira
La Miss Universo Paraguay Naomi Méndez (32) se encuentra en la etapa de la concentración del certamen internacional de su corona. En galas y diversos acontecimientos, Méndez se mostró luciendo looks de diseñador como Elie Saab o Channel. Tanto es el poder adquisitivo de la modelo argentino-paraguaya que en una de sus salidas empleó un bolso valorado en casi, € 5000.
Estos lujosos accesorios convierten a Méndez en la Miss Universo Paraguay más cara de la historia, después de Nadia Ferreira, quien también empleó artículos de lujo durante su participación en el Miss Universo 2021. Son varios modelos de bolso Channel o Dior que Méndez presume en sus salidas por México (sede del concurso).
Uno de sus modelos de cartera que llamó la atención en línea fue de la línea Lady Dior, valorado en € 4700. Junto a este lujoso bolso, la modelo de doble nacionalidad lució una prenda diseñada por la paraguaya Isle Jara. La página de misses @tiamale.official destacó el uso del costoso artículo por parte de Méndez.
Vestido de diseñador internacional
“Naomi Méndez se convierte en la Miss Paraguay más costosa, hasta el momento después de Nadia Ferreira y soporten”, se escribió en dicha página. Fueron varias las reacciones sobre los gustos caros de la paraguaya naturalizada. “Qué materialista”, “Como tú lo dijiste, después de Nadia...”, “Hacer alarde es tan valle. Lo más costoso queda vuIgar”, “¿Y cuánto le costó el top? Por qué al menos para top 30 debió comprar”, escribieron.
Son varios los artículos de lujo que lució Méndez en sus salidas y se rumora que para la competencia preliminar no hará una excepción. En la página @tiamale.official se informó que el vestido de la gala preliminar de la Miss Paraguay será del diseñador filipino, Michael Cinco Private, conocido por trabajar con celebridades como Beyonce, Rihanna, Lady Gaga, Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López, entre otras.
Leé también: Chris Ferreira Nutri escracha programa que enaltece cuerpos operados
Dejanos tu comentario
Histórico: página oficial de Miss Universo destaca a representante paraguaya
Naomi Méndez (32) se encuentra en el día 7 de concentración para la competencia Miss Universo 2024. La beldad que representa a Paraguay en las últimas horas ha acaparado la atención en la página de Instagram del certamen, teniendo protagonismo en más de una publicación, situación que no aconteció con misses locales como Elicena Andrada o Leah Ashmore.
La Miss Universo Paraguay protagonizó una producción de fotos con la representante de Argentina, Magalí Benejam y la candidata de Venezuela, Ileana Márquez Pedroza. Este trío explosivo, luciendo outfit en color verde, se vio este domingo último en el Instagram del Miss Universo. Pero este destaque para nuestra representante no quedó allí.
Este lunes se publicó la imagen de unas misses, que cargan bandas de potencias como: Tailandia, Estados Unidos, México, India, entre otros. Y entre estas beldades, se encontraba la representante de Paraguay. En esta publicación, que constó de un carrusel, se pudo ver en varias imágenes a Méndez, robándose la atención. Queda esperar a más actualizaciones de la página, para ver si la compatriota sigue con esta racha.
Leé también: Tan Biónica y el significado del “4 de noviembre” en la vida de Chano
Desde su llegada a México, la representante de Paraguay ha participado en múltiples actividades, incluyendo pruebas de traje de baño y sesiones fotográficas para marcas patrocinadoras del evento. Para la gala preliminar, se especula que la modelo argentino-paraguaya contrató al prestigioso diseñador filipino Michael Cinco para la confección de su vestido, optando por un diseñador internacional en lugar de diseñadores paraguayos, como Yerutí Acosta o Hugo “Negro” Vázquez.
Sobre Naomi Méndez
La modelo argentino-paraguaya se formó en la agencia de Paola Hermann desde los 15 años. También representó a Argentina como miss en la competencia Miss Eco Universe en el 2016. Tras esta experiencia vivió una temporada en Estados Unidos.
Después regresó a suelo guaraní por un tiempo, para luego migrar a Dubái, Emiratos Árabes, donde inició su carrera como ejecutiva. Posteriormente, se alejó de las pasarelas por su vida de negocios, pero la organización Reinas del Paraguay se contactó con ella para ser designada como Miss Universo Paraguay 2024.
Te puede interesar: Caacupeña se alzó con título de belleza en Punta Cana: “Me sentí apoyada”
Dejanos tu comentario
El ganador no se rinde nunca
Por: Adelaida Alcaraz
El exitoso empresario Carsten Pfau cuenta detalles de su vida, desde la primera vez que llegó a una desconocida tierra, cuyo encanto y oportunidades lo enamoraron al punto que decidió hacerla su hogar y desarrollar proyectos tan icónicos como el Aldera Resort.
Nacido a más de 10.500 km de Asunción, en un pequeño lugar cerca de la ciudad de Stuttgart, Alemania, Carsten Pfau no tenía idea de las sorpresas que el destino le tenía reservadas.
De espíritu indomable, corría el año 1993 cuando el joven decidió acompañar a su padre, quien había sido invitado para que analizara las oportunidades de negocio en Paraguay. Tres años después regresó a nuestro país. Era compresible el interés de Carsten por conocer nuevos horizontes, puesto que recientemente se había graduado en la Universidad de Mannheim (Alemania) como Economista y Administrador de Empresas, con una especialización en Ciencias Financieras. “Decidí mudarme a Paraguay, con la intención de quedarme en Sudamérica antes de regresar a Alemania e iniciar una carrera corporativa. Sin embargo, en vez de regresar a Alemania, decidí quedarme en Asunción, donde vivo hasta la fecha”, recuerda el presidente & CEO Agri Terra S.A.
Han pasado más de 30 años, pero hay cosas que no han cambiado. Por ejemplo, que a la edad de 11 años decidió que quería ser empresario como su padre, por eso desde niño lo imitaba siempre.
Su formación académica le había preparado para ser financista e inversionista, lo que le permite oportunidades de negocio, de conseguir los fondos requeridos y de desarrollar y convertir las ideas iniciales en empresas operativas, pero sus primeros intentos de hacer negocios en Paraguay no fueron exitosos. “Tuve que aprender mucho, y bien se aprende de errores, de fracasos. Mi lema siempre era que un ganador no se rinde nunca, y pese a experiencias algo frustrantes al inicio, continuaba mi camino”, reconoció Carsten.
Este empeño dio sus frutos y el éxito se convirtió en su segunda piel. Con sus diferentes empresas, ha generado unos USD 98 millones en inversión directa de capital, o sea, de dinero invertido en Paraguay, en los últimos seis o siete años. Casi en su totalidad, inversión extranjera.
“El valor de nuestro portafolio ha crecido de forma significativa, algunos dicen que hoy, ya vale diez veces más. Dinero que se invierte en el país, significa un importante ingreso para empresas nacionales, para muchos paraguayos, y claro, genera impuestos. Eso sin duda ha ayudado a la economía. Empleamos cientos de personas, y estimamos que muy pronto vamos a emplear más de mil personas en forma directa, y no hay mejor impulso para la economía nacional, que crear empleo”, expresó.
Carsten asegura que Paraguay es el país de las oportunidades y hoy se encuentra entre los mejores lugares para invertir, a nivel mundial. Las inversiones prometen rentabilidades altas, con riesgos aceptables. Agrega que en la mayoría de los países europeos, esa concentración de oportunidades ya no existe, además la sobrerregulación y los impuestos altos hacen más difícil crear empresas exitosas allá.
Grandes transformaciones. Profundo conocedor de la realidad empresarial paraguaya luego de 25 años de experiencia en el país, menciona los grandes y positivos cambios que observa, como el muy favorable desarrollo del sector bancario y financiero, incluyendo a la Bolsa de Valores de Asunción, que ve con un potencial “tremendo”.
“Estoy en proceso de cotizar en la Bolsa, con una de mis empresas. En base a la estabilidad económica y política del país, muchas empresas nuevas se establecieron en el país en los últimos diez años, ofreciendo puestos de trabajo. También se observa un boom inmobiliario, raras veces visto en otros países”, explica, y en cuanto al nivel social, observa que Paraguay tiene cada vez más autoestima, y con muy buena razón, puesto que nota que la sociedad en el país, cada vez más formada, capacitada, y también cada vez más formalizada. “Estamos en un muy buen camino”, sentencia.
Comparando con otros países, Carsten cree que Paraguay ha tomado las decisiones correctas. Ha adoptado una política tributaria muy competitiva, y opta por leyes que incentivan a la inversión y a la formación de empresas. Con su política estable, se genera el ambiente ideal para invertir, ya que, el inversionista normalmente prefiere la estabilidad y teme las sorpresas en la política.
“Otros países en la región han hecho lo contrario, optaron por un camino de impuestos altos, decidieron leyes que en algunos casos podrían hasta considerarse hostiles a la inversión, y pocos países en la región muestran estabilidad política. Paraguay se destaca en la región”, opina.
También vaticina que la agroindustria es la que va a crecer de forma exponencial y la que va a atraer mucha inversión extranjera y nacional. Ve que este sector va a generar mucha fuente de trabajo y crear valor agregado en el país, va a dejar más utilidades en Paraguay, dinero que va a buscar colocación.
Durante su rica trayectoria, el empresario ha sabido invertir en diversos sectores, desde el inmobiliario hasta en la agricultura. “Hemos invertido en plantaciones de naranjas y en la producción de tomates. Además, estamos construyendo dos fábricas (de agua mineral y de jugo concentrado). Estos proyectos generan puestos de trabajo en el interior del país, y muchas veces son oportunidades de ingreso muy apreciadas por la gente. Con los proyectos inmobiliarios apuntamos más a las zonas urbanas, creando fuentes de trabajo allí”, refiere.
Está convencido de que si la idea de los extranjeros es invertir en el continente americano, entonces no hay mejor lugar en la actualidad que Paraguay. “Recomiendo fuertemente este país como destino de inversión. En ningún país del mundo se encuentra una tan fuerte concentración de oportunidades de negocios, con alta rentabilidad y riesgo aceptable”, indica.
Sobre el futuro, agrega que la economía en Paraguay va a seguir creciendo y confía en que va a continuar la política estable y favorable a los negocios. Está seguro de que sus proyectos más emblemáticos, como el hotel JW Marriott o el mega proyecto Aldera Resort, van a llamar la atención en el extranjero, en un buen sentido, y van a atraer mucha inversión. “Vendemos casas y departamentos a compradores de todo el mundo, y cada extranjero que invierte aquí, impulsa más el crecimiento económico. Vamos a poner la base para que se organicen muchos eventos, muchas conferencias y convenciones a nivel internacional, y con eso va a crecer la cantidad de personas que visitan el país, trayendo divisas. Con miles de fuentes de trabajo, vamos a contribuir al desarrollo de mi tan querido Paraguay”, afirma el alemán/paraguayo.
El emblemático proyecto Aldera será el barrio cerrado más completo de la región, asegura Carsten y explica que ofrecerá un parque casi siete veces el tamaño del Parque Ñu Guasu, con instalaciones para más de 150 deportes y actividades exclusivas para los residentes. También contará con un campo de golf de 27 hoyos, un lago artificial de 120 hectáreas apto para deporte acuático, un parque de tenis de veinte canchas. Además, tendrá un centro ecuestre que incluye un campo de polo, y hasta habrá una pista de aterrizaje de 2.000 metros para aviones privados. “Su centro comercial concentrará tiendas y comercios, así como restaurantes y hasta un hotel de bandera internacional. Un colegio de primer nivel no faltará, y por supuesto habrá un spa enorme. Es el concepto del barrio autosuficiente, donde no es necesario salir, si uno no quiere salir, ya que, tendrá todo a su inmediato alcance”, expresa.
Más que un proyecto, la iniciativa es una fantástica realidad. Carsten indica que ahora se encuentran en la etapa de pozo, ofreciendo precios sumamente atractivos, y formas de pago muy convenientes. Establecieron una alianza con el banco GNB, que permite financiar la casa en Aldera con un plazo de hasta 30 años. “La inversión en tierra y ladrillo suele ser la mejor protección contra tendencias inflacionarias, además representa una plusvalía muy significativa. Nuestros clientes inversionistas aprecian el gran potencial de generar renta vía alquileres, además de la apreciación del inmueble”, revela.
Naturaleza y exclusividad. En Alemania la propuesta ha sido un gran suceso puesto que hasta hoy han logrado muchos clientes de allá, además también ya cuentan con los primeros compradores paraguayos.
Aldera se encuentra a unos mil metros detrás del peaje en la ruta Luque-SanBer, o sea, a solo 30 minutos del eje corporativo de Asunción, y solo tres minutos del Lago Ypacaraí. “Nuestro comprador ideal es la familia que considera mudarse a nuestro barrio cerrado, y hacerlo su residencia principal. Con terrenos que tienen como mínimo 1.000 m2, cada casa ofrece un patio enorme, y las muchas amenidades representan la oferta más amplia posible para niños, adolescentes y adultos. Todo eso con la máxima seguridad y en armonía con la naturaleza. Les va a encantar”, afirma convencido.
+ sobre el protagonista
Profesión: Economista
Hobby y cómo se relaciona con los negocios: El ajedrez enseña mirar al mundo de los negocios con el ojo del estratega, enseña considerar las fuerzas y las debilidades tanto de los aliados como de los oponentes, enseña que un solo error puede costar hasta la partida mejor jugada.
Nacionalidad: Alemana, nacionalizado paraguayo.
Organizaciones en las que está involucrado: LIDE Brasil; Economic Club of Miami.
Frase cabecera: “Un ganador no se rinde nunca”.
A quién admira: Donald Trump.
Lecciones aprendidas de los rubros en los que incursiona: Los hechos hablan más fuerte que las palabras.
Dejanos tu comentario
Critican estilismo de la Miss Universo Paraguay: “Pero el rodete”
Naomi Méndez se encuentra en México para la etapa de concentración del Miss Universo 2024. La representante de Paraguay empezó su travesía camino a la corona el pasado martes 29 de octubre. Desde entonces la Miss Paraguay enseñó diversos looks y estilismos, pero el de la jornada 4 no gustó, por lucir un rodete estilo “rebelde” o “despeinado”.
Este viernes la modelo argentino-paraguaya sorprendió a sus fanáticos, con un rodete a mal terminar. El peinado dejó varios cabellos al aire, por lo que algunos señalaron que la misma no tuvo tiempo, de realizarse un rodete más elegante.
“No hubo tiempo de peinarse...”, “No quiero ko criticar, pero el rodete, yo me hago así cuando me voy a poner a limpiar”, “Debe de ponerse a la altura y no usar un peinado que uno usa para lavar cubiertos. ¡Vamos na!”, fueron algunas reacciones.
La representante de Paraguay se encuentra realizando varias actividades del certamen universal, desde la prueba del traje de baño, hasta producciones de fotos para las marcas que auspician el evento. Para la jornada 4, Méndez adelantó que tiene práctica de Catrina, como víspera del Día del Muerto, festividad importante en México, que es sede del certamen.
Vestido para la preliminar
Se especula que la modelo argentino-paraguaya contrató al diseñador filipino Michael Cinco Private para confeccionar su vestido de la gala preliminar, a diferencia de otras misses compatriotas, que colaboraron con diseñadores paraguayos como Yerutí Acosta o Hugo “Negro” Vázquez, exponiendo así el trabajo nacional en el escenario Miss Universo.
Leé también: La millonaria deuda que está poniendo en “aprietos” a Justin Bieber