Un gran revuelo se generó en las redes sociales en el transcurso de este miércoles. Resulta ser que un usuario de Facebook hizo una consulta en un conocido grupo, dentro de esa pregunta afirmaba que las mujeres de 35 años para arriba eran viejas. “¿Conocen alguna payesera de las buenas?… Me enamoré de una vieja de 35 años y quiero saber si está casada”, fue la consulta que generó el debate, obviamente, la mayoría prestó más atención a la última parte del posteo que al contexto de la pregunta.
Tras la publicación, quedó en el tintero la incógnita que si ¿realmente se les puede considerar viejas a las mujeres de esa edad? Para conocer más sobre la postura acerca de esta duda, desde La Nación contactamos con Malala Olitte, quien desde su punto de vista habló sobre el tema.
“Siempre dije que la edad son solo números. Depende de cada uno como lo toma en la vida, yo tengo 40 años pero mi mentalidad es de 25. Estoy disfrutando plenamente mi presente. Si querría tener hijos, no diría no quiero si es que ese sería mi propósito, ya que ya tuve hijos, ya están grandes, ya los crié, hoy estoy en otra etapa”, inició. “Pero si hay una mujer que tiene 35 años y le encantaría entrar de blanco al altar, casarse con el amor de su vida y tener hijos, no está estipulado en ningún libro a qué edad debería darse eso”, acotó.
Así también, hizo énfasis en la educación que recibimos de los padres y que en muchas ocasiones es a raíz de eso que hay una vara o referencia de edad para casarse o tener hijos. “Creo que con la educación que nos dieron nuestros padres nomás nos metieron el tabú de que debemos casarnos a tal edad, tener hijos a tal edad. Estamos en otro siglo, deberíamos de ver más la realidad”, afirmó.
Leé también: Elicena Andrada ya se encuentra en Paraguay
Te puede interesar: Pope Spinzi brinda consejos para padres en Tiktok
“Si hay una mujer que no tuvo hijos y querría tener a los 40 años, ¿qué le impide? muchos dicen: vas a ser abuela de tus hijos, pero, ¿dónde está escrito eso? dónde hay un libro que diga que uno tiene que seguir eso. Uno debe tomar las decisiones que le haga feliz, uno debe ser libre, debe tener la libertad plena de elegir lo que quiere”, aseveró.
Además contó que ella recién a sus 40 años puede hablar con autoridad acerca del verdadero amor que conoció recién hace unos años. “Yo a mis 40 años recién pude entender lo que es el verdadero amor, es el amor a uno mismo para encontrar a personas que te amen de esa manera y así encontrar al amor de tu vida que llega en cualquier momento”, expresó.