La conocida repostera y tiktoker, Rita Fernández, quien también es chef del programa “Mucho Gusto” del Trece, contó a través de su cuenta de Twitter que vivió una lamentable discriminación en una tienda de remeras. “Va a sonar argel lo que voy a decir pero estaba buscando una tienda que haga canje de remeras conmigo para mostrar en el programa, y esta respuesta me dejó (triste)”, escribió. En las imágenes que adjuntó se puede ver la respuesta que generó en ella repudio.
“El problema es que tu perfil no va con lo que queremos para nuestra marca. Es decir, tu perfil físico, porque todas las tiendas de ropa queremos chicas esbeltas y vos lastimosamente no lo sos. Entiendo que sean remeras nomás, pero tu imagen no nos sirve”, fue lo que contestaron desde la tienda tras su pedido.
Los comentarios y diferentes posiciones llegaron rápido. El usuario @davidMarin26 expuso: “Yo entiendo que busquen su imagen pero no es necesario responder así, bien te podían decir como otros: en este momento no estamos necesitando ese servicio, muchas gracias por su interés en nuestros productos señorita! y no tratar mal o menospreciar a la gente, ser amables”, a lo que Rita asintió con un: “Totalmente, hay maneras y maneras”.
Leé también: Victoria Beckham mimó a Nadia Ferreira con varios obsequios
Te puede interesar: Julieta Cabrera va tras dos coronas en Reinas del Paraguay
Por su parte, el periodista de GEN/Nación Media, Joel Sandino, también dejó su granito de arena a favor de la tiktoker. “Rita, sos hermosa, talentosa y guapa! Lo que se pierden!”, aseveró. Su compañero de trabajo, José Ayala, no se quedó atrás y declaró: “Sos linda y encima hacés postres, que pyyyyyyta más lo que quieren???!!!”, ella le respondió: “Les iba a pagar con postres y me hacen así”.
Lamentablemente, así como Rita, son muchas las personas que siguen siendo víctimas de situaciones como esta. Lo que muchos no comprenden es que actitudes similares podrían afectar a las personas de sobremanera, incluso podemos hablar de enfermedades o trastornos alimenticios a consecuencia del bullying, por lo que los propios profesionales recomiendan evitar este tipo de comentarios y respetar a las personas tal y cual son, más allá del prototipo que muchas veces impone el consumismo.