Este sábado 20 de agosto, la cantante y actriz Demi Lovato festejó sus 30 años con la edición de su octavo álbum “Holy Fuck” dándole énfasis a su carrera como artista y compositora de éxitos a nivel mundial.

“Es mi cumple y el número 30, encima. Estoy muy excitada al respecto”, dijo Lovato, y destacó: “Mi música está más rockera ahora. De hecho, en mi próxima gira, mis canciones más viejas van a sonar con una onda más de rock, no son tan pop ahora. Estoy volviendo a mis raíces: mis primeros dos discos tenían una influencia más rockera. Y acá estamos”.

La vida de la cantante estadounidense con raíces latinas está envuelta de historias muy dramáticas por las situaciones que ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional desde sus inicios. El 1 de noviembre de 2010, en Lima, Perú, su representante declaró que ella abandonó la gira que estaba compartiendo con los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock 2 para ingresar en un centro de rehabilitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A finales del 2011 salió de la clínica y retomó sus compromisos tanto con la música y el cine, aunque siendo permanentemente supervisada por sus médicos para combatir sus adicciones y desórdenes alimenticios.

Demi Lovato/Foto: @ddlovato

Leé también: Peter Alfonso reveló que lucha contra una adicción y que las recaídas frustran

Tanto que, Demi recordó en una entrevista una anécdota que la traumó: “Creo que mi peor momento fue ese. Estaba muy enferma. Llegué a pensar que el jugo de naranja me iba a hacer engordar” y resaltó: “Estaba deprimida a una edad muy, muy temprana. Me fascinaba la muerte. Me preguntaba cómo sería tener un funeral. Nunca supe por qué tenía pensamientos tan oscuros y me tomó mucho tiempo descubrir qué es lo que pasaba”, reflexionó.

Sobre su adicción a las drogas declaró esto en su documental Simply Complicated: “Mi consumo de drogas podía esconderlo donde fuera. No podía estar más de media hora sin cocaína. La llevaba en los aviones. Básicamente, lo contrabandeaba y solo esperaba a que todos en primera clase se fueran a dormir y lo hacía allí mismo. Me escabullía al baño y lo hacía”.

Te puede interesar: La paraguaya Matty López y su encuentro con Chayanne en Miami

En junio de 2018 fue trasladada de emergencia a una clínica por una sobredosis de fentanilo. En esa ocasión, Lovato le vio la cara a la muerte, pero pudo salvarse de milagro: por aquel entonces la rutina de la cantante consistía en el consumo permanente de heroína y crack. En el mismo documental confesó: “Cuando era adolescente, estaba en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Yo era parte de esa multitud de Disney que dijo públicamente que estaban esperando hasta el matrimonio. No tuve la primera vez romántica”, lamentó.

Actualmente, Demi sigue acudiendo rehabilitación para intentar superar todas las adicciones a las que se ha sometido durante los últimos años de su vida, mientras sigue dándose concesiones con respecto al género y sus decisiones sexuales.

Déjanos tus comentarios en Voiz