Mirtha Legrand se lució al aparecer en la promo de la serie La Casa del Dragón
Compartir en redes
La icónica actriz y conductora de TV Mirtha Legrand sorprendió al aparecer en la promo de La Casa del Dragón, una precuela de Juego de Tronos, quien con mucha emoción contó que ya no podía esperar a revelar en qué estaba metida durante las últimas semanas. “Les voy a contar una noticia con la que estoy muy entusiasmada. Antes no podía decir nada, pero ahora sí. En este último tiempo, muchísimas celebridades han tenido sus propias series y películas, basadas en su vida”, empezó diciendo.
“Ahora yo tendré la mía. Accedí a revelar los grandes secretos de mi familia. Han habido conflictos en mi círculo familiar, romances, disputas de poder. Realmente, ha pasado de todo y yo he decidido contarlo”, continuó. “Muchas veces la gente en la calle me dice que nos ven como un clan, hasta nos comparan con algunas monarquías, me hacen reír”, siguió.
Y no pudo cerrar de otra forma que con su épica frase: “Como siempre digo, como te ven te tratan, si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te quieren robar el trono”, expresó. Por su parte, HBO Max se mostró agradecido por el “sí” de Mirtha Legrand para acceder a ser parte del proyecto. “La era de los dragones ya está aquí y quién mejor para contarnos sobre realezas y dinastías que la mismísima reina de la televisión argentina. Gracias, Mirtha por dejarnos sentar en tu mesa”, manifestaron.
La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que reinó durante casi trescientos años en los Siete Reinos de Poniente. Sus asentamientos eran la capital del reino, Desembarco del rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival, ambientada doscientos años antes de Juego de Tronos y a través de ella, se podrán conocer los orígenes de la familia.
La ficción, que está compuesta por 10 capítulos, se podrá disfrutar desde este domingo 21 de agosto por HBO. Además, la plataforma ofrecerá un especial, Los recomendados de Mirtha Legrand, donde desde el martes que viene se podrán ver las películas favoritas de La Chiqui.
El emblema internacional Enex, referente en la industria de combustibles, lanzó una promoción exclusiva para premiar a sus clientes e incentivar el turismo local, denominada “Modo Vacaciones Enex”. Foto: Gentileza
Enex invita a activar el “modo vacaciones” y lanza promo para disfrutar del turismo interno
Compartir en redes
El verano ya llega y con él, las ganas de hacer una pausa, desconectarse y disfrutar de las vacaciones. El emblema internacional Enex, referente en la industria de combustibles, lanzó una promoción exclusiva para premiar a sus clientes e incentivar el turismo local, denominada “Modo Vacaciones Enex”.
Enex invita a sus clientes a disfrutar de las vacaciones sin salir del país. Por cada carga de combustible desde G. 150.000, de cualquier producto, más G. 45.000 podrán obtener una toalla de playa de la marca Pilar, 100% de algodón, disponible en cuatro colores coleccionables, para que cada miembro de la familia tenga la suya.
Esta acción promocional nace de la alianza de dos empresas referentes en sus industrias, como Enex y Pilar, que comparten valores como el foco en la calidad y la innovación constante.
La promoción es válida desde el 18 de noviembre y hasta el 31 de enero, o hasta agotar stock. Adicionalmente, con cargas superiores a G. 150.000, los clientes podrán participar de sorteos por 20 estadías en cinco de los hoteles más prestigiosos del país, certificados por la Senatur.
Los hoteles son: Hotel Villa María en San Bernardino, Satori Zen Club en Itauguá, Vista Alegre Natural Resort en Colonia Independencia, Bisinii Hotel Boutique en Hernandarias y Awa Resort Hotel en Encarnación. Los paquetes de estadía ya incluyen combustible para que toda la familia o amigos puedan disfrutar de la escapada perfecta.
Para participar, los clientes deben cargar cualquiera de sus combustibles a partir de G. 150.000 y enviar su factura al número de Whatsapp 0985 40 20 40. Además, si los usuarios realizan la carga a través de la App Mi Enex o eligen alguno de los productos premium como Nafta Super 96+ o Diesel Xtreme, estarán duplicando sus chances de ser uno de los ganadores.
Todos los viernes, entre el 29 de noviembre y 31 de enero, se realizarán sorteos para conocer a los ganadores de experiencias únicas que buscan incentivar el turismo nacional. Esta acción promocional invita a disfrutar de los atractivos naturales que ofrece el país y descubrir nuevos destinos junto a Enex, que busca acompañar a sus clientes en cada kilómetro, brindándoles el combustible de mayor confianza para que exploren lo mejor de Paraguay.
Sobre Enex Paraguay
Es un emblema internacional con más de 105 años de historia en la industria de combustibles y lubricantes. A finales de 2019, Enex concretó su ingreso al mercado paraguayo y desde inicios de 2024, es 100% una empresa filial de Quiñenco, holding del Grupo Luksic (uno de los mayores grupos económicos de Chile y de Sudamérica).
Enex Paraguay S.A.E. participa en diversas áreas de negocios como la distribución de combustibles, la venta de lubricantes y la operación de tiendas de conveniencia bajo la marca upa!. Además, cuenta con la aplicación móvil Mi Enex, única en el mercado con la funcionalidad de autocarga.
Enex se encuentra en franca expansión de su red, con más de 50 estaciones de servicios operando en todo el país, con un nuevo concepto de servicio y de arquitectura moderna e instalaciones de primer nivel.
La serie de la tragedia llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia. Foto: Gentileza
“Cromañón”, la serie que conmemora la tragedia del rock argentino envuelta en críticas
Compartir en redes
El pasado 8 de noviembre, la miniserie “Cromañón”, dirigida por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, y protagonizada por un elenco destacado, que incluye a Dani La Chepi, Esteban Lamothe, Soledad Villamil y Muriel Santa Ana, llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia.
Con el lema “Basado en hechos reales que marcaron para siempre un país”, la serie recuerda a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El film sigue la historia de Malena, (interpretada por Olivia Nuss), una joven de 19 años que asistió al trágico recital de rock en el local República de Cromañón en 2004. El desafortunado evento se llevó la vida de 194 jóvenes en un fatal incendio categorizado como una masacre, debido a las distintas irregularidades que presentaba el local a la hora de realizar sus actividades.
Con saltos temporales que nos llevan hasta cuatro años después del suceso, la protagonista tendrá que sobreponerse a la culpa que siente por estar viva.
A diez días de su lanzamiento, la serie se ha convertido en uno de los estrenos del momento, llegando al puesto número 2 en lo más visto de Prime en Paraguay. Asimismo, ha desatado todo tipo de comentarios respecto a la banda sonora, la trama y la manera elegida para relatar esta tragedia a través de la ficción.
En contrapartida del rotundo éxito en vistas, la serie recibió críticas de sobrevivientes y familiares de los fallecidos. Por medio de sus redes, la organización “No nos cuenten Cromañón” ha lanzado un comunicado señalando que la producción banaliza un hecho que sigue generando dolor.
“Creemos que es positivo, que se hable de Cromañón para que nuevas generaciones puedan informarse e interesarse. Desde nuestra organización repudiamos que se genere un rédito económico con algo que hoy en día todavía nos duele a todos. No creemos que haya que generar memoria a cualquier costo”, expresaron en el comunicado.
Además, informaron que poseen una línea de ayuda para las personas que vivieron de cerca el suceso y quedaron atormentadas por el recuerdo. También sugirieron leer el material “Voces, Tiempo, Verdad”, de la organización, para conseguir información certera y respetuosa acerca de los acontecimientos.
“Nuestra vida no es una película. Es la vida real. Estamos acá para decir una vez más: ‘No nos cuenten Cromañón’”, comentaron.
Para festejar los 50 años de aquel ingreso al glorioso Cimefor del Ejército Paraguayo, camaradas de la promoción 1974-1977 anuncian un gran encuentro para el sábado 23 del corriente, en el Comando de Ingeniería (Tacumbú), a partir de las 10:00. En la oportunidad disfrutarán como menú: asado con sopa paraguaya y el infaltable y merecido brindis.
Extraordinario entusiasmo y total expectativa giran en torno a esta prometedora reunión, que seguro la aprovecharán para recordar aquel 1 de diciembre de 1974 cuando un mar de jóvenes se presentó en el RI 14, como nuevos soldados y con alto espíritu patriótico iniciaron el cumplimiento de tan importante deber con nuestra querida patria. Lógicamente, además, brotarán las ricas anécdotas que le darán sabor y frescura a la celebración.
En la cabeza principal de la organización está el Subtte (Rva) de Infantería José Aurelio Lesme Ayala. Cuenta con la coordinación de otros importantes camaradas de las 10 armas: Nino Cricco, Alberto Acosta, Luis Mora, Pedro López Escobar, Celso Benítez, Bienvenido Melgarejo, Mario Módica, Juan C. Amarilla, Ramón Florentín, Andrés Núñez, Pascual Florentín, Horacio Ramírez, Rubén Oliveira ,Tommy García, Carlos Melgarejo, Jorge Lugo Cuellar y otros grandes camaradas.
Estiman la presencia de más de 300 cimeforistas de las 10 armas, de distintos puntos del país.
“Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
Compartir en redes
“Interior Chinatown”, una serie detectivesca en la que un mesero asiático se convierte en el improbable héroe de una conspiración criminal policíaca, satiriza el tratamiento estereotipado que Hollywood le da a las minorías al tiempo que muestra el progreso que ha dado la industria con cierto retraso. La nueva serie de Disney está basada en la aclamada novela de Charles Yu, autor estadounidense de ascendencia taiwanesa.
El éxito de ventas de 2020 trajo una bien humorada perspectiva del racismo en la sociedad estadounidense a través de las aventuras de Willis Wu, un extra de Hollywood que sólo conseguía roles como un oriental de fondo, pero quien soñaba con convertirse un día en algo como el hombre del Kung Fu. Yu figura como el director creativo de la serie de televisión.
“Crecí viendo televisión en los años 1980 y 1990, y nunca veía a asiáticos. Era como si no existieran”, dijo en julio en una rueda de prensa. “Existían en la vida real, cuando salía a la calle, pero no en mi pantalla. Y eso me impulsó a querer contar esta historia”. Apenas una década atrás, la creación literaria de Yu habría sido ignorada en Hollywood.
Pero recientemente, exitosas producciones asiático-estadounidenses como “Locamente millonarios” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, sin contar la oscarizada “Parásitos” y el fenómeno “El juego del calamar”, probaron el apetito comercial para diversas narrativas. Jimmy O. Yang, actor estadounidense de origen hongkonés, que trabajó en “Locamente millonarios”, encarna a Wu en “Interior Chinatown”. Y el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) dirige el episodio piloto.
Wu es presentado como un mesero cualquiera de un restaurante en el Chinatown de Los Ángeles. Pero, rápidamente se le muestra como parte de una operación policíaca. En estas escenas, “Interior Chinatown” adopta los códigos visuales de un drama policial de televisión. Wu permanece relegado al personaje de fondo, mientras que el dúo de policías -uno blanco y uno negro- resuelve los crímenes.
Y lo que es aún más extraño, aparecen cámaras inexplicables filmando a Wu y sus colegas, lo que recuerda a “The Truman Show. Historia de una vida”. La distorsión de la realidad se hace eco de la premisa de la novela original, escrita a su vez en forma de guion televisivo. “Es una gran metáfora de lo que significa ser asiático-estadounidense en este país”, dijo Yang.
“Pero al mismo tiempo, es una historia universal, la de alguien que ansía ser más, alguien que se encuentra a sí mismo en su carrera”. Cuando Wu es testigo de un secuestro, los giros de la trama llevan a este actor de fondo a tomar roles cada vez más importantes en la intriga criminal. “Pasa a ser como una estrella invitada. Y luego el tipo de técnica, que claro, yo interpreté antes. La verdad es que tiene muchos paralelismos con mi propia carrera”, afirma Yang.
La serie cuenta con diálogos en inglés, mandarín y cantonés. Entre sus personajes está Lana Lee, una policía novata asiática-estadounidense, a quién sus jefes le asignan un caso en Chinatown tras asumir de forma incorrecta que ella debe conocer el barrio chino. La ironía no pasó desapercibida para la actriz Chloe Bennet, nacida Chloe Wang de padre chino y madre blanca estadounidense, que en la vida real tuvo que cambiar su apellido para conseguir papeles en Hollywood.
“Mi trayectoria en la industria es tan intrínseca para Lana”, dijo refiriéndose a su personaje en una rueda de prensa. “Al principio de mi carrera literalmente me dijeron ‘no eres suficientemente blanca para ser la protagonista, pero no eres suficientemente asiática para ser la asiática’”. Fatty Choi, el mejor amigo de Willis interpretado por el comediante Ronny Chieng (“The Daily Show”), ofrece un divertidísimo contrapunto a las nociones preconcebidas del público sobre los asiáticos como “minoría modelo”.
Adicto a los videojuegos y a la marihuana, Choi regaña de forma agresiva a los clientes blancos del restaurante diciéndoles que “no son el centro del universo”. “Hacer algo con un comentario social, tan divertido, tan meta, tan alucinante y tan inteligente, pero sin martillar a la gente con el mensaje, es un sueño hecho realidad”, dijo.