El grupo de ballet Paraguay Rekove junto a la agrupación Guaraní Folk se encuentran llevando en alto la cultura nacional en Francia. Así lo dejó ver Nancy Ovelar, la embajadora y delegada permanente de la República del Paraguay ante la Unesco con imágenes emotivas que ilustran “ñande mba’e” (lo nuestro).

“Es arte es belleza, es felicidad, es emoción y, sobre todo, orgullo guaraní”, expresó Ovelar. Además, escribió: “Hoy decidimos parar el tráfico en París con las torres de botellas de nuestras niñas preciosas del Ballet Paraguay Rekove y los sonidos del arpa y las guitarras de Guaraní Folk... y quedamos felices con el corazón lleno de emoción y orgullo”.

Fue en el Pont de Bir Hakeim en París con la Torre Eiffel de fondo donde nuestros compatriotas derrocharon su talento para hacer saber a los parisinos más sobre nuestros bailes típicos, además de la vestimenta y el acompañamiento musical. “Una tarde paraguaya en el Pont de Bir Hakeim en París, el aguacero pasó y como dándonos permiso salió el sol, y las bailarinas bailaron y los músicos tocaron inundando de música paraguaya este mágico rincón”, destacó la delegación de la Unesco en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pope Spinzi y su reflexión acerca de la paternidad: “De repente sentimos que se nos va la vida”

Así también, este jueves la delegación paraguaya fue recibida en la sede de la Unesco acompañada por la embajadora Ovelar. “Fue un espacio de aprendizaje que los jóvenes valoraron. También se comprometieron a difundir en sus presentaciones el poncho para’i de 60 listas, candidato a patrimonio cultural inmaterial”, indicaron.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que La Embajada del Paraguay en Uruguay hará entrega del premio Poncho de 60 Listas al expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, el 23 de agosto, “por su apoyo a la difusión y promoción de nuestros valores nacionales, historia y tradiciones”.

Te puede interesar: Luisana Lopilato se despide de su pancita de embarazada


Dejanos tu comentario