Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Alejandra Sens es una de las 14 finalistas que se presentarán el 26 de agosto en el certamen de belleza más importante del país, Reinas del Paraguay, donde están en juego cuatro títulos: Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra Paraguay. La modelo, conocida en pasarelas de alta costura y producciones de marcas de moda, se presenta por primera vez a un concurso de belleza y en charla con La Nación-Nación Media reveló que le gustaría representar al país con la corona de Miss Internacional.

Sens incursionó en el modelaje a los 16 años, en una academia de modelos, donde ingresó para perder la timidez. Reveló que el mundo del modelaje no le llamaba mucho la atención en su adolescencia, pero que a medida que iba ganando experiencia se dio cuenta de su talento para las cámaras y la pasarela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven modelo formó parte de una agencia muy reconocida de Asunción, que le permitió trabajar en varias producciones y comerciales, llegando a ser la imagen de las gaseosas Pulp y otras marcas relevantes del mercado paraguayo.

Este año, Sens decidió dar un paso más en su carrera y participar del casting de Reinas del Paraguay. “Fui al casting no estando muy segura de si era o no para mí, pero luego vi rostros conocidos, como Paolo Defelippe, y eso me dio confianza para estar y participar”, detalló Alejandra.

Leé también: Leah Ashmore, camino a la gala de “Reinas del Paraguay”

Aprender a ser una miss

Alejandra fue muy sincera al señalar que no se planteó ser la próxima Miss Universo Paraguay, y reiteró haber participado en Reinas del Paraguay ya la hace una ganadora, por todo lo que aprendió. “La verdad que no diría que ´fue un sueño´, porque no es así, me metí en esto para aprender más que nada, y realmente, gane o no gane una corona, ya me siento una ganadora por todo lo que aprendí”, remarcó.

La modelo agregó que existe mucho sacrificio en el proceso a ser una miss y enfatizó que “no es fácil ser miss o querer ser”. Aclaró que son 14 finalistas las aspirantes a Reinas del Paraguay, que en menos de 9 días coronará a sus soberanas.

“Me estoy preparando a full. En la casa de las Reinas del Paraguay tenemos todo para prepararnos, lo que sería baile, pasarela, clases de oratoria, de inglés, de teatro. Nos sirvió muchísimo. Ahora seguimos con clases de pasarela y baile. Cuando llegó a casa ya me pongo a ensayar, a practicar pasarela, mis caras, mis poses”, precisó Sens.

La candidata y aspirante a una corona explicó que existe una diferencia entre ser modelo y ser Miss. “La modelo de alta costura es más percha, vende más la ropa, es una cara muy neutra, los pasos son controlados, sin mucho movimiento de caderas. Mientras que la pasarela de una Miss es todo lo contrario, es mucho show, pelo, risas, lo que me cuesta, pero avance muchísimo. Me sorprende a mí misma realmente”, confesó a LN.

Te puede interesar: Niños paraguayos expertos en Pokémon representarán al país en el campeonato mundial

Ansiosa por la gala

Con respecto a sus sentimientos por la noche de la coronación, Sens comentó estar “muy ansiosa y nerviosa porque ya llegue esa noche”. La modelo dijo sentirse muy feliz, pero nostálgica al mismo tiempo, porque no se trata solamente de ganar o perder, sino de la convivencia y hermandad lograda con las demás participantes. “Ya somos amigas fuera del certamen y acá somos hermanas”, enfatizó.

Sens dijo que extrañará a todos quienes hicieron parte de la organización del certamen, una vez que éste culmine. Resaltó el buen trato que tiene con sus compañeras y el apoyo que existe entre todas. “Todas nos queremos mucho, nos apoyamos”, expresó y destacó la nueva organización, a cargo de Ariela Machado. “Se pusieron la 10″, subrayó.

Corona de Miss Internacional

“Tengo expectativas muy altas, siento que me estuve preparando para que así sea, no miento, estoy un poco nerviosa, es mi primer certamen, siento mucha presión. De repente me da cosa hablar en público, porque no estoy acostumbrada, siempre fue pasarela, cámara, fotos, hasta ahí. Yo quiero representar al país con la corona de Miss Internacional, que es un título con el cual me gustaría empezar, para luego prepararme mucho más”, apuntó y resaltó que, eventualmente, volvería a postularse para ser Miss Universo Paraguay.

Alentó a quienes quieran ser parte de Reinas del Paraguay, en próximas ediciones, a que se animen y prueben, por la experiencia y el aprendizaje. Agradeció el apoyo incondicional que tiene de su familia. “Yo ahora mismo me centro en mi mamá, mi hermano y mi abuela, que están acá conmigo, día a día, y también desde arriba, mi papá, me está cuidando y dando la fortaleza”, expresó.

Leé también: Cristian Castro se mudó de Argentina tras ser víctima de la inseguridad

Dejanos tu comentario