La docente y licenciada en Antropología Social, Laura Servián, es popular en Tiktok por sus videos sobre historia y curiosidades que comparte en la popular plataforma de videos cortos. La misma es creadora de contenidos en internet y ya acumula más de 54 mil seguidores, la profesional de la educación hace días publicó un polémico video, con el cual abrió el debate sobre las supuestas mentiras que difundió un medio de comunicación para rememorar la batalla de Acosta Ñu del 16 de agosto de 1869.
En la víspera del Día del Niño, un conocido medio televiso compartió un audiovisual ´recreando´ la batalla de Acosta Ñu, donde cientos de niños perdieron la vida. El spot está basado en la historia convencional, que recuerda a los infantes disfrazados de soldados para combatir en batalla, pero la popular docente paraguaya intervino en esta versión indicando que el video, que estaba difundiendo el medio, esa una mentira.
El breve clip fue titulado como “Ya basta de mentiras”, el mismo ya acumula más de 88 mil reproducciones en Tiktok. En el audiovisual Laura aseveró que: “Una vez más los medios de comunicación confundiendo a la gente, hasta cuándo van a sostener este tipo de cosas, ya si uno pregunta hoy día, a los integrantes investigadores que componen la academia de Historia Paraguaya, dirán que Acosta Ñu no fue una batalla planeada, fue una persecución”.
Leé también: Leah Ashmore, camino a la gala de “Reinas del Paraguay”
“Las mujeres, los ancianos y los niños, estaban caminando detrás del ejército paraguayo porque era el único lugar en ese momento donde ellos se sentían resguardados, donde todavía había comida”, indicó la tiktoker. La docente explicó que ya no había indumentaria como para ´disfrazar´ a los pequeños de soldados, la misma indicó que la versión del disfraz de los pequeños fue un mito divulgado por los aliados, para justificar que asesinaron a muchos niños en Acosta Ñu.
“Están difundiendo mentiras, háganse asesorar por expertos en historia, que les pueda contar la verdad para que también ayudemos a enriquecer la cultura de nuestro pueblo paraguayo y no a llenarles de mentiras, de mitos. Eso no es verdad, lo que ustedes pasaron, les pido encarecidamente, que difundan la verdad”, apuntó Laura Servián.