Gonzalo Daniel Tapia de 13 años y Nicolás Antonio Tapia de 11 años son dos hermanos que a su corta edad han logrado ser maestros, en la categoría senior y júnior, del videojuego y cartas de Pokémon, tanto que, Nicolás ocupa el cuarto puesto en el ranking latinoamericano en su categoría.
Los dos representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Pokémon 2022 y viajarán a Londres, Inglaterra. El concurso internacional, que representa la cima del juego competitivo en el mundo Pokémon, se desarrollará del 18 al 21 de agosto en el centro de convenciones ExCeL London.
Leé también: Leah Ashmore, camino a la gala de “Reinas del Paraguay”
Años atrás, los hermanos Tapia ya participaron en ediciones del mismo evento por lo que ya cuentan con una importante experiencia en esports como representantes paraguayos. Ambos han obtenido ayuda financiera para el viaje por medio del Programa Play Pokémon, al posicionarse entre los 4 mejores de Latinoamérica para su categoría, lo que además les permitió acceder a un premio de viaje de la Liga Pokémon.
Esta competencia es organizada por E-sports, donde se participa solo por invitación y se celebra anualmente en agosto y cuenta con juegos de la serie Pokémon como los videojuegos Pokémon, Pokémon Trading Card Game, Pokkén Tournament, Pokémon Unite y Pokémon Go.
Los competidores obtienen invitaciones a los campeonatos mundiales en función de su desempeño en los clasificatorios y otros torneos celebrados a lo largo de la temporada y compiten por becas, premios y el título de campeón del mundo.
La entidad Pokémon Company, además de llevar a cabo estos acontecimientos, lleva a cabo actos de beneficencia como la última donación que anunciaron en favor de organizaciones que ayudan a niños y niñas de escasos recursos. “The Pokémon Company International, empresa responsable de la marca Pokémon fuera de Asia, ha anunciado que se compromete a donar un mínimo de 25 millones de dólares en los próximos cinco años a organizaciones dedicadas a mejorar las vidas de los niños y a promover la justicia social”, indica la página Pokefanaticos.