Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

Las expectativas por el certamen “Reinas del Paraguay” cada vez son más altas, puesto que estamos a menos de 10 días de concurso que coronará a la nueva Miss Universo Paraguay, una de las coronas más importante en juego. La finalista Leah Ashmore, en una charla para La Nación, comentó sobre su preparación para la gran gala y el significado que tiene la corona para sus proyectos sociales, en su rol de activista.

La finalista de “Reinas del Paraguay” tiene una trayectoria de más de 10 años en el mundo del modelaje y 5 años de experiencia en certámenes de belleza, la supermodelo fue coronada como Miss Grand Paraguay en el año 2017. La hermana del Mister MGM 2022, tras ganar dicha competencia nacional, en el certamen internacional de Miss Grand quedó en el top 20, entre más de 100 países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace ya bastante tiempo había gente pidiéndome que vuelva a participar, alentándome. Se dio el momento en el que recibí una llamada de una persona de la organización de Reinas del Paraguay, preguntándome si quería participar, que a ellos les gustaría que participe, que hay gente que pide y sin dudar acepté, la verdad hasta el momento, no sé muy bien por qué acepté, pero me nació de corazón hacerlo y creo que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida”, comentó Leah Ashmore para La Nación-Nación Media.

Leé también: Mita’i Azulgrana: ¡celebración por el Día del Niño a lo Ciclón!

Sueño de miss

“Creo que toda miss sueña con alguna vez participar en el Miss Universo y tener la oportunidad de representar a su país en el certamen más grande del mundo, yo particularmente conociendo experiencias de otras Misses que habían ido anteriormente, no me imaginaba participando en un certamen nacional por la corona de Miss Universo, ya que la organización pasada no me llamaba la atención”, indicó Lele Ashmore.

Al cambiar de organización, siendo la nueva dueña de la franquicia, Ariela Machado, la supermodelo decidió sumarse al certamen. “Es una oportunidad nueva, para todos, tanto para la organización como para las chicas que van a participar, definitivamente cuando pude reunirme con la gente de la organización, me dieron ese sentimiento de confianza, por lo tanto, decidí participar sin dudar y arriesgarlo todo por el sueño que toda Miss tiene”, aseguró.

Preparación para el certamen

Leah Ashmore se está preparando en la Casa de las Reinas, con los talleres y cursos que imparte la organización. “Tenemos actividades a full, estamos con calendario lleno hasta la final, inclusive ya hay un calendario post final. La preparación es sumamente integral, no solamente es pasarela, no solamente es la coreografía, hay mucho más que está enfocando en esta organización, me encanta muchísimo, trabajan toda la parte integral de cada chica y todas tuvimos la oportunidad de descubrir cosas nuevas de nosotras mismas”, dijo.

Lele comentó que el trato con sus compañeras de Reinas del Paraguay es maravilloso, que gracias al tiempo que pasan juntas por las actividades y cursos se han vuelto más cercanas. “Es impresionante como nos hacemos más unidas, creo que ya no son compañeras nada más, para mí ellas ya son hermanas para toda la vida, de corazón, son chicas súper hermosas, son excelentes personas”, expresó.

Te puede interesar: Los excesos del Rey del rock: a 45 años de la muerte de Elvis Presley

Las polémicas ya son parte del pasado

La supermodelo estuvo envuelta en pequeñas ´polémicas´ públicas, tras una aparición en TV con algunas de sus compañeras e incluso por sus comentarios, tras la revelación de Maelia Salcines, en el reality “Creando una Reina”, por la controversia por su persona, Lele salió a dar la cara y hacerse responsable de sus acciones, pidiendo disculpas públicas, “Creo que es parte de la vida, equivocarnos como seres humanos, lo importante es aprender de nuestros errores”, reflexionó.

“Como ya lo hablé públicamente, lo hice a través de mis redes, lo hice en privado con la organización y con las chicas personalmente, esto para nosotras ya quedó atrás, está solucionado, fue una equivocación, aparte no se puede meter toda la conversación en una partecita del programa, hay mucho más que se dijo, mucho más que se explicó. Lo acepté, cometí un error, me equivoqué, pedí perdón y cambiamos”, dijo.

La corona es una llave

“Quiero alcanzar mi objetivo final, que es la corona de Miss Universo, porque mi objetivo con este certamen, no es solamente mostrar una cara linda con una corona en la cabeza, como una joya y listo. Para mí esa corona es una llave, mi plan es abrir muchas puertas para futuras generaciones y para poder, ampliar y desarrollar los proyectos sociales que tengo”, confesó Leah Ashmore.

Lele es activista en muchas obras sociales, las expectativas de la supermodelo transcienden sus metas para ayudar a otros. “Con la mano en el corazón, digo que este es mi objetivo, ya estuve buscando abrir puertas para poder desarrollar proyectos grandes que tengo de toda la vida, porque ser embajadora no es, solamente, ser una modelo”, dijo.

Leé también: Cantando y cumpliendo sueños: ¡Así festejó sus 41 años Roque Santa Cruz!

Dejanos tu comentario