El domingo 14 de agosto, personas que jamás pensaban pisar un lugar monumental cumplieron ese sueño y más. Flamengo disputó un partido ante Paranaense por la serie A de Brasil pero también lo hizo fuera de la cancha, con el emotivo gesto que tuvo al llevar a 22 personas en situación de calle al histórico estadio Maracaná.
Muchas de ellas no pudieron contener las lágrimas por la emoción que implicaba estar en un lugar “impensado” e incluso, ante importantes futbolistas del torneo local de primera división. Por si fuera poco, pudieron festejar el 5-0 de “O Mais Querido do Brasil” ante los Rojos de Paraná.
“El Mengao” es una entidad que se destaca por su departamento de responsabilidad y quienes la coordinan están al tanto de todas las situaciones en las que ellos pueden intervenir, siempre y cuando estén autorizados para ello.
Leé también: Mita’i Azulgrana: ¡celebración por el Día del Niño a lo Ciclón!
“El departamento de Responsabilidad Social de Flamengo, en colaboración con el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Defensoría Pública de Río de Janeiro, promovió ayer la acción ‘Nação no Maraca’, llevando 22 personas sin hogar por primera vez al Maracaná”, manifestó la institución brasileña.
El video que fue publicado por el periodista deportivo argentino Pablo Giralt desde la cuenta del club, ya tiene casi 30.000 me gusta en Twitter y fue citado al menos por 400 personas, generando la ovación al Fla por tan noble y destacable gesto. “Flamengo llevó a 22 personas en situación de calle al partido contra Paranaense para que conozcan el Maracaná. Algunos no pudieron contener las lágrimas”, escribió Giralt.
Te puede interesar: Los excesos del Rey del rock: a 45 años de la muerte de Elvis Presley